KudoZ home » English to Spanish » Other

balls of the feet.

Spanish translation: la parte anterior de la planta del pie


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:the ball of the foot
Spanish translation:la parte anterior de la planta del pie
Entered by: Marocas

14:24 Apr 1, 2003
English to Spanish translations [PRO]
English term or phrase: balls of the feet.
Place the balls of the feet on the pedal.

Viene a ser como la punta de lso pies pero no se si tiene un nombre específico.

Gracias!!
Ines Insua
Argentina
la parte anterior de la planta del pie (the ball of the foot)
Explanation:
así se le llama.

Igualmente, the ball of the thumb es "la base del pulgar"

Ejemplos:
1) ... Pasamos una toalla por la parte anterior de la planta del pie y los extremos de
esta los cogemos con las manos y tiramos de ambos extremos hacia nosotros ...
www.futbolbase.com/expertos/salud_y_deporte.htm

2) Todavía puedo derribarle fácilmente presionando con la parte anterior de la planta
del pie por debajo del tendón de Aquiles de la pierna que él avanza, una ...
www.todomardelplata.com/esam/Judo/ judo_diferencia%20judo%20y%20jiu.htm
Selected response from:

Marocas
Venezuela
Grading comment
Gracias!!!!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2la parte anterior de la planta del pie (the ball of the foot)
Marocas
4 +1en las medias puntas o dedos
Pamela Peralta


  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
la parte anterior de la planta del pie (the ball of the foot)


Explanation:
así se le llama.

Igualmente, the ball of the thumb es "la base del pulgar"

Ejemplos:
1) ... Pasamos una toalla por la parte anterior de la planta del pie y los extremos de
esta los cogemos con las manos y tiramos de ambos extremos hacia nosotros ...
www.futbolbase.com/expertos/salud_y_deporte.htm

2) Todavía puedo derribarle fácilmente presionando con la parte anterior de la planta
del pie por debajo del tendón de Aquiles de la pierna que él avanza, una ...
www.todomardelplata.com/esam/Judo/ judo_diferencia%20judo%20y%20jiu.htm

Marocas
Venezuela
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2885
Grading comment
Gracias!!!!!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Mirelluk
15 mins
  -> gracias

agree  yolanda Speece
2 hrs
  -> gracias

23 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
en las medias puntas o dedos


Explanation:
Ines,
Busqué balls y feet en el diccionario monoligüe de inglés (Random House Unabridged)y encontré lo siguiente:

demi-pointe, n., pl. (Ballet):a position on the balls of the feet.

Luego busqué en Googles: Dedos y Demi-pointe y encontré lo siguiente.

Demi-pointes, sur les (sobre los): En las medias puntas o dedos. Indica que el bailarín debe estar apoyado en las plantas de los dedos. También utilizado en el singular, " sur la demi-pointe"

http://216.239.33.100/search?q=cache:VIWBZiBG_vYC:members.es...

Suerte,
Pamela

Pamela Peralta
Peru
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 235

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  AlwaysMoving: medias puntas, lo de pante anterio esta bien, pero seria como hablase un medico o un "cursi"
1 hr
  -> gracias :)