KudoZ home » English to Spanish » Other

bluetooth printer

Spanish translation: impresora inalámbrica bluetooth


13:27 Mar 27, 2003
English to Spanish translations [PRO]
English term or phrase: bluetooth printer
Obviamente, es un tipo de impresora, pero no tengo idea de cómo es. Tampoco el contexto facilita las cosas.
En algunos casos se usa el término en inglés, sin traducir.
Muchas gracias
xxxAmati
Spanish translation:impresora inalámbrica bluetooth
Explanation:
La explicación sería que bluetooth es un tipo de tecnología que se orienta a lo inalámbrico... ése es su concepto:


http://www.el-mundo.es/ariadna/2002/89/1019112966.html
COMUNICACIONES CORTAS
Los dientes de bluetooth son de leche

odavía está tierno. Bluetooth significa literalmente diente azul, por el sobrenombre de uno de los primeros monarcas nórdicos. Pero en vez de morder con fiereza en el negocio de las comunicaciones inalámbricas de corto alcance, aún tiene que ser alimentado con papillas. Los dientes de Bluetooth aún son de leche. Hace dos años que la maquinaria de marketing de las empresas implicadas viene anunciando, con enorme éxito, la irremediable situación que nos espera: hogares y oficinas llenas de dispositivos electrónicos, sin un solo cable y que se comunican entre sí gracias a Bluetooth.

La realidad, de momento, es mucho más modesta. Así, según Forrester Research, Bluetooth no tiene todavía mucho predicamento entre las empresas europeas ya que lo consideran “inmaduro e irrelevante”. Así, prácticamente nadie se plantea darle soporte a Bluetooth ni aún en el caso de que un número importante de sus empleados cuente con móviles equipados con esta tecnología. La mayoría piensan como el director técnico de una empresa italiana, cuyo testimonio recoge la consultora: “Francamente, se trata de una tecnología que busca algo que hacer. Tal y como está ahora, Bluetooth es una pérdida de tiempo”.

A medio plazo, la situación puede ser algo diferente. Sobre todo si Motorola, Ericsson y Nokia introducen chips Bluetooth en prácticamente todos los teléfonos nuevos que producen, como han anunciado. Entonces el precio de los chips, podría caer por debajo de seis euros. Y Bluetooth podría encontrar su hueco en cámaras digitales, reproductores de MP3, periféricos de ordenador y otros aparatos de ocio doméstico como vídeos o televisores –este año en Cebit ya se vieron muchos dispositivos equipados con esta tecnología–. También puede ser útil en la industria para control de stocks y control de maquinaria en funcionamiento.

Sin embargo, aún es pronto. Y primero es necesario resolver algunos problemas –por ejemplo, cada versión de los más de 30 fabricantes de chips Bluetooth es ligeramente diferente–. Pero, aunque finalmente logre popularizarse, ¿será una tecnología relevante?

Terra - ZDNet Tecnología - Guías y Soluciones
... IBM:La capacidad de la tecnología Bluetooth de llevar información actualizada a ... Intel:
Un mundo inalámbrico significa que tendremos acceso a la información ...
zdnet.terra.com.ar/sp/helptips/stories/ guides/1,,8007494-6,00.html - 44k - En caché - Páginas similares
Selected response from:

Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
Grading comment
Gracias por su respuesta. Me resulto muy útil.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4impresora inalámbrica bluetooth
Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
4 +2impresora bluetoothxxxEDLING
5impresora con tecnología Bluetoothpepea


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
impresora bluetooth


Explanation:
[PDF]Bluetooth Printer Adapter
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
La solución para imprimir sin cables Bluetooth Printer Adapter El Adaptador para
la Impresora Bluetooth de MPI Tech está diseñado para ofrecer más libertad ...
www.mpitech.com/bpa/ bluetooth_printer_adapter_data_sheet_spanish.pdf - Páginas similares

Trond Johansen - su agente de productos Bluetooth
... Bluetooth Ethernet Access Point, BL-543. Adaptador Impresora Bluetooth, BL-532.
Adaptador Terminal Bluetooth RS232, BL-521. ... Adaptador Puerto Impresora Bluetooth. ...
www.geocities.com/AtlanTikka/BLUESP.html - 24k - En caché - Páginas similares

[PDF]Adaptador de Impresora Bluetooth MPI
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... Página 2 de 11 avelino@airtel.net MANUAL DE INSTALACIÓN Y CONFIGURACION DE :
Adaptador de Impresora Bluetooth MPI Para realizar este taller necesitamos ...
www.zonabluetooth.com/documentacion/adaptmpi.p


xxxEDLING
PRO pts in pair: 1510

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Javier Herrera: Bluetooth es de hecho todo un tipo de tecnología, lo mejor es dejar la palabra original tal cual
4 mins
  -> Gracias

agree  OneDocument, S.L.
2 hrs
  -> Gracias

21 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
impresora inalámbrica bluetooth


Explanation:
La explicación sería que bluetooth es un tipo de tecnología que se orienta a lo inalámbrico... ése es su concepto:


http://www.el-mundo.es/ariadna/2002/89/1019112966.html
COMUNICACIONES CORTAS
Los dientes de bluetooth son de leche

odavía está tierno. Bluetooth significa literalmente diente azul, por el sobrenombre de uno de los primeros monarcas nórdicos. Pero en vez de morder con fiereza en el negocio de las comunicaciones inalámbricas de corto alcance, aún tiene que ser alimentado con papillas. Los dientes de Bluetooth aún son de leche. Hace dos años que la maquinaria de marketing de las empresas implicadas viene anunciando, con enorme éxito, la irremediable situación que nos espera: hogares y oficinas llenas de dispositivos electrónicos, sin un solo cable y que se comunican entre sí gracias a Bluetooth.

La realidad, de momento, es mucho más modesta. Así, según Forrester Research, Bluetooth no tiene todavía mucho predicamento entre las empresas europeas ya que lo consideran “inmaduro e irrelevante”. Así, prácticamente nadie se plantea darle soporte a Bluetooth ni aún en el caso de que un número importante de sus empleados cuente con móviles equipados con esta tecnología. La mayoría piensan como el director técnico de una empresa italiana, cuyo testimonio recoge la consultora: “Francamente, se trata de una tecnología que busca algo que hacer. Tal y como está ahora, Bluetooth es una pérdida de tiempo”.

A medio plazo, la situación puede ser algo diferente. Sobre todo si Motorola, Ericsson y Nokia introducen chips Bluetooth en prácticamente todos los teléfonos nuevos que producen, como han anunciado. Entonces el precio de los chips, podría caer por debajo de seis euros. Y Bluetooth podría encontrar su hueco en cámaras digitales, reproductores de MP3, periféricos de ordenador y otros aparatos de ocio doméstico como vídeos o televisores –este año en Cebit ya se vieron muchos dispositivos equipados con esta tecnología–. También puede ser útil en la industria para control de stocks y control de maquinaria en funcionamiento.

Sin embargo, aún es pronto. Y primero es necesario resolver algunos problemas –por ejemplo, cada versión de los más de 30 fabricantes de chips Bluetooth es ligeramente diferente–. Pero, aunque finalmente logre popularizarse, ¿será una tecnología relevante?

Terra - ZDNet Tecnología - Guías y Soluciones
... IBM:La capacidad de la tecnología Bluetooth de llevar información actualizada a ... Intel:
Un mundo inalámbrico significa que tendremos acceso a la información ...
zdnet.terra.com.ar/sp/helptips/stories/ guides/1,,8007494-6,00.html - 44k - En caché - Páginas similares


Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 5081
Grading comment
Gracias por su respuesta. Me resulto muy útil.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marijke Singer: Sí, yo incluiría inalámbrica
18 mins
  -> Gracias

agree  Andy Watkinson: Aunque sea redundante, también incluiría "inalámbrica"
1 hr

agree  Ruth Romero: buena traducción!
1 hr

agree  Egmont
5 hrs

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
impresora con tecnología Bluetooth


Explanation:
Esto de acuerdo con la primera respuesta, pero es posible que ésta respuesta sea más completa

pepea
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 56