KudoZ home » English to Spanish » Other

It's not cool

Spanish translation: nos es buena onda/no es bueno/no me gusta/me molesta


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:It's not cool
Spanish translation:nos es buena onda/no es bueno/no me gusta/me molesta
Entered by: Hardy Moreno

21:24 Mar 26, 2003
English to Spanish translations [PRO]
/ Questionnaire
English term or phrase: It's not cool
This is one of the categories in a survey such. The question is:

Why would you not walk to school/

1. Too much traffic
2. Too far
3. It's not cool
Hardy Moreno
nos es buena onda/no es bueno/no me gusta/me molesta
Explanation:
Hi Hardy!
These are just a few things that occur to me. Maybe some colleagues will come up with something less colloquial and better:-)
Luck!
terry

--------------------------------------------------
Note added at 2003-03-26 22:14:58 (GMT)
--------------------------------------------------

Hi again Hardy.
Looking at the other answers [which are fine], I think that for your particular market or context, I would reiterate my original answer. Hope I\'m right:-)
t
Selected response from:

Terry Burgess
Mexico
Grading comment
Todas las sugerencias estuvieron excelentes. Desafortunadamente los puntos van a una persona.

Más que todo, le estaba enseñando a otra traductora local cómo beneficiarse de este sitio.

Ella tuvo que traducir la encuesta no hace mucho.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2No mola
MJ Barber
5varias opciones
Mariana Solanet
5No da.
Martin Harvey
5no se usa, esta fuera de moda/onda,analeonor
5HaY...yolanda Speece
5No es de gente con onda
Patagonia
5qué preguntita Hardy....Aurora Humarán
1 +2nos es buena onda/no es bueno/no me gusta/me molesta
Terry Burgess


Discussion entries: 1





  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 1/5Answerer confidence 1/5 peer agreement (net): +2
nos es buena onda/no es bueno/no me gusta/me molesta


Explanation:
Hi Hardy!
These are just a few things that occur to me. Maybe some colleagues will come up with something less colloquial and better:-)
Luck!
terry

--------------------------------------------------
Note added at 2003-03-26 22:14:58 (GMT)
--------------------------------------------------

Hi again Hardy.
Looking at the other answers [which are fine], I think that for your particular market or context, I would reiterate my original answer. Hope I\'m right:-)
t


    NN
Terry Burgess
Mexico
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 3315
Grading comment
Todas las sugerencias estuvieron excelentes. Desafortunadamente los puntos van a una persona.

Más que todo, le estaba enseñando a otra traductora local cómo beneficiarse de este sitio.

Ella tuvo que traducir la encuesta no hace mucho.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  vhernandez: No es buena onda I believe you meant. True absolutely.
2 mins
  -> Muchas gracias Víctor!...en efecto, se me fue una "s" de más:-)

agree  Egmont
22 mins
  -> Thanks, as always, alkvw:-)

5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
No mola


Explanation:
In Spain kids would say, "No mola"

- confirmed by my 14 yr old

MJ Barber
Spain
Native speaker of: English
PRO pts in pair: 518

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  vhernandez: yeesh!!!!
0 min
  -> yeesh?????

agree  Antonio Villalobo
5 mins

agree  CPD: Un ejemplo. Cuando algo es "guay", Bart Simpson exclama "Mooooola" (Cool en inglés)
15 hrs

6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
qué preguntita Hardy....


Explanation:
Sé por mi hija adolescente que todo lo bueno en inglés es COOL. Cool es lindo, bueno, genial, super, wow, y ... te hace lucir lindo, bueno, genial, super, wow...¿me seguís?

Creo, que acá la idea es que algo es "canchero" así lo "siento" yo...cool en el sentido de que está bien, es bárbaro y que sea una actividad que le permita al que la realiza lucirse... Creo que es ésa la idea...

Pero depende de:

1) para qué país estés traduciendo (creo que "canchero" es un argentinismo)

2) el nivel de lengua, mi propuesta es muy informal pero es que ¡cool es una palabra informal, as far as I know...!

Saludos, Au

Aurora Humarán
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 524

16 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
HaY...


Explanation:
NO ES MUY EN LA ONDA
NO ES NADA "COOL"("IN)
SPN-solo para nacos



yolanda Speece
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 555

30 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
No es de gente con onda


Explanation:
Esto sería lo más idiomático a mi juicio, pero si el texto va para EE.UU., yo pondría directamente "No es cool"

Suerte,

Ignacio

Patagonia
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 212

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
no se usa, esta fuera de moda/onda,


Explanation:
son diferentes opciones. Es la Argentina tambien le dicen "esta out"

analeonor
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 167

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
varias opciones


Explanation:
No está bien visto
No está de onda
Está fuera de onda
No queda bien
Es inapropiado

Todo depende de tu contexto.

Mariana Solanet
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 395

1 day2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
No da.


Explanation:
This is the way I would translate it into Argentinean Spanish. Good luck.

harvey63



Martin Harvey
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 144