KudoZ home » English to Spanish » Other

powerhouse

Spanish translation: centro motriz del cuerpo


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:powerhouse
Spanish translation:centro motriz del cuerpo
Entered by: Ines Insua

15:02 Mar 25, 2003
English to Spanish translations [PRO]
/ gym
English term or phrase: powerhouse
Aparece en un cuadernillo de gimnasia de pilates. aparece varias veces pero por ejempo dice:
Make the powerhouse work to stabilize the pelvis when the legs lower and lift.

gracias!!
Ines Insua
Argentina
centro/del centro del cuerpo/centro motriz del cuerpo, etc.
Explanation:
El siguiente material da a entender de qué se trata... suerte. Probablemente puedas utilizar alguna otra opción aprovechando esta referencia (

3 Atención al «centro». El cuerpo humano tiene un centro denominado «Powerhouse», que comprende el abdomen, columna lumbar y glúteos, origen de todo movimiento. Pilates se enfoca en el fortalecimiento de ese centro. Los músculos asociados a él soportan la columna, los órganos internos y la postura. Estabilizan el torso y permiten el estiramiento y alargamiento del cuerpo.
4 Precisión. El padre de esta gimnasia decía que concentrarse en los movimientos con precisión es indispensable. De lo contrario, se realizarán incorrectamente y perderán toda su eficacia. La flexibilidad también resulta imprescindible ya que ningún movimiento debe ser rígido ni contraído.
5 Fluidez. Tampoco deben ser demasiado rápidos o demasiado lentos, ni deben darse pasos bruscos que puedan dañar el cuerpo.
6 Respiración. Se debe coordinar perfectamente con los ejercicios. En cada uno se inspira profundamente, llenando por completo los pulmones, y luego se expira, vaciándolos. Esto aumenta la cantidad de oxígeno en la sangre y elimina toxinas.
http://www.viatusalud.com/documento.asp?ID=6069&G=80.


--------------------------------------------------
Note added at 2003-03-25 15:41:05 (GMT)
--------------------------------------------------

O... \"DE FORTALECIMIENTO DE LA COLUMNA\"

MÉTODO PILATES: LA GIMNASIA QUE NACIÓ EN UN HOSPITAL
Fecha de publicación 13 de diciembre de 2000

Es la alternativa a la alternativa. Un método que no viene del continente asiático, sino de Estados Unidos, y reúne lo mejor de Oriente y Occidente. Nacida en un hospital en plena guerra mundial, la gimnasia de moda va más allá de la mera repetición de ejercicios: pone el énfasis en la correcta respiración y en mantener el «centro del cuerpo» controlado y fuerte para proteger la columna. El programa de Pilates ha cautivado a Madonna, Di Caprio, Joaquín Cortés... Sepa por qué




--------------------------------------------------
Note added at 2003-03-25 15:43:01 (GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

El hecho de que venga en minúsculas se abona a la idea conceptual, más que de nombre comercial.
Selected response from:

Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
Grading comment
muchísimas gracias!!! Realmente me sirvió tu explicación.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1centro/del centro del cuerpo/centro motriz del cuerpo, etc.
Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
4Powerhouse
posada
1puntal
Terry Burgess


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 1/5Answerer confidence 1/5
puntal


Explanation:
Hola Inés!

No da mucho contexto pero si es Marca Registrada, lo dejaría tal cual. Si nó, "púntal", creo, está bien

Suerte!
terry


    Oxford +
Terry Burgess
Mexico
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 3315

23 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
centro/del centro del cuerpo/centro motriz del cuerpo, etc.


Explanation:
El siguiente material da a entender de qué se trata... suerte. Probablemente puedas utilizar alguna otra opción aprovechando esta referencia (

3 Atención al «centro». El cuerpo humano tiene un centro denominado «Powerhouse», que comprende el abdomen, columna lumbar y glúteos, origen de todo movimiento. Pilates se enfoca en el fortalecimiento de ese centro. Los músculos asociados a él soportan la columna, los órganos internos y la postura. Estabilizan el torso y permiten el estiramiento y alargamiento del cuerpo.
4 Precisión. El padre de esta gimnasia decía que concentrarse en los movimientos con precisión es indispensable. De lo contrario, se realizarán incorrectamente y perderán toda su eficacia. La flexibilidad también resulta imprescindible ya que ningún movimiento debe ser rígido ni contraído.
5 Fluidez. Tampoco deben ser demasiado rápidos o demasiado lentos, ni deben darse pasos bruscos que puedan dañar el cuerpo.
6 Respiración. Se debe coordinar perfectamente con los ejercicios. En cada uno se inspira profundamente, llenando por completo los pulmones, y luego se expira, vaciándolos. Esto aumenta la cantidad de oxígeno en la sangre y elimina toxinas.
http://www.viatusalud.com/documento.asp?ID=6069&G=80.


--------------------------------------------------
Note added at 2003-03-25 15:41:05 (GMT)
--------------------------------------------------

O... \"DE FORTALECIMIENTO DE LA COLUMNA\"

MÉTODO PILATES: LA GIMNASIA QUE NACIÓ EN UN HOSPITAL
Fecha de publicación 13 de diciembre de 2000

Es la alternativa a la alternativa. Un método que no viene del continente asiático, sino de Estados Unidos, y reúne lo mejor de Oriente y Occidente. Nacida en un hospital en plena guerra mundial, la gimnasia de moda va más allá de la mera repetición de ejercicios: pone el énfasis en la correcta respiración y en mantener el «centro del cuerpo» controlado y fuerte para proteger la columna. El programa de Pilates ha cautivado a Madonna, Di Caprio, Joaquín Cortés... Sepa por qué




--------------------------------------------------
Note added at 2003-03-25 15:43:01 (GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

El hecho de que venga en minúsculas se abona a la idea conceptual, más que de nombre comercial.

Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 5081
Grading comment
muchísimas gracias!!! Realmente me sirvió tu explicación.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
8 hrs

25 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Powerhouse


Explanation:
Exercise Equipment, Powerhouse, Fitness Equipment Treadmills, Power House, Ellipticals Rowing Machines, Multigyms, Heart Rate Monitors Exercise Cycles, Cross ...
www.powerhouse-fitness.co.uk/store/entrance.htm


posada
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 981