KudoZ home » English to Spanish » Other

Performance Standard Setting

Spanish translation: Establecimiento de normas de cumplimiento


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Performance Standard Setting
Spanish translation:Establecimiento de normas de cumplimiento
Entered by: Pamela Peralta

22:21 Mar 26, 2003
English to Spanish translations [PRO]
English term or phrase: Performance Standard Setting
Normative Clarification and Performance Standard Setting

¡Necesito ayuda! Charla sobre derechos humanos.

Gracias.
Pamela Peralta
Peru
Establecimiento de normas (parámetros, niveles) de cumplimiento
Explanation:
En este entorno, me suena más probable que sea de "cumplimiento" con los derechos humanos o cumplimiento con ciertas directivas al respecto.

4
... 7. Apoyar la creación de organismos que supervisen el cumplimiento con las normas
de derechos humanos en todas las instituciones y servicios de atención ...
www.encolombia.com/salud/sistemainter-infor00-c.htm - 7k - En caché - Páginas similares



--------------------------------------------------
Note added at 2003-03-26 22:50:34 (GMT)
--------------------------------------------------

Noticias - Estados Unidos: Amnistía Internacional insta al ...
Noticias - Estados Unidos: Amnistía Internacional insta al gobierno del presidente
Bush a cumplir las normas de derechos humanos en la respuesta a los ...
www.amnestyusa.org/news/2001/usa09242001_sp.html - 16k - En caché - Páginas similares



--------------------------------------------------
Note added at 2003-03-26 22:50:58 (GMT)
--------------------------------------------------

cumplimiento o, inclusive, observancia!!!
Selected response from:

Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
Grading comment
Muchas gracias a todos. Siempre se me hace dificil traducir subtítulos como éste, y después cuando alguien me ayuda con la respuesta digo '¿y por qué no pensé en eso antes?'
Saludos,
Pamela Peralta
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1Establecimiento de normas (parámetros, niveles) de cumplimiento
Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
5Establecimiento de Normas de Rendimiento
Fabricio Castillo
5establecer/estipular niveles de desempeño/rendimientoanaleonor
4fijación [o, establecimiento/determincaión] de normas/reglas/estánderes de rendimiento/desempeño/act
Terry Burgess


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
fijación [o, establecimiento/determincaión] de normas/reglas/estánderes de rendimiento/desempeño/act


Explanation:
Hola Pamela!
Unas sugerencias.

Suerte!
terry

--------------------------------------------------
Note added at 2003-03-26 22:26:20 (GMT)
--------------------------------------------------

posiblemente también: \"criterios\"
t

--------------------------------------------------
Note added at 2003-03-26 22:51:38 (GMT)
--------------------------------------------------

Pamela:
El último ya no cupo. Quería decir: \"actuación\"
t


    Oxford + Exp.
Terry Burgess
Mexico
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 3315

6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
establecer/estipular niveles de desempeño/rendimiento


Explanation:
ejecución, realización
Simon & Shuster Dictionary

analeonor
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 167

9 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Establecimiento de Normas de Rendimiento


Explanation:
Recordarás que Performance tiene un millón de asepciones, por lo que deberás controlar que sea la adecuada. ¡Suerte!

Fabricio Castillo
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2977

28 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Establecimiento de normas (parámetros, niveles) de cumplimiento


Explanation:
En este entorno, me suena más probable que sea de "cumplimiento" con los derechos humanos o cumplimiento con ciertas directivas al respecto.

4
... 7. Apoyar la creación de organismos que supervisen el cumplimiento con las normas
de derechos humanos en todas las instituciones y servicios de atención ...
www.encolombia.com/salud/sistemainter-infor00-c.htm - 7k - En caché - Páginas similares



--------------------------------------------------
Note added at 2003-03-26 22:50:34 (GMT)
--------------------------------------------------

Noticias - Estados Unidos: Amnistía Internacional insta al ...
Noticias - Estados Unidos: Amnistía Internacional insta al gobierno del presidente
Bush a cumplir las normas de derechos humanos en la respuesta a los ...
www.amnestyusa.org/news/2001/usa09242001_sp.html - 16k - En caché - Páginas similares



--------------------------------------------------
Note added at 2003-03-26 22:50:58 (GMT)
--------------------------------------------------

cumplimiento o, inclusive, observancia!!!

Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 5081
Grading comment
Muchas gracias a todos. Siempre se me hace dificil traducir subtítulos como éste, y después cuando alguien me ayuda con la respuesta digo '¿y por qué no pensé en eso antes?'
Saludos,
Pamela Peralta

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  María Eugenia Wachtendorff: Sí. Performance aquí se refiere al cumplimiento, ya que se trata de derechos que deben ser respetados.
59 mins
  -> Gracias, Ma. Eugenia