KudoZ home » English to Spanish » Other

navel orange

Spanish translation: naranja navel o navelina


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:navel orange
Spanish translation:naranja navel o navelina
Entered by: Egmont

11:44 Mar 30, 2003
English to Spanish translations [Non-PRO]
English term or phrase: navel orange
Many of the trees and plants introduced to Jamaica were first planted here, most notably the Bombay mango, navel orange and tangerine.
Joe
naranja navel o navelina
Explanation:
Variedad de producto cítrico adaptado a las condiciones de la zona elegida para su trasplante.
Selected response from:

Egmont
Spain
Grading comment
Thanks for you help!
Joe
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +6naranja navel o navelina
Egmont
5naranja de ombligo
Marocas
2naranja ombligona
posada


  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +6
naranja navel o navelina


Explanation:
Variedad de producto cítrico adaptado a las condiciones de la zona elegida para su trasplante.


    Reference: http://britannica.com
    Reference: http://yourdictionary.com
Egmont
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 8110
Grading comment
Thanks for you help!
Joe

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Сергей Лузан
10 mins
  -> Gracias Sergio:-)

agree  Montse de la Fuente
10 mins
  -> Gracias Montse!

agree  xxxEDLING
47 mins
  -> Gracias, una vez más:-)

agree  NoraBellettieri
1 hr
  -> Gracias Nora;-)

agree  lysiane: estas naranjas son deliciosas !
1 hr
  -> Gracias Lysiane.:-)

agree  Jose Sentamans
2 hrs
  -> Gracias José:-)

1 hr   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5
naranja ombligona


Explanation:
En Colombia. Es una naranja de poco jugo muy carnosa y con una protuberancia bastante notoria (ombligo)

posada
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 981

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
naranja de ombligo


Explanation:
También se le llama "naranja ombligo";
en Venezuela se conoce como naranja California


1) La ausencia de heladas durante el período invernal, permitió
que la cosecha de naranja de ombligo se prolongara hasta la primavera. ...
http://www.inta.gov.ar/sanpedro/09_sala_de_lectura/difusion/...

2)La naranja de ombligo Washington se originó en Bahía, Brasil, y desde
allí fue llevada a Australia, ya Florida y California en los EE.UU. ...
http://www.google.com/search?q=naranja de ombligo&hl=es&lr=&...

3)Ejemplificadora resulta la escena del primo de Gastón, el ayudante de Sergio, confundiendo en su borrachera las palabras, jugando con ellas, desnaturalizándolas: “Naranja de ombligo, tres kilos un peso, manzana verde, deliciosa, dos peso’ un kilo (...) dos pesos, dos pezones”.

Marocas
Venezuela
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2885