KudoZ home » English to Spanish » Other

handstand

Spanish translation: pararse de manos, parada de manos, hacer un paro de manos, pararse en las manos, hacer la vertical, hacer el pino


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:handstand
Spanish translation:pararse de manos, parada de manos, hacer un paro de manos, pararse en las manos, hacer la vertical, hacer el pino
Entered by: Yolanda Ruiz Luque

00:46 Mar 31, 2003
English to Spanish translations [Non-PRO]
English term or phrase: handstand
¡Hola! ¿Sabría alguien decirme diferentes formas de traducir HANDSTAND en los diferentes países latinoamericanos? Muchísimas gracias de antemano.
Yolanda Ruiz Luque
hacer el pino
Explanation:
+

--------------------------------------------------
Note added at 2003-03-31 01:02:46 (GMT)
--------------------------------------------------

pararse las manos en latinoamérica

--------------------------------------------------
Note added at 2003-03-31 01:03:10 (GMT)
--------------------------------------------------

también se puede decir \"hacer la vertical\"
Selected response from:

Garboktrans
Spain
Grading comment
¡¡Bueno, bueno!!! Muchísimas gracias a todos por vuestra ayuda y el tiempo que habéis puesto en mi pregunta. Además es interesantísimo ver tanta variedad... Un saludo. Yolanda.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +7parada de manosxxxOso
5 +6Pararse de manos-Méxicoingridbram
5 +5hacer la vertical
NoraBellettieri
5 +3hacer el pino
Garboktrans
4 +1pararse en las manos
posada
5hacer un paro de manos
Sol


  

Answers


14 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
hacer el pino


Explanation:
+

--------------------------------------------------
Note added at 2003-03-31 01:02:46 (GMT)
--------------------------------------------------

pararse las manos en latinoamérica

--------------------------------------------------
Note added at 2003-03-31 01:03:10 (GMT)
--------------------------------------------------

también se puede decir \"hacer la vertical\"


Garboktrans
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 352
Grading comment
¡¡Bueno, bueno!!! Muchísimas gracias a todos por vuestra ayuda y el tiempo que habéis puesto en mi pregunta. Además es interesantísimo ver tanta variedad... Un saludo. Yolanda.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  NoraBellettieri: hacer la vertical
10 mins

agree  Сергей Лузан: con Nora Bellettieri
19 hrs

agree  Egmont
21 hrs

26 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +5
hacer la vertical


Explanation:
Argentina

NoraBellettieri
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 275

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Andrea Ali: y la medialuna y el salto mortal... Épocas pasadas...
1 hr

agree  Alejandra Vucetich
10 hrs

agree  diego asensio
13 hrs

agree  Сергей Лузан
19 hrs

neutral  Garboktrans: esta respuesta ya la he dado yo
19 hrs

agree  Egmont
21 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +6
Pararse de manos-México


Explanation:
supongo que es lo que necesitas

ingridbram
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 367

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxOso: De acuerdo ¶:^)
18 mins

agree  Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
1 hr

agree  Rick Henry
1 hr

agree  Madeleine Pérusse
2 hrs

agree  Carolina Abarca-Camps
6 hrs

neutral  Garboktrans: esta respuesta ya la he dado yo
18 hrs

agree  Egmont
20 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +7
parada de manos


Explanation:
Hola Yolanda,
Estoy de acuerdo con la colega Ingridbram: "Pararse de manos/parada de manos" es lo que usamos en México para nombrar este ejercicio.
El objetivo de abrir esta nueva ventanita es para darle un enlace a un diccionario bilingüe que lo confirma y que tal vez le sea útil.
Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)


    Reference: http://www.usa-gymnastics.org/safety-and-education/spanish-d...
xxxOso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 9863

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Andrea Ali: Oso gimnasta! Gracias por el link, Mr. BEAR!
29 mins
  -> ¡Hooola Andrea! Mil gracias del oso haciendo piruetas y acrobacias ¶:^)

agree  Rick Henry: también - gracias por el enlace.
1 hr
  -> De nada, Rick. Gracias a ti, saludos del oso ¶:^)

agree  Madeleine Pérusse
1 hr
  -> Hola Madeleine, muchas gracias ¶:^)

agree  AnaBlyth
3 hrs
  -> Muchas gracias, Ana ¡Saludos! ¶:^)

agree  Refugio: Since handstand is a noun, this would be it.
5 hrs
  -> Mil gracias, Ruth, ¡Feliz comienzo de semana! ¶:^)

agree  Lisbeth Benavides: En el Perú: parada de manos ... those were the years!
15 hrs
  -> Hola Lisbeth, gracias por el dato y por tu agrí ¶:^) ¡Feliz comienzo de semana! ¶:^)

agree  Egmont
19 hrs
  -> ¡Mil gracias a mi pal, Al! Un saludo especial de principio de semana ¶:^)

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
hacer un paro de manos


Explanation:
(Uruguay)

Observa / El Observador
... abajo. Para ponerle más dramatismo el hombre coloca la silla en forma inclinada y hace un paro de manos sobre ella, entre otras figuras. La forma en cómo logra sostenerse arriba nadie lo sabe, ...
www.observa.com.uy/elobservador/Ed010511/ESP/N00300.html

(También se dice "pararse de manos")

Sol
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1149

15 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
pararse en las manos


Explanation:
En Colombia.

posada
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 981

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
6 hrs