KudoZ home » English to Spanish » Other

hot-fill products

Spanish translation: productos envasados en caliente


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:hot-fill products
Spanish translation:productos envasados en caliente

09:18 Mar 31, 2003
English to Spanish translations [Non-PRO]
English term or phrase: hot-fill products
The company has predicted strong potential for additivies in the market, presumably for teas and hot-fill products.
Brooke
productos envasados en caliente
Explanation:
OJO, el envase conserva, el empaque no

Especialidades - Conservación de alimentos (AD-05) - Club de Conquistadores CADEC
... abierta. Pectina. Envasar en caliente. Envasar en ... hiviendo, una con envasado en caliente y otra con envasado en frío. ... presión, una con envasado en frío y otra con envasado en caliente. Una jalea ...
www.udec.cl/~loluengo/clubcadec/sp/ad/ad-05.html • Translate

Hot-Fill
... is particularly suitable for semi-liquid or liquid products such as soups, sauces, stews and stewed fruit. The retail trade has marketed Hot-Fill products since the mid 70s (for instance pea soup).
www.kolva.dk/eng/hotfill/hotfill01.htm


--------------------------------------------------
Note added at 2003-03-31 16:41:57 (GMT)
--------------------------------------------------

Edlin: Quise decir que hay otras maneras de conservar alimentos para que no necesiten refrigeración. Se puede envasar al vacío, por ejemplo, o salarlo, o desecarlo, o enlatarlo en frío y después calentarlo. \"Hot-fill\" es un método específico de obtener ese resultado.

--------------------------------------------------
Note added at 2003-03-31 16:44:38 (GMT)
--------------------------------------------------

Referencias: Hace unos años traduje varios manuales sobre una máquina que justamente envasa en caliente.
Selected response from:

Sol
United States
Grading comment
Thank you for your answer!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +5productos envasados en caliente
Sol
5 +5productos llenados en caliente
Garboktrans
4 +1productos conservados que no precisan de fríoxxxEDLING


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
productos conservados que no precisan de frío


Explanation:
BATLLE ASISTE A INAUGURACION DE PLANTA PROCESADORA DE PULPA DE FRUTAS



Mañana viernes 5, a la hora 11.00, el Presidente de la República, Dr. Jorge Batlle Ibáñez, asistirá a la inauguración de la Planta Procesadora de Pulpa de Frutas de la firma Felisatti S.A. (Cambay 2816 esq. Spencer), declarada de Interés Nacional por el Ministerio de Industria, Energía y Minería, debido a su capacidad de producción, tecnología y alta calidad del producto final.



En la mencionada Planta se elaborará pulpa de frutas para la Industria láctea, heladerías y confiterías así como para bebidas con y sin alcohol. Se implantará un sistema de envasado Hot-Fill que permite la conservación del producto sin necesidad de frío, reduciéndose considerablemente el costo y facilitando la exportación. El producto final se ofrecerá en envases de 5, 20 y 200 kgs., siendo esta Planta la única en Sudamérica en reunir estas características.

http://www.presidencia.gub.uy/sic/noticias/archivo/2000/mayo...

/////////////////////////

Envapack.com, info de empaques, envases y embalajes. Envase, ...
... El llamado Empaque Aséptico, (Hot Fill; TetraPAK) se fabrica a partir de este cartón,
debidamente tratado para resistir condiciones de humedad, el cual se ...
www.envapack.com/article.php?sid=5

xxxEDLING
PRO pts in pair: 1510

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  diego asensio
2 hrs
  -> Gracias

disagree  Sol: "hot-fill" se refiere al sistema de conservación, no al resultado
4 hrs
  -> Se refiere a los productos, no al proceso de envasado. "Hot fill", no "Hot filled"

agree  Egmont
12 hrs
  -> Gracias

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +5
productos llenados en caliente


Explanation:
Rotledge Technical ES-En dictionary

hot filling n
PACK llenado en caliente m



--------------------------------------------------
Note added at 2003-03-31 12:52:05 (GMT)
--------------------------------------------------

www.krones.de/krones/esp/104_3927_ESP_krones_group.htm

KRONES AG - Técnica de llenado
Sistema de llenado Sensometic VPI. Su producto, Productos conductivos. Bebidas
sin gas con llenado en caliente y en frío. Bebidas carbonatadas sin alcohol. ...


Rev. Fac. Agron. (Maracay), XII(1-2): 35-45
... para el enlatado de la pulpa de mango: adición de 0,25-0,35% de ácido cítrico
para bajar el pH, calentamiento hasta 85°C, llenado en caliente, sellado y ...

--------------------------------------------------
Note added at 2003-03-31 12:53:24 (GMT)
--------------------------------------------------

Permite todo tipo de proceso de conservación: Al vacío, llenado en caliente,
esterilización (auto-clave), pasteurización

--------------------------------------------------
Note added at 2003-03-31 12:54:17 (GMT)
--------------------------------------------------

www.mercanet.cnp.go.cr/Desarrollo_Agroid/ documentospdf/Piña_FTP.pdf

PDF]Ficha Técnica de industrialización de
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... jalea. Por su alto contenido de azúcar y el llenado en caliente,
este tipo de producto tiene una vida útil relativamente alta. ...

Garboktrans
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 352

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Necarpi
3 hrs

agree  NoraBellettieri
6 hrs

agree  Сергей Лузан
8 hrs

agree  Egmont
9 hrs

agree  RBK
19 hrs

4 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +5
productos envasados en caliente


Explanation:
OJO, el envase conserva, el empaque no

Especialidades - Conservación de alimentos (AD-05) - Club de Conquistadores CADEC
... abierta. Pectina. Envasar en caliente. Envasar en ... hiviendo, una con envasado en caliente y otra con envasado en frío. ... presión, una con envasado en frío y otra con envasado en caliente. Una jalea ...
www.udec.cl/~loluengo/clubcadec/sp/ad/ad-05.html • Translate

Hot-Fill
... is particularly suitable for semi-liquid or liquid products such as soups, sauces, stews and stewed fruit. The retail trade has marketed Hot-Fill products since the mid 70s (for instance pea soup).
www.kolva.dk/eng/hotfill/hotfill01.htm


--------------------------------------------------
Note added at 2003-03-31 16:41:57 (GMT)
--------------------------------------------------

Edlin: Quise decir que hay otras maneras de conservar alimentos para que no necesiten refrigeración. Se puede envasar al vacío, por ejemplo, o salarlo, o desecarlo, o enlatarlo en frío y después calentarlo. \"Hot-fill\" es un método específico de obtener ese resultado.

--------------------------------------------------
Note added at 2003-03-31 16:44:38 (GMT)
--------------------------------------------------

Referencias: Hace unos años traduje varios manuales sobre una máquina que justamente envasa en caliente.

Sol
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1149
Grading comment
Thank you for your answer!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  posada: si, envasado suena mas profesional.
2 hrs
  -> gracias :)

agree  Necarpi
2 hrs
  -> gracias :)

agree  NoraBellettieri
4 hrs
  -> gracias

agree  Сергей Лузан
6 hrs
  -> muchas gracias

agree  RBK
18 hrs
  -> muchísimas gracias