KudoZ home » English to Spanish » Other

confidence man

Spanish translation: estafador


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:confidence man
Spanish translation:estafador
Entered by: LFQ

13:37 Mar 29, 2003
English to Spanish translations [PRO]
English term or phrase: confidence man
criminal term
LFQ
estafador
Explanation:
La Prensa - Nacionales - De abrillantador de pisos a “ ... - [ Translate this page ]
... De abrillantador de pisos a “estafador” de Interbank, Humilde joven
es acusado junto a hermanos Centeno Roque por quiebra de banco. ...
www-ni.laprensa.com.ni/archivo/2002/febrero/ 13/nacionales/nacionales-20020213-05.html - 17k - Cached - Similar pages

Aviso a la gente de mar: Un estafador sigue libre - [ Translate this page ]
... Las Noticias en Conflictos. España Aviso a la gente de mar: Un estafador
sigue libre. Fuente: Federación Internacional de los Trabajadores ...
conflictos.com/archivo/131002_mundo.html - 36k - Mar 28, 2003 - Cached - Similar pages
Selected response from:

Marian Greenfield
Grading comment
Muchas gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3estafador
Marian Greenfield
5 +2Timador
Rottie


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
estafador


Explanation:
La Prensa - Nacionales - De abrillantador de pisos a “ ... - [ Translate this page ]
... De abrillantador de pisos a “estafador” de Interbank, Humilde joven
es acusado junto a hermanos Centeno Roque por quiebra de banco. ...
www-ni.laprensa.com.ni/archivo/2002/febrero/ 13/nacionales/nacionales-20020213-05.html - 17k - Cached - Similar pages

Aviso a la gente de mar: Un estafador sigue libre - [ Translate this page ]
... Las Noticias en Conflictos. España Aviso a la gente de mar: Un estafador
sigue libre. Fuente: Federación Internacional de los Trabajadores ...
conflictos.com/archivo/131002_mundo.html - 36k - Mar 28, 2003 - Cached - Similar pages


Marian Greenfield
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 5071
Grading comment
Muchas gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Antonio Villalobo
6 mins

agree  xxxEDLING
10 mins

agree  NoraBellettieri
23 hrs

20 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
Timador


Explanation:
o "engañabobos"
o "sacadineros"

ya que su "estafa" se basa en que la gente de la calle toman confianza con él. Es decir no es un estafador en el sentido de que engaña a bancos ni empresas o instituciones similares.


Rottie
Native speaker of: Native in SwedishSwedish
PRO pts in pair: 99

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  María Eugenia Wachtendorff: Sí, creo que éste es el sentido correcto. Rottie. Yo te daría 4 huesitos por esta respuesta.
3 hrs
  -> Gracias María Eugenia - comeré tus 4 huesos virtuales pensande en ti!

agree  Refugio: Exactly. It is someone who preys on the credulity of the gullible. Four puppy biscuits.
4 hrs
  -> Thanks Ruth, I´ll get fat if this goes on!