KudoZ home » English to Spanish » Other

Tepary Beans

Spanish translation: Frijol tépari


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Tepary Beans
Spanish translation:Frijol tépari
Entered by: xxxEDLING

12:55 Mar 27, 2003
English to Spanish translations [Non-PRO]
English term or phrase: Tepary Beans
"Tepary Beans"

Receta
victor viuela
Fríjol tépari
Explanation:
[PDF]PowerPoint Presentation
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat
TRANSFORMACION GENETICA DE FRIJOL TEPARY ( Phaseolus acutifolius A. Gray) MEDIANTE
EL USO DE Agrobacterium tumefaciens Y TRANSFERENCIA DE LOS TRANSGENES AL ...
www.ciat.cgiar.org/biotechnology/ pdf/poster_trans_frijol.pdf - Páginas similares

CIAT - PRODUCTS
... Afiche. Descriptores: Phaseolus vulgaris; Phaseolus acutifolius; Frijol; Plantas
transgenicas; Variedades; Agrobacterium tumefaciens; Transformacion genetica. . ...
www.ciat.cgiar.org/catalogo/ listado_tools_es.jsp?tema=frijol - 20k - En caché - Páginas similares
[ Más resultados de www.ciat.cgiar.org ]

Personal docente del Posgrado de la Facultad de Química
... Premio Alejandrina por el trabajo: Parámetros sensoriales y toxicológicos importantes
para la introducción del frijol tepari (Phaseolus acutifolius) en el ...
www.uaq.mx/quimica/docentes/reynosor.html - 5k - En caché - Páginas similares

Docentes del Posgrado de la Facultad de Química
... Parámetros Sensoriales y toxicológicos importantes para la introducción
del frijol tepari (Phaseolus acutifolius) en el Estado de Querétaro. ...
www.uaq.mx/quimica/docentes/flaviag.html - 8k - En caché - Páginas similares
[ Más resultados de www.uaq.mx ]

Germoplasm Collections
... Jícama. 1. Pachyrhizus tuberosus. Jícama. 28. Passiflora spp. 4. Phaseolus
acutifolius. Escomite. 9. Phaseolus aureus. 13. Phaseolus coccineus. Pilay,
botyl. 59. ...
www.catie.ac.cr/research/colecgerm.htm - 41k - En caché - Páginas similares

Resumen del XV Congreso SBM - Etnobotánica -
... cartel: Etnobotánica Crecimiento de plantas de fríjol Tepari (Phaseolus
acutifolius Gray ) y sus relación con el rendimiento. Autor ...
www.socbot.org.mx/disco/resume/re773.htm

¡¡NO ESTOY MUY SEGURO DÓNDE COLOCAR LOS ACENTOS!!
Selected response from:

xxxEDLING
Grading comment
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5judía tepary
Montse de la Fuente
5descripción
Sol
5Frijol acutifolio
Pamela Peralta
4 +1Fríjol téparixxxEDLING


  

Answers


23 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Fríjol tépari


Explanation:
[PDF]PowerPoint Presentation
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat
TRANSFORMACION GENETICA DE FRIJOL TEPARY ( Phaseolus acutifolius A. Gray) MEDIANTE
EL USO DE Agrobacterium tumefaciens Y TRANSFERENCIA DE LOS TRANSGENES AL ...
www.ciat.cgiar.org/biotechnology/ pdf/poster_trans_frijol.pdf - Páginas similares

CIAT - PRODUCTS
... Afiche. Descriptores: Phaseolus vulgaris; Phaseolus acutifolius; Frijol; Plantas
transgenicas; Variedades; Agrobacterium tumefaciens; Transformacion genetica. . ...
www.ciat.cgiar.org/catalogo/ listado_tools_es.jsp?tema=frijol - 20k - En caché - Páginas similares
[ Más resultados de www.ciat.cgiar.org ]

Personal docente del Posgrado de la Facultad de Química
... Premio Alejandrina por el trabajo: Parámetros sensoriales y toxicológicos importantes
para la introducción del frijol tepari (Phaseolus acutifolius) en el ...
www.uaq.mx/quimica/docentes/reynosor.html - 5k - En caché - Páginas similares

Docentes del Posgrado de la Facultad de Química
... Parámetros Sensoriales y toxicológicos importantes para la introducción
del frijol tepari (Phaseolus acutifolius) en el Estado de Querétaro. ...
www.uaq.mx/quimica/docentes/flaviag.html - 8k - En caché - Páginas similares
[ Más resultados de www.uaq.mx ]

Germoplasm Collections
... Jícama. 1. Pachyrhizus tuberosus. Jícama. 28. Passiflora spp. 4. Phaseolus
acutifolius. Escomite. 9. Phaseolus aureus. 13. Phaseolus coccineus. Pilay,
botyl. 59. ...
www.catie.ac.cr/research/colecgerm.htm - 41k - En caché - Páginas similares

Resumen del XV Congreso SBM - Etnobotánica -
... cartel: Etnobotánica Crecimiento de plantas de fríjol Tepari (Phaseolus
acutifolius Gray ) y sus relación con el rendimiento. Autor ...
www.socbot.org.mx/disco/resume/re773.htm

¡¡NO ESTOY MUY SEGURO DÓNDE COLOCAR LOS ACENTOS!!

xxxEDLING
PRO pts in pair: 1510

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Sylvain & Deyanira PROUT: También se le llama "Escomite". En Venezuela es "frijol", pero en el diccionario aparece con y sin acento.
1 hr
  -> Ya dije que no estaba muy seguro de dónd ecolocar los acentos. Gracias.

25 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Frijol acutifolio


Explanation:
De acuerdo con el Diccionario Enciclopédico de Ciencia y Tecnología. Prentice Hall Hispanoamericana, S.A.

Tepary bean: Planta tupida o entrelazada, Phaseolus acutifolius var. atifolius, de la familia de las leguminosas tiene flores de color blanco o violeta y semillas comestibles; nativa de Mexico y Arizona, y muy cultivada como producto alimenticio.

Es casi lo mismo que encontré en el diccionario monolingüe inglés.

Suerte.
Pamela

--------------------------------------------------
Note added at 2003-03-28 22:58:06 (GMT)
--------------------------------------------------

Necesito añadir que sí, también se le llama frijol (o judia) tépari, con tilde en la e, al menos así muestra el diccionario enciclopédico. Aqui te mando un sitio donde verás el nombre científico al lado de su nombre.

http://216.239.39.100/search?q=cache:ehAGXNv8L_wC:www.socbot...

Pamela

Pamela Peralta
Peru
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 235

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
descripción


Explanation:
twining or bushi, anual herb, Phaseolus acutifolius latifolius, of Mexico and Arizona, having white or light violet-colored seeds, grown as food plant in dry regions.
-Webster Encyclopedic Unabridged Dictionary

Espero que te sirva

Sol
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1149

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
judía tepary


Explanation:
Eurodicautom

--------------------------------------------------
Note added at 2003-03-27 15:52:16 (GMT)
--------------------------------------------------

if the translation is for Spain, we use \'judía\' instead of \'frijol\'

Montse de la Fuente
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 153