KudoZ home » English to Spanish » Other

linguistic interference

Spanish translation: interferencia lingüística


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:linguistic interference
Spanish translation:interferencia lingüística
Entered by: xxxEDLING

18:09 Mar 26, 2003
English to Spanish translations [Non-PRO]
English term or phrase: linguistic interference
"Learning a second language can be affected by the patterns of the first language. This is referred to as linguistic interference. There can be some blending of phonemes. For instance, most Americans who learn French in high school or college pronounce French words with a distinctive American accent. Grammar can also be affected. English speakers who learn some French and Spanish at times combine grammatical rules of both when speaking either of them. Linguistic interference can also be a problem in learning and using another dialect."

http://anthro.palomar.edu/language/language_4.htm

Estoy pensando en decir "interferencia lingüistica", pero no se si funciona.
samtediou
interferencia lingüística
Explanation:
Eduardo Fernández Couceiro, Análisis de interferencia ...
[Siguiente artículo] [Volver al índice] [Volver a la portada] Análisis de interferencia
lingüística en una muestra de estudiantes checos de español. ...
www.upol.cz/res/ssup/hispanismo1/fernande.htm - 31k - En caché - Páginas similares

El hispanismo en la República Checa (I) - Índice
... aplicados; Eduardo Fernández Couceiro Análisis de interferencia lingüística
en una muestra de estudiantes checos de español; Anna ...
www.upol.cz/res/ssup/hispanismo1/indice.htm - 9k - En caché - Páginas similares
[ Más resultados de www.upol.cz ]

C. Hernández: El "va" en español, un caso de interferencia del ...
... El tema de la interferencia lingüística es uno de los aspectos que más llama
la atención cuando se procede al análisis del español de nuestra zona. ...
www.ucm.es/info/especulo/numero6/c_hernan.htm - 38k - En caché - Páginas similares

María José Domínguez Vázquez: EN TORNO AL CONCEPTO DE ...
... En un acercamiento inicial al concepto de interferencia lingüística cualquier
lector profano en este tema puede llegar a sentir un profundo desconcierto ...
www.ucm.es/info/circulo/no5/dominguez.htm - 101k - En caché - Páginas similares
[ Más resultados de www.ucm.es ]

OCIT. Oferta científico-tècnica de l'UJI
... SOCIOLINGÜÍSTICA Código del grupo: 093 Sociolingüística, variacionismo,
lenguas de contacto, interferencia lingüística, cambio de código ...
www.uji.es/ocit/grups/grups.thtml?ubic=82
Selected response from:

xxxEDLING
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +13interferencia lingüísticaxxxEDLING
5 +5interferencia lingüísticaxxxOso
5 +3interferencia lingüística
Madeleine Pérusse
4 +2injerencia/intromisión/interferencia...lingüística
Terry Burgess
3 +1it does work inthe paper above: interferencia lingüística
Gordana Podvezanec


  

Answers


0 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +13
interferencia lingüística


Explanation:
Eduardo Fernández Couceiro, Análisis de interferencia ...
[Siguiente artículo] [Volver al índice] [Volver a la portada] Análisis de interferencia
lingüística en una muestra de estudiantes checos de español. ...
www.upol.cz/res/ssup/hispanismo1/fernande.htm - 31k - En caché - Páginas similares

El hispanismo en la República Checa (I) - Índice
... aplicados; Eduardo Fernández Couceiro Análisis de interferencia lingüística
en una muestra de estudiantes checos de español; Anna ...
www.upol.cz/res/ssup/hispanismo1/indice.htm - 9k - En caché - Páginas similares
[ Más resultados de www.upol.cz ]

C. Hernández: El "va" en español, un caso de interferencia del ...
... El tema de la interferencia lingüística es uno de los aspectos que más llama
la atención cuando se procede al análisis del español de nuestra zona. ...
www.ucm.es/info/especulo/numero6/c_hernan.htm - 38k - En caché - Páginas similares

María José Domínguez Vázquez: EN TORNO AL CONCEPTO DE ...
... En un acercamiento inicial al concepto de interferencia lingüística cualquier
lector profano en este tema puede llegar a sentir un profundo desconcierto ...
www.ucm.es/info/circulo/no5/dominguez.htm - 101k - En caché - Páginas similares
[ Más resultados de www.ucm.es ]

OCIT. Oferta científico-tècnica de l'UJI
... SOCIOLINGÜÍSTICA Código del grupo: 093 Sociolingüística, variacionismo,
lenguas de contacto, interferencia lingüística, cambio de código ...
www.uji.es/ocit/grups/grups.thtml?ubic=82


xxxEDLING
PRO pts in pair: 1510
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Necarpi
1 min
  -> Gracias

agree  xxxOso: Hola colegas, no me di cuenta que ya habían dado la respuesta ¶:^)
3 mins
  -> Gracias. No hay nada que disculpar.

agree  Terry Burgess: ni yo tampoco:-)
4 mins
  -> Gracias. No hay nada que disculpar.

agree  Madeleine Pérusse: Yo tampoco me di cuenta!!!! Qué rapidez, Edling!
6 mins
  -> Gracias. No hay nada que disculpar.

agree  Andrea Ali
12 mins
  -> Gracias

agree  Maria Rosich Andreu
19 mins
  -> Gracias

agree  purificaci
3 hrs
  -> Gracias

agree  analeonor
4 hrs
  -> Gracias

agree  Georgios Paraskevopoulos
4 hrs
  -> Gracias

agree  NoraBellettieri
7 hrs
  -> Gracias

agree  Mariano Grynszpan
11 hrs
  -> Gracias

agree  Сергей Лузан
16 hrs
  -> Gracias

agree  Montse de la Fuente
21 hrs
  -> Gracias

2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +5
interferencia lingüística


Explanation:
Hola :-)
Yo lo usaría también.
Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

--------------------------------------------------
Note added at 2003-03-26 18:12:56 (GMT)
--------------------------------------------------

Un artículo interesante al respecto aquí:

\"...El tema de la ***interferencia lingüística*** es uno de los aspectos que más llama la atención cuando se procede al análisis del español de nuestra zona. El contacto con el catalán condiciona su evolución y hace de la nuestra, una variedad diferente a la de las zonas monolingües o a la de otras áreas bilingües...\"

http://www.ucm.es/info/especulo/numero6/c_hernan.htm

xxxOso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 9863

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Terry Burgess: Me pasó lo mismo compa!...un abrazote:-)
4 mins
  -> ¡Abrazotes a mi compa, Terry! ¶:^) Gracias

agree  xxxEDLING: Un saludo.
6 mins
  -> Saludos cordiales, Edling ¶:^)

agree  Andrea Ali: Acá la única "interferencia" es la velocidad de conexión!!!
12 mins
  -> Jaa! y cómo! Gracias 1000, Andrea ¶:^)

agree  NoraBellettieri
7 hrs
  -> Gracias mil, Nora ¶:^)

agree  Сергей Лузан
16 hrs
  -> Mil gracias a my buddy, Sergio ¶:^)

2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
injerencia/intromisión/interferencia...lingüística


Explanation:
Prefiero los 2 primeros.

Suerte Sam!
terry

--------------------------------------------------
Note added at 2003-03-26 18:14:53 (GMT)
--------------------------------------------------

I get more \"hits\" for \"interferencia\"
t


    Oxford +
Terry Burgess
Mexico
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 3315

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxEDLING: Un saludo.
6 mins
  -> Muchas gracias Edling y como dicen en México: "Iguanas Ranas" [igualmente]:-)

agree  Сергей Лузан: interferencia lingüística
16 hrs

2 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
it does work inthe paper above: interferencia lingüística


Explanation:
http://www.ucm.es/info/especulo/numero6/c_hernan.htm

Gordana Podvezanec
Croatia
Native speaker of: Native in CroatianCroatian, Native in SlovenianSlovenian
PRO pts in pair: 16

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Сергей Лузан
16 hrs
  -> thanks

4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
interferencia lingüística


Explanation:
Yes, it's the appropriate expression...

Publicacions. «La interferencia lingüística en Valencia ( ...
... Publicacions. Lingüística i literatura. [Catàleg temàtic] «La interferencia
lingüística en Valencia (dirección catalán-castellano)». José Luis Blas. ...
sic.uji.es/publ/cataleg/ling/interf.html - 2k - En cache - Pages similaires

Catàleg lingüística i literatura. Publicacions en espanyol
... aplicada»; «Ficcionalidad y escritura»; «La interferencia lingüística
en Valencia (dirección catalán-castellano)»; «La novela ...
sic.uji.es/publ/cataleg/ling/ling-e.html - 3k - En cache - Pages similaires
[ Autres résultats, domaine sic.uji.es ]

C. Hernández: El "va" en español, un caso de interferencia del ...
... El tema de la interferencia lingüística es uno de los aspectos que más llama
la atención cuando se procede al análisis del español de nuestra zona. ...
www.ucm.es/info/especulo/numero6/c_hernan.htm - 38k - En cache - Pages similaires

Tibor Berta - publicaciones
... Problemas de interferencia lingüística en relación con el sistema nominal español
en trabajos escritos por alumnos húngaros de bachillerato», ACTA UNIV. ...
www.arts.u-szeged.hu/hispan/bertpublesp.html - 28k - En cache - Pages similaires

Gramàtica i Anàlisi del Discurs A2 (Espanyol) I (12874) 1r - ...
... Los conceptos de interferencia lingüística, convergencia, integración,
cambio y alternancia de código: definición, causas y funciones. ...
www.upf.es/pra/3341/12874.htm


... GRANDA, G. DE (1968): Transculturación e interferencia lingüística en el
Puerto Rico contemporáneo (1898-1968), Bogotá, Instituto Caro y Cuervo. ...
data.georgetown.edu/departments/spanport/ conferences/abstract.cfm?ID=52 - 18k - En cache - Pages similaires

Asignaturas-Facultad de Traducción y Documentación
... La invariante. Aproximación estructural a la traducción. Variedad lingüística
y traducción. La interferencia lingüística. Anglicismos de frecuencia. ...
exlibris.usal.es/programas/tradu/t13215.htm - 18k - En cache - Pages similaires

semhistantiguacsic
... Jueves 14: Sofía Torallas Tovar (Dpto. de Filología Grecolatina, CSIC):
La interferencia lingüística en Egipto: préstamos léxicos. ...
www.uc3m.es/uc3m/dpto/HC/ficlasica/ semhistantiguacsic.htm - 26k - En cache - Pages similaires

UNED - ANÁLISIS CONTRASTIVO DE TEXTOS (INGLÉS-ESPAÑOL)
... componencial, equivalencia de las formas ing, anglicismos, modulación y transposición,
sinónimos y antónimos, interferencia lingüística, ambigüedad del ...
www.uned.es/46308-/46308-a.htm - 11k -

Madeleine Pérusse
Native speaker of: French
PRO pts in pair: 294

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxEDLING: Un saludo.
4 mins
  -> Gracias Edling! ; )

agree  NoraBellettieri
6 hrs

agree  Сергей Лузан
16 hrs