KudoZ home » English to Spanish » Other

your stupid, shut up

Spanish translation: eres un estúpido(a), callate


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:your stupid, shut up
Spanish translation:eres un estúpido(a), callate
Entered by: vhernandez

22:44 Mar 26, 2003
English to Spanish translations [Non-PRO]
English term or phrase: your stupid, shut up
your stupid, shut up
marissa
eres un estupido(a), callate
Explanation:
asi

--------------------------------------------------
Note added at 2003-03-26 22:49:59 (GMT)
--------------------------------------------------

acento en la \"u\"

callese is formal
callate is informal

If you are yelling someone to shut up... I guess you can tell the ¡callese! very well...
Selected response from:

vhernandez
Grading comment
Thanks so much, now i can tell those spanish people who be talkin about me that they are stupid and shut up
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4cállate, estúpido
VRN
5 +3eres un estupido(a), callate
vhernandez
5 +1tonto
Pamela Peralta
5 +1estupido, callate!
Jesús Marín Mateos
5¡cierra la boca, estúpido/idiota/imbécil!
Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
5 -1eres un estúpido[a]...¡callese!
Terry Burgess


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
eres un estupido(a), callate


Explanation:
asi

--------------------------------------------------
Note added at 2003-03-26 22:49:59 (GMT)
--------------------------------------------------

acento en la \"u\"

callese is formal
callate is informal

If you are yelling someone to shut up... I guess you can tell the ¡callese! very well...

vhernandez
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 486
Grading comment
Thanks so much, now i can tell those spanish people who be talkin about me that they are stupid and shut up

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Terry Burgess: Me ganaste por pelo...de estúpido! [y lento]:-)
1 min
  -> Claro que no... you're a Champ Terry!

agree  NoraBellettieri
2 hrs

agree  Сергей Лузан
11 hrs

1 min   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): -1
eres un estúpido[a]...¡callese!


Explanation:
Depends on who you're talking to...but nasty words anyway.

Luck Marissa!
terry


    NN
Terry Burgess
Mexico
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 3315

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  NoraBellettieri: a eres un estúpido corresponde cállate
2 hrs

1 min   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
cállate, estúpido


Explanation:
+

VRN
Argentina
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 2037

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Sol
1 min
  -> Gracias, Sol

agree  Sylvain & Deyanira PROUT
2 mins
  -> Gracias, Birdies

agree  Fabricio Castillo
4 mins
  -> Gracias, Fabricio

disagree  vhernandez: this would be "shut up stupid!" no you're stupid, shut up
5 mins
  -> Gracias, Víctor

agree  analeonor
8 mins
  -> Gracias, analeonor

agree  Julia Martínez
9 mins
  -> Gracias, Julia

2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
estupido, callate!


Explanation:
Posibilidad.

Jesús Marín Mateos
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 560

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  purificaci: O tú estúpido, cállate.
2 days18 hrs
  -> Tu ejemplo suena perfecto.

13 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
¡cierra la boca, estúpido/idiota/imbécil!


Explanation:
otra forma de decirlo con "suficiente agresividad"... algunos ejemplos de uso.

Sport
... lu, cierra la boca idiota, no sabes nada de futbol, el que debe estar gordo heres
tu, gordo bolsa de pedos, acaso el mejor de todos los tiempos no es era un ...
www.sport.es/foros/lastop.asp?page=3&fgr_PK=32 - 78k - En caché - Páginas similares

OcioJoven.com - Sólo lo que te gusta!!
... y ademas,kenta y marina NUNCA apareceran en la serie,aparecen en el especial de
raikou,hay muchas pruebas de lo que te e dicho asi que cierra la boca,idiota. ...
www.ociojoven.com/forum/message/295274/ - 41k - En caché - Páginas similares

La Leyenda - Capítulo 48
... No le entiendo nada al muy infeliz. — Cierra la boca, idiota —le ordenó
Aicila—. Este sujeto está elevando su aura hasta el límite. ...
mx.geocities.com/crossoverbattle/leyenda48.htm - 60k - En caché - Páginas similares

BUTTERFLY’S SLEEP FINAL
... Amo.. no quisimos... no pudimos...”. “CIERRA LA BOCA IDIOTA!”. Dijo sakura
en in hiseo y le rompió el cuello dejándolo muerto en ese mismo lugar. ...
mx.geocities.com/janhil_hyde/butterflyfinal.html - 101k - En caché - Páginas similares

Herencia - Capítulo 30
... Mereces llamarte la hija del príncipe de los saiyas... BR SSJ : Ja... cierra
la boca, idiota... –contestó molesta, manteniendo la compostura. ...
hispamanga.com/ciudadsatan/fic/herencia/herenc30.htm - 27k - En caché - Páginas similares

Prreludio 1: ¿Sueño o realidad?
... Te hizo efecto la comida de Win Hill? Es un poco pesada, ¿sabes?" -
"¡Cierra la boca, estúpido! ¡Vas a despertar a Fuujin!" - "¡JA! ...
www.geocities.com/anghell_1999/liberi/liberip1.htm - 9k - En caché - Páginas similares

La Leyenda - Capítulo 65
... ¿Qué te sucede, terrestre? —le preguntó Saulo de pronto—. ¿Acaso
es tanto tu miedo que te impide moverte?. — ¡Cierra la boca, estúpido! ...
mx.geocities.com/crossoverbattle/leyenda65.htm - 49k - En caché - Páginas similares

Capítulo 14
... Vegeta le lanza una mirada asesina a su morado hijo y grita histéricamente: -¡¡CIERRA
LA BOCA, ESTÚPIDO!! -Sí...Papi....-Murmura Trunks obedientemente. ...
members.fortunecity.com/hanasaku/x14.html - 14k - En caché - Páginas similares

¿Amigo o enemigo? Por Bulmercury
... Zen: Bulma tiene razón, esa mujer..... Vegeta: Cierra la boca imbecil , y vamos
acabar con la pelea que comenzamos. Zen: Yo no quiero pelear con usted. ...
mx.geocities.com/kailymx/pluma11amigooenemigo.htm - 101k - En caché - Páginas similares

LAS TRIBULACIONES
... quedaba atrás. ¡Sí, señor!, usted no será el hombre más alto,
pero sí es muy grande de corazón y…; ¡CIERRA LA BOCA IMBECIL! ...
vejichan.metropoliglobal.com/Fanfics/ Otros_Fics/Tribulaciones/trib8.htm - 66k - En caché - Páginas similares

Episodio Especial #2 ¡No otra tonta historia de sustos!
... ¡WAU! Excelentes efectos especiales. : Cierra la boca, imbécil. : ¡Bienvenidos
a todos a mi pequeño juego! : ¿Quién dice que queremos jugar contigo? ...
nidokingzone.tripod.com/espc3.htm - 23k - En caché - Páginas similares



Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 5081

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
tonto


Explanation:
Sorry that I was late in answering. It is a misconception that stupid means 'estúpido' in Spanish when actually is 'tonto'. Estúpido has a harsher meaning. If you call a Spanish person Estúpido you will have
abide by the consequences.

Good luck!

Pamela

Pamela Peralta
Peru
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 235

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  GoodWords: You're so right! Estúpido is more like f***ing stupid. Oh well, I guess Marissa will find out the hard way.
13 mins
  -> Yes, actually the hard way is the best way to learn something :)