KudoZ home » English to Spanish » Other

prime age

Spanish translation: edad plena


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:prime age
Spanish translation:edad plena
Entered by: Jose Trujillo

16:03 Mar 31, 2003
English to Spanish translations [PRO]
/ education, economics
English term or phrase: prime age
La presencia de mujeres en "prime age" en la casa (aquellas entre 16 y 60 años) afecta el logro educativo de las chicas en gran magnitud pero no tiene efecto en el logro de los chicos.
Jose Trujillo
Peru
en la flor de la vida
Explanation:
o edad plena
Selected response from:

posada
Grading comment
Muchas gracias por su ayuda. Creo que voy a escoger "edad plena".
Saludos,
José Antonio
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3en la flor de la vida
posada
5en la flor de la edad
Madeleine Pérusse
4mujeres jóvenes y de mediana edad
Garboktrans
2 +1edad laboralxxxEDLING


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5 peer agreement (net): +1
edad laboral


Explanation:
IU califica de insulto a los mayores en edad laboral la propuesta ...
IU califica de insulto a los mayores en edad laboral la propuesta de Aznar
de incentivar la permanencia en el trabajo más allá de los 65 años. ...
www.iuorg.net/elecciones2000/html/noticias/ notasdeprensa/notadeprensa002.htm - 5k - En caché - Páginas similares

Boletín Digital FH: Noticia
Siete de cada diez minusválidos en edad laboral están en paro. De
los 2.300.000 españoles que sufren alguna discapacidad física ...
www.tid.es/presencia/boletin/noticias/ noticias/noti027.htm - 6k - En caché - Páginas similares

Boletín Digital FH: Noticias y Nuevos Libros
... Internet de la misma manera De los 2.300.000 españoles que sufren alguna discapacidad
física o psíquica, cerca de un millón se encuentra en edad laboral. ...
www.tid.es/presencia/boletin/noticias/noticias.htm - 22k - En caché - Páginas similares

Datos estadísticos del Plan Integral de Acción para Personas ...
... TOTAL, 5.913, 3.631, 2.282. SUBIR Edad Laboral. ... TOTAL, 32.096, 14.869, 17.227.
Proporción de personas en edad laboral (entre 16 y 64 años), 69,8%, 71,6%,
68,3%. ...
www.infodisclm.com/plan integral.htm


xxxEDLING
PRO pts in pair: 1510

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Andrea Wright
2 mins
  -> Gracias

6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
mujeres jóvenes y de mediana edad


Explanation:
o mujeres de edades comprendidas entre 16 y 60 años.

Garboktrans
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 352

29 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
en la flor de la vida


Explanation:
o edad plena

posada
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 981
Grading comment
Muchas gracias por su ayuda. Creo que voy a escoger "edad plena".
Saludos,
José Antonio

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Hardy Moreno: this is it!
8 mins

agree  Joseph Rosacena
2 hrs

agree  Egmont
6 hrs

57 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
en la flor de la edad


Explanation:
Algunos ejemplos

CUBA -LA JIRIBILLA
... No se puede tolerar que decenas de inocentes muchachos israelíes, en la flor de
la edad, perezcan cada día violentamente mientras se congregan pacíficamente ...
www.lajiribilla.cu/2002/n48_abril/laopinion.html - 25k - En caché - Páginas similares

UNFPA El estado de la población mundial 2002
... Las guerras tienden a cobrarse las vidas de hombres en la flor de la edad. El
VIH/SIDA acrecienta el riesgo de que muchas mujeres jóvenes queden viudas.

AIDS - Page 1
... El SIDA agota los recursos de los gobiernos y las familias ampliadas, se cobra las
vidas de adultos en la flor de la edad, priva a las escuelas de maestros ya ...
www.unfpa.org/about/report/2000/esp/4cap1pg.htm - 17k

EL DERROCHE LEGALIZADO QUE PADECEMOS
... Qué un señor o señora digamos cincuentones, en pleno uso de sus facultades
y posibilidades de trabajar (hoy ésa es la flor de la edad),solicita una ...
www.chespi.us/entrenos/publish/article_29.php - 13k -

HOJAINFORMATIVA - LA PAGINA INFORMATIVA DE LA ASOCIACION DE ...
... Todavía le queda mucha España por recorrer, porque es joven, anda recién por
los treinta y pico y está en la flor de la edad, con mucho vigor, recuperada ...
www.kulmbach.net/~hartmut/hojainformativa.html - 25k

Este director general de Tráfico es una madre
... Y no sólo se preocupa de los conductores en la flor de la edad, sino de la tercera:
"Que los jubilados no salgan a la calle, que con estos hielos se pueden ...
www.antonioburgos.com/mundo/2003/01/re011003.html - 37k -

Madeleine Pérusse
Native speaker of: French
PRO pts in pair: 294