KudoZ home » English to Spanish » Other

Ayuda con una oración

Spanish translation: El mes de marzo,


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:The month of March
Spanish translation:El mes de marzo,
Entered by: Elinor Thomas

15:06 Mar 26, 2003
English to Spanish translations [Non-PRO]
English term or phrase: Ayuda con una oración
La oración es la siguiente:

The month of March, named after Mars the God of War, is the time for planting in readiness for the future harvest.

Muchas gracias
Javier
El mes de marzo,
Explanation:
denominado así en honor de Marte, el dios de la guerra, es la época para plantar con presteza para obtener la futura cosecha.

HTH :-)

--------------------------------------------------
Note added at 2003-03-26 15:12:08 (GMT)
--------------------------------------------------

corrección: ... es la época DE plantar con presteza ...
Selected response from:

Elinor Thomas
Grading comment
Muchas gracias. Javier.
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +6El mes de marzo...
OneDocument, S.L.
5 +3El mes de marzo,
Elinor Thomas
5 +2El mes de marzo, que recibe su nombre en honor de Marte, Dios de la guerra, es la época
Luz Bordenkircher
5El mes de marzo, llamado así en honor a Marte, el Dios de la Guerra, es la época de plantar para aliMaria Meyer
5El mes de marzo, nombrado en honor de Marte, el dios de la guerra,yolanda Speece
5El mes de marzo, nombre que viene de Marte, el dios de la guerra,
Sol
4El mes de marzo, nombrado así por Marte, dios de la guerra, es el tiempo de plantar lo que deberemosxxxEDLING


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +6
El mes de marzo...


Explanation:
que recibe su nombre en honor de Marte el dios de la guerra, es el momento de plantar para preparar las cosechas futuras/ para conseguir las mejores cosechas futuras.

Saludos



OneDocument, S.L.
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 594

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Jesús Marín Mateos: Perfecto.
0 min
  -> ¡Muchas gracias!

agree  Julia Martínez: Creo que se dice "en honor a algo/alguien", no "en honor de"
11 mins
  -> ¡Muchas gracias!

agree  Jose Sentamans: La construcción EN HONOR A sólo se utiliza en la locución EN HONOR A LA VERDAD. [Según el Diccionario de Dudas de Manuel Seco] Por tanto, en honor DE Marte es correcto. Suerte!
33 mins
  -> Excelente puntualización.¡muchos gracias!

agree  Сергей Лузан
37 mins
  -> ¡Muchas gracias!

agree  Carolina Abarca-Camps
51 mins
  -> ¡Muchas gracias!

agree  purificaci
6 hrs
  -> ¡Muchas gracias!

3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
El mes de marzo, nombrado así por Marte, dios de la guerra, es el tiempo de plantar lo que deberemos


Explanation:
esperar para la próxima recogida/cosecha.

Traducción un poco libre, tratando de mantener el estilo "bíblico" de la frase en español

xxxEDLING
PRO pts in pair: 1510

4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
El mes de marzo,


Explanation:
denominado así en honor de Marte, el dios de la guerra, es la época para plantar con presteza para obtener la futura cosecha.

HTH :-)

--------------------------------------------------
Note added at 2003-03-26 15:12:08 (GMT)
--------------------------------------------------

corrección: ... es la época DE plantar con presteza ...


    Babylon
Elinor Thomas
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 860
Grading comment
Muchas gracias. Javier.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Refugio: Good, this gives the double (literal and figurative) meaning.
13 mins
  -> Thanks Ruth! :-)

agree  Silvia Delgado Rushe Delgado: si!
3 hrs
  -> Gracias Silvia :-)

agree  NoraBellettieri
10 hrs
  -> Gracias Nora! :-)

7 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
El mes de marzo, nombre que viene de Marte, el dios de la guerra,


Explanation:
es el tiempo de sembrar en preparación para la cosecha

(o algo así)

--------------------------------------------------
Note added at 2003-03-26 15:29:48 (GMT)
--------------------------------------------------

... alistarse para la cosecha


Sol
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1149

14 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
El mes de marzo, que recibe su nombre en honor de Marte, Dios de la guerra, es la época


Explanation:
(o el momento) para aprestarse a sembrar, lo que será la futura cosecha.

Luz Bordenkircher
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 208

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marijke Singer: ¡Me gusta mucho esta versión!
4 mins

agree  Сергей Лузан
28 mins

14 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
El mes de marzo, nombrado en honor de Marte, el dios de la guerra,


Explanation:
es la temporada para plantar en preparación para la cosecha futura.

solamente una sugerencia. Espero que le ayude

yolanda Speece
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 555

31 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
El mes de marzo, llamado así en honor a Marte, el Dios de la Guerra, es la época de plantar para ali


Explanation:
El mes de marzo, llamado así en honor a Marte, el Dios de la Guerra, es la época de plantar para alistarse a cosechar

Maria Meyer