KudoZ home » English to Spanish » Other

TEU's OR FEU PLUS

Spanish translation: Capacidad del buque en términos de contenedores (20 y 40 pies)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:TEU's OR FEU PLUS
Spanish translation:Capacidad del buque en términos de contenedores (20 y 40 pies)
Entered by: colemh

03:02 Apr 1, 2003
English to Spanish translations [PRO]
/ Maritime, Bareboat Charter Agreement
English term or phrase: TEU's OR FEU PLUS
Que quieren decir estas siglas??
Es un Bareboat Charter Agreement y esta descripción esta dentro de los demás particulares del la nave, donde entre otras cosas se especifica tonelaje, visibilidad etc.
Andrea Wright
Capacidad del buque en términos de contenedores (20 y 40 pies)
Explanation:

F.E.U.: Forty -Feet equivalent unit (unidad usada para medir la capacidad de buques en términos de contenedores de 40 pies).

TEU: Twenty-feet equivalent unit (Unidad utilizada para medir la capacidad de buques en términos de contenedores de 20 pies).

http://216.239.53.100/search?q=cache:juRyRY5I9moC:www.unq.ed...

--------------------------------------------------
Note added at 2003-04-01 04:13:46 (GMT)
--------------------------------------------------

Otro

TEU TWENTY EQUIVALENT UNIT Contenedor estándar de 20 pies de largo

http://www.linsa.com/especificaciones_y_definiciones.htm

--------------------------------------------------
Note added at 2003-04-01 04:17:09 (GMT)
--------------------------------------------------

Por sus características, el contenedor marítimo es una excelente solución para los problemas de bodega y almacenamiento de carga. Estas características de movilidad, estándar, rigidez y seguridad hacen que el contendor sea preferido por muchas empresas. Spacewise provee contenedores con muy poco uso y características únicas.

Cotice su contenedor de 20 o 40 pies

http://www.spacewise.cl/contenedores.html

Selected response from:

colemh
Grading comment
Gracias a todos por su valiosa ayuda!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2Capacidad del buque en términos de contenedores (20 y 40 pies)colemh
5http://www.bcdgroup.com.ar/glosario%20tecnico.htmxxxdawn39


  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
Capacidad del buque en términos de contenedores (20 y 40 pies)


Explanation:

F.E.U.: Forty -Feet equivalent unit (unidad usada para medir la capacidad de buques en términos de contenedores de 40 pies).

TEU: Twenty-feet equivalent unit (Unidad utilizada para medir la capacidad de buques en términos de contenedores de 20 pies).

http://216.239.53.100/search?q=cache:juRyRY5I9moC:www.unq.ed...

--------------------------------------------------
Note added at 2003-04-01 04:13:46 (GMT)
--------------------------------------------------

Otro

TEU TWENTY EQUIVALENT UNIT Contenedor estándar de 20 pies de largo

http://www.linsa.com/especificaciones_y_definiciones.htm

--------------------------------------------------
Note added at 2003-04-01 04:17:09 (GMT)
--------------------------------------------------

Por sus características, el contenedor marítimo es una excelente solución para los problemas de bodega y almacenamiento de carga. Estas características de movilidad, estándar, rigidez y seguridad hacen que el contendor sea preferido por muchas empresas. Spacewise provee contenedores con muy poco uso y características únicas.

Cotice su contenedor de 20 o 40 pies

http://www.spacewise.cl/contenedores.html



colemh
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 375
Grading comment
Gracias a todos por su valiosa ayuda!!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Flavio Figueroa
43 mins
  -> gracias Flavio

agree  xxxdawn39: excelente e imagino que "plus" no es una sigla, sino "más". Un cordial saludo :D
2 hrs
  -> gracias dawn, concuerdo que plus no es sigla

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
http://www.bcdgroup.com.ar/glosario%20tecnico.htm


Explanation:
Esta web es magnífica: es un GLOSARIO TECNICO.

Incoterms.

Siglas y abreviaturas del Comercio Exterior .
Modalidades de Contratacion de Fletes Marítimos.
F.E.U. = Forty -Feet equivalent unit (unidad usada para medir la capacidad de buques en términos de contenedores de 40 pies).

TEU = Twenty-feet equivalent unit (Unidad utilizada para medir la capacidad de buques en términos de contenedores de 20 pies).

¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
PLUS = más

" 6'' stowage: hold 305 FEU PLUS 24 teu deck 825 FEU PLUS 48 TEU stability: about 1125 TEU at 14 ...
generator running at water depth 7-8 times of ship's draught ... "

Un cordial saludo.









    Reference: http://www.bcdgroup.com.ar/glosario%20tecnico.htm
    www.reederei-t-schulte.com/download/ marie_schulte_fulldiscr.pdf
xxxdawn39
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1846