KudoZ home » English to Spanish » Other

fifth-largest

Spanish translation: quinto mayor


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:fifth-largest
Spanish translation:quinto mayor
Entered by: Hardy Moreno

14:51 Mar 25, 2003
English to Spanish translations [Non-PRO]
English term or phrase: fifth-largest
(COMPANY) is the fifth-largest water distributor in the U.S.
Hardy Moreno
el quinto mayor
Explanation:
Sería la expresión estándar. El adjetivo "mayor" ya hace referencia al tamaño de la compañía.

Saludos,

Val
Selected response from:

Valentín Hernández Lima
Spain
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4el quinto mayor
Valentín Hernández Lima
5 +3el quinto mas importanteEsther2123
4 +3A parafrasear se ha dicho....Aurora Humarán
5[el distribuidor] número 5/en el quinto lugar de los más importantes
Terry Burgess
5entre las 5 distribuidoras más grandes
Sol
3el quinto distribuidor de agua mas importanteanaleonor


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
el quinto mayor


Explanation:
Sería la expresión estándar. El adjetivo "mayor" ya hace referencia al tamaño de la compañía.

Saludos,

Val

Valentín Hernández Lima
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 4912

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  posada: o mas grande
5 mins

agree  Georgios Paraskevopoulos
1 hr

agree  Сергей Лузан
1 hr

agree  Egmont
7 hrs

6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
[el distribuidor] número 5/en el quinto lugar de los más importantes


Explanation:
Hi Hardy!
My 2 cent's worth:-)
terry


    Oxford + Exp.
Terry Burgess
Mexico
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 3315

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Sol: no es en importancia, es en tamaño
42 mins

14 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
A parafrasear se ha dicho....


Explanation:
Creo que hay que parafrasear....el inglés nos "pasa el trapo" en lo que se refiere a síntesis, ¿no? Cada idioma con sus cosas....

Yo traduciría yendo por este rumbo:


****Por envergadura, es la quinta empresa distribuidora de agua en los EE UU....***********


Una idea... Saludos, Au

Aurora Humarán
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 524

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  GoodWords
48 mins
  -> gracias, muchas gracias, Au

agree  Сергей Лузан: As well.
1 hr
  -> :))) hola, ¿qué tal? tanto tiempo....

agree  NoraBellettieri
7 hrs

16 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
el quinto mas importante


Explanation:
(Company) es el quinto proveedor de agua más importante de los Estados Unidos.
No sé cómo habrás traducido "water distributor" :-)
Espero que te ayude!

Esther2123
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 33

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Sol: habla de tamaño, no de importancia
33 mins

agree  GoodWords: Sí está bien, ya que "importante" (ESP) = "large" (ENG) en contextos como éste, de hecho "importante" en vez de "grande" es muy propio del español.
45 mins
  -> Gracias por la explicación :-)

agree  bemtrad
1 hr
  -> Gracias!

agree  purificaci
5 hrs
  -> Gracias!

47 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
entre las 5 distribuidoras más grandes


Explanation:
si fuera la cuarta, diría "entre las cuatro distribudoras más grandes" :)

Dinero 159 : Competencia-e: Computer Associates: transformar ... - [ Translate this page ]
... un solo objetivo: hacer las cosas mejor que IBM, sigue liderada por su fundador Charles
Wang, y está hoy entre las tres compañías más grandes del sector de ...
www.dinero.com.ve/159/portada/competencia1.html

Sol
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1149

5 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
el quinto distribuidor de agua mas importante


Explanation:
la quinta empresa mas importante de distribucion de agua


    Reference: http://anagarat@fibertel.com.ar
analeonor
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 167