KudoZ home » English to Spanish » Other

farm labor camp

Spanish translation: campamento de trabajadores agrícolas


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:farm labor camp
Spanish translation:campamento de trabajadores agrícolas
Entered by: Clarisa Moraña

20:57 Apr 1, 2003
English to Spanish translations [Non-PRO]
/ Trabajadores migrantes mexicanos
English term or phrase: farm labor camp
Hola, estoy trabajando en la traducción de un informe que va destinado a los trabajadores rurales inmigrantes procedentes de México en Oregon. Estos trabajadores se dedican a la recolección de frutas de estación.

Me gustaría conocer cómo llaman los mexicanos al "farm labor camp", teniendo en cuenta la definición siguiente:

As used in this chapter a “seasonal farm labor camp” means any place where more than one tent or camp car or trailer coach or any other type of shelter is erected or maintained or occupied or intended to be occupied for living and/or sleeping purposes for a period of not to exceed six months of continuous occupancy by persons performing or intending to perform farm labor, or any place where five or more such persons live and/or sleep"


Muchas gracias,

Clarisa Moraña
Clarisa Moraña
Argentina
campamento de trabajadores (jornaleros) agrícolas
Explanation:
Creo que así se diría

People's Tribune 10-99 Columna de las Americas
... por Patricia Gonzales y Roberto Rodriguez. WENATCHEE, Wash. -- En la base de
la carretera hacia este lugar hay un campamento de trabajadores agrícolas. ...
www.lrna.org/league/PT/PT.1999.10/PT.1999.10.19.html - 10k - En caché - Páginas similares

Guevara y Ryan Ganadores del Premio Pura Belpre
... quedado desamparadas. Esperanza y su madre comienzan una nueva vida
en un campamento de trabajadores agrícolas en California. Ellas ...
www.laprensa-sandiego.org/archieve/ march08-02/Belpre.htm - 8k - En caché - Páginas similares



--------------------------------------------------
Note added at 2003-04-01 21:02:08 (GMT)
--------------------------------------------------

Reflexiones de la Fronteriza – Estdiantes transfronterizos ...
... La Dra. Dulce Hernandez (izquierda) y la estudiante Maria Jose prescriben un medicamento
en un campamento de jornaleros agricolas del Valle de San Quintin. ...
www.pciborderregion.com/newsletter/ 0500_SP/0500_3_SP.html - 15k - En caché - Páginas similares



--------------------------------------------------
Note added at 2003-04-01 21:03:08 (GMT)
--------------------------------------------------

La primera referencia es justamente de Oregón... Wenatchee

--------------------------------------------------
Note added at 2003-04-01 21:06:13 (GMT)
--------------------------------------------------

con \"para\"

mlp-flims
... 6 de Mayo, Lunes 7:00 PM Weis Cinema. \"El Norte\". 10 de Mayo, Estudiantes
de Bard visitarán a un campamento para trabajadores agrícolas. ...
www.bard.edu/hrp/mlp/mlp-events(esp).html - 5k - En caché - Páginas similares


Selected response from:

Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
Grading comment
Muchas gracias a todos. Sinceramente creía que me iban a dar una respuesta más localista pero, oh sorpresa, era lo mismo que yo había pensando desde Argentina.

Un abrazo,

Clarisa
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +7campamento de trabajadores (jornaleros) agrícolas
Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
5albergueSergio Aguirre
5campamento de campesinos inmigrantesxxxOso
3Campamento de trabajadores agricolas /agrarios...diego asensio


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +7
campamento de trabajadores (jornaleros) agrícolas


Explanation:
Creo que así se diría

People's Tribune 10-99 Columna de las Americas
... por Patricia Gonzales y Roberto Rodriguez. WENATCHEE, Wash. -- En la base de
la carretera hacia este lugar hay un campamento de trabajadores agrícolas. ...
www.lrna.org/league/PT/PT.1999.10/PT.1999.10.19.html - 10k - En caché - Páginas similares

Guevara y Ryan Ganadores del Premio Pura Belpre
... quedado desamparadas. Esperanza y su madre comienzan una nueva vida
en un campamento de trabajadores agrícolas en California. Ellas ...
www.laprensa-sandiego.org/archieve/ march08-02/Belpre.htm - 8k - En caché - Páginas similares



--------------------------------------------------
Note added at 2003-04-01 21:02:08 (GMT)
--------------------------------------------------

Reflexiones de la Fronteriza – Estdiantes transfronterizos ...
... La Dra. Dulce Hernandez (izquierda) y la estudiante Maria Jose prescriben un medicamento
en un campamento de jornaleros agricolas del Valle de San Quintin. ...
www.pciborderregion.com/newsletter/ 0500_SP/0500_3_SP.html - 15k - En caché - Páginas similares



--------------------------------------------------
Note added at 2003-04-01 21:03:08 (GMT)
--------------------------------------------------

La primera referencia es justamente de Oregón... Wenatchee

--------------------------------------------------
Note added at 2003-04-01 21:06:13 (GMT)
--------------------------------------------------

con \"para\"

mlp-flims
... 6 de Mayo, Lunes 7:00 PM Weis Cinema. \"El Norte\". 10 de Mayo, Estudiantes
de Bard visitarán a un campamento para trabajadores agrícolas. ...
www.bard.edu/hrp/mlp/mlp-events(esp).html - 5k - En caché - Páginas similares




Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 5081
Grading comment
Muchas gracias a todos. Sinceramente creía que me iban a dar una respuesta más localista pero, oh sorpresa, era lo mismo que yo había pensando desde Argentina.

Un abrazo,

Clarisa

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Jennifer Brinckmann
2 mins
  -> Muchas gracias, Jennifer

agree  Maria Rosich Andreu
5 mins
  -> Muchas gracias, Maria

agree  Henry Hinds
10 mins

agree  utrans
27 mins

agree  Egmont: :-)
23 hrs

agree  Сергей Лузан
1 day2 hrs

agree  purificaci
1 day15 hrs

13 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
campamento de campesinos inmigrantes


Explanation:
Hola Clarisa,
Aquí otra opción.
Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

"En San Diego visitamos un ***campamento de inmigrantes*** donde cuidan los sembrados mejor que a la gente. Los tomates crecen en campos protegidos del sol ardiente, irrigados y cuidados. Cerca, valle abajo, entre los árboles y arbustos, viven docenas de trabajadores en casuchas que solo tienen una pared y techos de plástico o de bolsas de basura, sin agua ni electricidad. Hay que caminar 20 minutos a buscar agua.

Cuando llegamos al campamento, nos acercamos a un grupo que jugaba barajas cerca a un camión-lonchería. En un principio no querían hablar. Explicamos que éramos estudiantes que queríamos conocer cómo viven, el maltrato al que los someten los patrones y la Migra, y por qué viajaron desde Oaxaca a San Diego. Al rato, un par empezaron a platicar con nosotros y nos llevaron a conocer su campamento.

La mayoría de los trabajadores son de Oaxaca, uno de los estados más pobres de México. Muchos tienen papeles y pueden visitar a sus familias cuando logran ahorrar para el viaje, pero muchos otros no tienen papeles y viven en las miras de la Migra.

Un chavo de 10 años nos contó que caminó cuatro días con su papá para cruzar la frontera en una zona montañosa. Dijo que hace un par de semanas la Migra los persiguió a él y a otros, y que lo agarraron pero logró escaparse por entre las patas del agente y esconderse entre los matorrales..."


    Reference: http://rwor.org/a/v19/910-19/919/bproj_s.htm
xxxOso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 9863

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
albergue


Explanation:
En la zafra cañera llegan los campesinos al albergue. No dicen al albergue de la zafra cañera.

Sergio Aguirre
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1727

15 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
Campamento de trabajadores agricolas /agrarios...


Explanation:
Could also be a posibility.

good luck.

d

diego asensio
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in PortuguesePortuguese
PRO pts in pair: 51