KudoZ home » English to Spanish » Other

fuzzy

Spanish translation: coincidencia inexacta/de menos del 100%


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:fuzzy (en memorias de traducción)
Spanish translation:coincidencia inexacta/de menos del 100%
Entered by: Martin Perazzo

22:05 Mar 27, 2003
English to Spanish translations [Non-PRO]
English term or phrase: fuzzy
word fast contents
Terejimenez
coincidencia inexacta
Explanation:
o "coincidencia de menos del 100%".

Creo que lo que quieres saber es cómo decir "fuzzy match" en español, en el contexto de una herramienta de traducción asistida, ¿no?
Pues en tal caso no hay una traducción acuñada, ya que las ayudas, etc. de Trados o Wordfast no aparecen en español. La idea es la que te doy, es decir, existe una coincidencia pero no es plena; es de menos del 100% (puede ser del 80%, del 95%, etc.).

Martín
Selected response from:

Martin Perazzo
Spain
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3coincidencia inexactaMartin Perazzo
5 +1borroso
Thomaso
4 +1otra sugerencia
Hardy Moreno
4borroso, desenfocado
Hardy Moreno
1fuzzy
María Eugenia Wachtendorff


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
borroso


Explanation:
Depends on context!

fuzzy [fʌzý]
A adjective (compar fuzzier; superl fuzziest)1 [hair] rizado
[material] velloso
2 (= blurred)
[photo, memory] borroso
[ideas, thinking] confuso




Thomaso
Ireland
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  NoraBellettieri
28 mins

10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
borroso, desenfocado


Explanation:
borroso, desenfocado

dependiendo del contexto, por supuesto.

Hardy Moreno
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 205

16 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
otra sugerencia


Explanation:
fuzzy en WordFast puede significar:
aproximado

fuzzy match

(algo con) "aproximados"

Hardy Moreno
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 205

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Refugio
18 hrs

19 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
coincidencia inexacta


Explanation:
o "coincidencia de menos del 100%".

Creo que lo que quieres saber es cómo decir "fuzzy match" en español, en el contexto de una herramienta de traducción asistida, ¿no?
Pues en tal caso no hay una traducción acuñada, ya que las ayudas, etc. de Trados o Wordfast no aparecen en español. La idea es la que te doy, es decir, existe una coincidencia pero no es plena; es de menos del 100% (puede ser del 80%, del 95%, etc.).

Martín

Martin Perazzo
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 160

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Hardy Moreno: Sí. Esto era lo que quería dar a entender arriba.
7 mins

agree  Egmont
1 day1 hr

agree  purificaci
1 day19 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 1/5Answerer confidence 1/5
fuzzy


Explanation:
SIN CONTEXTO puedes obtener varias respuestas más, todas diferentes.

Te explico más si nos das al menos un par de líneas de información...

María Eugenia Wachtendorff
Chile
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 5666