KudoZ home » English to Spanish » Other

stimulus screening arousability

Spanish translation: detección de estímulos y activación


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:stimulus screening arousability
Spanish translation:detección de estímulos y activación
Entered by: Marocas

18:10 Mar 26, 2003
English to Spanish translations [PRO]
English term or phrase: stimulus screening arousability
Estoy traduciendo un texto de psicología del desarrollo sobre cuestionarios de temperamento. El término "arousal" me está volviendo loca, no encuentro su equivalente estandarizado, incluso hay psicólogos que utilizan el término en inglés. "Stimulus screening arousability" es una variable que mide el cuestionario de Mehrabian. Si alguien tiene conocimientos de Psicología, por favor, que me eche una mano. Muchas gracias!
RBK
detección de estímulos y activación
Explanation:
Creo que el término es Stimulus Screening & Arousability, ¿verdad?

Arousal, según el Diccionario Crítico de Dudas Inglés - Español de Medicina, Navarro, tiene cuatro significados:

1)[Neurología] Despertar (transición de un estado de sueño a un estado de vigilia).
2) Activación cerebral o activación cortical (desincronización brusca del EEG durante el sueño, aunque el sujeto no llegue a despertarse; sinónimo de microarousal o activation); se usa también para referirse a otros fenómenos de activación neurológica; por ejemplo, vegetative arousal = activación neurovegetativa.
3) [Neurología] estado de vigilia (sinónimo de vigilance o wakefulness)
4) Excitación sexual (sinónimo de sexual arousal)

También dice: como derivado del verbo "to arouse" se puede traducir por: despertar, estimular, excitar, suscitar o incitar, según sea el contexto.

Espero te sea de ayuda
Selected response from:

Marocas
Venezuela
Grading comment
Muchas gracias a los dos
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1detección de estímulos y activación
Marocas
5evaluación de estímulo y excitabilidad sexualxxxOso


  

Answers


10 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
evaluación de estímulo y excitabilidad sexual


Explanation:
Hola RBK,
No soy psicólogo, pero si estoy 100% seguro que "arousal" es "excitación sexual."
Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

--------------------------------------------------
Note added at 2003-03-26 18:22:52 (GMT)
--------------------------------------------------

Simon & Schuster\'s Bilingual Dictionary

--------------------------------------------------
Note added at 2003-03-26 18:26:23 (GMT)
--------------------------------------------------

Un artículo interesante al respecto en este enlace:

http://leo.worldonline.es/fess/Articulos/articulo_0-07.htm

--------------------------------------------------
Note added at 2003-03-26 18:37:49 (GMT)
--------------------------------------------------

excitabilidad.
1. f. Cualidad de excitable.

excitar.
(Del lat. excita¯re).
1. tr. Provocar o estimular un sentimiento o pasión
2. tr. Provocar entusiasmo, enojo o alegría.
3. tr. Producir nerviosismo o impaciencia.
4. tr. Despertar deseo sexual.
5. tr. Biol. Producir, mediante un estímulo, un aumento de la actividad de una célula, órgano u organismo.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados


xxxOso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 9863

31 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
detección de estímulos y activación


Explanation:
Creo que el término es Stimulus Screening & Arousability, ¿verdad?

Arousal, según el Diccionario Crítico de Dudas Inglés - Español de Medicina, Navarro, tiene cuatro significados:

1)[Neurología] Despertar (transición de un estado de sueño a un estado de vigilia).
2) Activación cerebral o activación cortical (desincronización brusca del EEG durante el sueño, aunque el sujeto no llegue a despertarse; sinónimo de microarousal o activation); se usa también para referirse a otros fenómenos de activación neurológica; por ejemplo, vegetative arousal = activación neurovegetativa.
3) [Neurología] estado de vigilia (sinónimo de vigilance o wakefulness)
4) Excitación sexual (sinónimo de sexual arousal)

También dice: como derivado del verbo "to arouse" se puede traducir por: despertar, estimular, excitar, suscitar o incitar, según sea el contexto.

Espero te sea de ayuda

Marocas
Venezuela
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2885
Grading comment
Muchas gracias a los dos

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxOso: ¡Excelente explicación! Saludos Marocas (Ya decía yo que no se puede estar 100% seguro de nada en este mundo ¶;^)
11 mins
  -> Gracias Oso. Todos los días aprendemos algo nuevo, lo cual, para mi, siempre es un placer. Saludos, desde Venezuela