KudoZ home » English to Spanish » Other

knockdown

Spanish translation: rápida paralización


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:quick knockdown
Spanish translation:rápida paralización
Entered by: Bret

00:02 Mar 25, 2003
English to Spanish translations [PRO]
English term or phrase: knockdown
Insecticide label:
* Provides rapid control of residential and industrial pests.
*Quick knockdown
*Solvent system

Thanks.
Bret
rápida paralización
Explanation:
Knockdown
A method of expressing the total effect of a compound before mortality has occurred. The test insect is unable to maintain its normal position in relation to the environment. Sometimes test insects recover from knockdown effects, although ordinary mortality occurs.
http://www.pestmanagement.co.uk/library/glosijk2.html

Insecticida que ejerce acción paralizante sobre todos los insectos (Knockdown)
debido a su contenido en piretrinas.
www.quimderma.com/cprodlipo.html

Otros hablan de abatimiento:
"siguiendo el protocolo de la OMS y observando la evolucioÂn del nuÂmero de mosquitos
abatidos (kd, de «knockdown») durante la exposicioÂn al insecticida"
www.who.int/bulletin/pdf/issue3/bu5710.pdf
Selected response from:

Patricia Posadas
Spain
Grading comment
Thanks!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +5rápida paralización
Patricia Posadas
5 +1Rápido volteo
Fabricio Castillo
5 +1derribo rápido/inmediato
Madeleine Pérusse
5acción fulminantexxxForna
3acción inmediata
TSantos


  

Answers


11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
rápida paralización


Explanation:
Knockdown
A method of expressing the total effect of a compound before mortality has occurred. The test insect is unable to maintain its normal position in relation to the environment. Sometimes test insects recover from knockdown effects, although ordinary mortality occurs.
http://www.pestmanagement.co.uk/library/glosijk2.html

Insecticida que ejerce acción paralizante sobre todos los insectos (Knockdown)
debido a su contenido en piretrinas.
www.quimderma.com/cprodlipo.html

Otros hablan de abatimiento:
"siguiendo el protocolo de la OMS y observando la evolucioÂn del nuÂmero de mosquitos
abatidos (kd, de «knockdown») durante la exposicioÂn al insecticida"
www.who.int/bulletin/pdf/issue3/bu5710.pdf

Patricia Posadas
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 606
Grading comment
Thanks!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Will Matter: good answer!
10 mins

agree  Georgios Paraskevopoulos
1 hr

agree  Jose Sentamans
7 hrs

agree  Montse de la Fuente
8 hrs

agree  Manuel Cedeño Berrueta: Tu primera opción es excelente
12 hrs

14 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
derribo rápido/inmediato


Explanation:
Es una posibilidad... algunos ejemplos

[PDF]Insecticidas de Origen Biológico
Format de fichier: PDF/Adobe Acrobat - Version HTML
... paralítico de las piretrinas en los insectos ("efecto de derribo rápido") no ... y
dérmico, probablemente a causa de los ingredientes sin acción insecticida. ...
www.epa.gov/oppfead1/safety/spanish/ healthcare/handbook/Spch7.pdf

[PDF]RI FORMULACIÓN, SUPERFICIE TRATADA Y EFECTIVIDAD RESIDUAL DE ...
Format de fichier: PDF/Adobe Acrobat
... los diferentes tiempos residuales, observándose una actividad de derribo más rápida ... de
superficies tra- tadas, en la efectividad residual del insecticida. ...
www.colpos.mx/agrocien/Bimestral/ 2001/ene-feb/art-9.pdf - Pages similaires

Blattanex CE 150
... Knockdown" (derribo inmediato) y un poder expulsivo que irrita y obliga a las
plagas salir de sus escondites. Ingrediente Activo PROPOXUR, insecticida - ...
www.webtelmex.net.mx/leved/BlattanexCE150.htm - 15k -

.:: PLANTHOGAR - Clasificación química de los insecticidas
... La actividad insecticida de las piretrinas naturales extraídas de la flor del ... los
piretroides es paralizante, lo que origina un efecto de derribo del insecto ...
www.planthogar.net/releases/00000094.htm - 18k

Madeleine Pérusse
Native speaker of: French
PRO pts in pair: 294

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Will Matter: also good
7 mins

52 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Rápido volteo


Explanation:
o rápida acción. Siempre depende del país o región target.
Suerte!

Fabricio Castillo
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2977

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  María Eugenia Wachtendorff: Sí, en Chile dicen "el de más rápida acción... ¡y los mata bien muertos!" ¡Qué horror!
12 mins

11 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
acción fulminante


Explanation:
Forna

xxxForna
PRO pts in pair: 695

13 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
acción inmediata


Explanation:
creo que no hace falta traducir "exactamente" knockdown pq ya sabemos que el objetivo ppal de los pesticidas es ese.

TSantos
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in GalicianGalician
PRO pts in pair: 25