KudoZ home » English to Spanish » Other

Problem with a phrase

Spanish translation: Una fábrica con una capacidad [de producción] de 100.000 toneladas más que las 300.000 toneladas


16:43 Mar 26, 2003
English to Spanish translations [Non-PRO]
English term or phrase: Problem with a phrase
Phrase inside " "

""A factory with 100,000 tonnes a year more capacity than the originally planned 300,000 tonnes"" offers the potential for this.
Javer
Spanish translation:Una fábrica con una capacidad [de producción] de 100.000 toneladas más que las 300.000 toneladas
Explanation:
previstas en el plan original

--------------------------------------------------
Note added at 2003-03-26 18:37:46 (GMT)
--------------------------------------------------

Efectivamente, debe ser <capacidad anual>
Selected response from:

Marian Greenfield
Grading comment
Thank you very much.
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +8Una fábrica con una capacidad de producción anual de 100.000
Elinor Thomas
5 +4Una fábrica con una capacidad [de producción] de 100.000 toneladas más que las 300.000 toneladas
Marian Greenfield
4 +2Una fabrica con capacidad de 100.000 toneladas mas de la capacidad ...Refugio
5see answer belowcebice
5 -1Una fábrica con una capacidad de producción anual mayor que la originalmente planeada de 300,000 toningridbram


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +8
Una fábrica con una capacidad de producción anual de 100.000


Explanation:
toneladas más que las 300.000 (toneladas) planificadas originalmente.

Suerte! :-)

--------------------------------------------------
Note added at 2003-03-26 16:54:14 (GMT)
--------------------------------------------------

Comment: no le puse toneladas métricas porque no sabemos de qué producto estamos hablando. :-)


    Babylon
Elinor Thomas
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 860

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Terry Burgess: tonelada métricas. Hoooola Eli! Muchos saludos:-)
2 mins
  -> Terryyyyyyyyyyyyyyyy!!! Welcome back, pal! :-))

agree  Andrea Ali
5 mins
  -> Gracias vecina! :-)

agree  Sebastian Lopez: Si, "tonnes" son métricas (hubiera sido "tons" de otra forma)
13 mins
  -> Ah, ok. Gracias! :-)

agree  NoraBellettieri
50 mins
  -> Gracias Nora! :-)

agree  Sery
1 hr
  -> Gracias Sery! :-)

agree  Thomaso
1 hr
  -> Gracias! :-)

agree  analeonor
5 hrs
  -> Gracias Ana! :-)

agree  Сергей Лузан
17 hrs
  -> Gracias! :-)

4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
Una fábrica con una capacidad [de producción] de 100.000 toneladas más que las 300.000 toneladas


Explanation:
previstas en el plan original

--------------------------------------------------
Note added at 2003-03-26 18:37:46 (GMT)
--------------------------------------------------

Efectivamente, debe ser <capacidad anual>


    20 years in the business - most of it managing translation service for an investment bank
Marian Greenfield
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 5071
Grading comment
Thank you very much.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Andrea Wright
6 mins

agree  NoraBellettieri
51 mins

agree  Roser Bosch Casademont: O "previstas inicialmente". (Falta el anual despues de capacidad)
1 hr
  -> Efectivamente, debe ser

agree  purificaci
4 hrs

9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
Una fabrica con capacidad de 100.000 toneladas mas de la capacidad ...


Explanation:
de 300.000 toneladas originalmente planeadas, ofrece esta posibilidad / este potencial.

--------------------------------------------------
Note added at 2003-03-27 14:44:26 (GMT)
--------------------------------------------------

Capacidad anual

--------------------------------------------------
Note added at 2003-03-27 14:45:27 (GMT)
--------------------------------------------------

The British spelling of tonnes means they are metric tons.

Refugio
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 2313

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  NoraBellettieri
47 mins
  -> Gracias Nora

agree  Сергей Лузан: También.
17 hrs
  -> Gracias Ñåðãåé Ëóçàí

28 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): -1
Una fábrica con una capacidad de producción anual mayor que la originalmente planeada de 300,000 ton


Explanation:
ofrece un potencial para ello.

--------------------------------------------------
Note added at 2003-03-26 19:07:39 (GMT)
--------------------------------------------------

gracias Nora, tienes razón.

Debe ser: Una fábrica con una capacidad de 100,000 toneladas de producción anual mayor, que la originalmente planeada de 300,000 toneladas, ofrece un potencial para ello

ingridbram
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 367

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  NoraBellettieri: flta la cantidad
29 mins
  -> Gracias, Nora, tienes razón. Ya lo corregí

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
see answer below


Explanation:
Una fábrica con una capacidad de producir 100.00 toneladas métricas por encima de las 300.000 toneladas métricas planeadas originalmente ofrece un potencial para esto.
Another option!

cebice
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 160