KudoZ home » English to Spanish » Other

fancy rats

Spanish translation: ratas/roedores exoticos


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:fancy rats
Spanish translation:ratas/roedores exoticos
Entered by: MARCELA RUIZ

05:35 Mar 28, 2003
English to Spanish translations [PRO]
English term or phrase: fancy rats
En un CV, en "outside interest" la persona dice gustarle "breeding and showing fancy rats" no se me ocurre que hobby puede ser ese.
MARCELA RUIZ
Argentina
fancy rats = ratas exóticas
Explanation:
Para los gustos se hicieron los colores.
Hay quienes son "criadores"(breeders) de caballos árabes...o perros o gatos; pues tendrá que haber quien se encante con la cría y exhibición de ratas de razas y apariencias especialmente "lindas". (Ocupan mucho menos espacio y me imagino que no requiere tanta inversión). Suerte
Selected response from:

Ana-Maria Hulse
United States
Grading comment
2 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3Ratas o Roedores Exóticos
vhernandez
5 +1fancy rats = ratas exóticasAna-Maria Hulse
4ratas (domesticadas)
Marijke Singer


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
Ratas o Roedores Exóticos


Explanation:
Hamsters, etc.

vhernandez
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 486

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Sol: Yo pondría "roedores" sólo para que no de tan mala impresión (pero los hamsters son diferentes)
1 hr
  -> Gracias Sol pero, los Hamsters no son roedores? Una pregunta pues yo pensaba que si. Se aprende algo todos los dias.

agree  Gordana Podvezanec
2 hrs

agree  Сергей Лузан
6 hrs

29 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
ratas (domesticadas)


Explanation:
Ver sitio web:
http://www.afrma.org/ratvar.htm
donde ponen todas las variedades de ratas aceptables para los EE.UU.

Mirando las variedades creo que son las ratas domesticadas. ¡Son muy buenas mascotas porque son tan inteligentes!

¡Sí, yo he tenido una de la variedad Dumbo!

Marijke Singer
United Kingdom
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 574

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
fancy rats = ratas exóticas


Explanation:
Para los gustos se hicieron los colores.
Hay quienes son "criadores"(breeders) de caballos árabes...o perros o gatos; pues tendrá que haber quien se encante con la cría y exhibición de ratas de razas y apariencias especialmente "lindas". (Ocupan mucho menos espacio y me imagino que no requiere tanta inversión). Suerte

Ana-Maria Hulse
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 212

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  vhernandez: Es mi respuesta Ana. Saludos.
11 mins

agree  Sol: No está mal, aunque yo prefiero "roedores". Victor, dije los que los hamsters no son lo mismo que las ratas, eso era todo.
1 hr