KudoZ home » English to Spanish » Other

Age wise, the predominant group is comprised of patients 40 years of age & older

Spanish translation: En lo que respecta a la edad, el grupo principal está formado por pacientes mayores de 40 años de edad


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Agewise, the predominant group is composed of patients 40 years of age & older
Spanish translation:En lo que respecta a la edad, el grupo principal está formado por pacientes mayores de 40 años de edad

22:54 Apr 1, 2003
English to Spanish translations [PRO]
English term or phrase: Age wise, the predominant group is comprised of patients 40 years of age & older
¿Qué les parece la oración? No me siento cómoda con el "age wise"
Marocas
Venezuela
PARECE QUE ESTAMOS CON PROBLEMAS DE SISTEMA...
Explanation:
También me costó mucho que entrata mi consulta. Como ésta no es una respuesta, traté de pedirte la frase original por esa misma vía y fue imposible...
Pero me gusta tu versión. Es un inglés fluido y profesional.

--------------------------------------------------
Note added at 2003-04-02 04:38:54 (GMT)
--------------------------------------------------

Marocas, yo sí cambiaría detalle en tu traducción:

En lugar de \"comprised of\", diría \"composed of\" o bien \"comprised patients...\"

¡Saludos!

--------------------------------------------------
Note added at 2003-04-02 04:39:59 (GMT)
--------------------------------------------------

Perdón: cambiaría \"un detalle\"
Selected response from:

María Eugenia Wachtendorff
Chile
Grading comment
¡Gracias a todos por las observaciones!
María tomé en cuenta tu observación respecto a "composed"
El comentario de Ruth también fue muy acertado.

4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3Most patients belonged to the 40+ age group.
María del Carmen Cerda
5 +1PARECE QUE ESTAMOS CON PROBLEMAS DE SISTEMA...
María Eugenia Wachtendorff
5De acuerdo a la edad o Tomando en cuenta la edad...xxxOso
5por (grupos de) edades, el grupo predominante abarca a los pacientes de 40 años (de edad) o más
Luis Rey Ballesteros (Luiroi)


Discussion entries: 3





  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
por (grupos de) edades, el grupo predominante abarca a los pacientes de 40 años (de edad) o más


Explanation:
Así lo pondría... Suerte

--------------------------------------------------
Note added at 2003-04-01 22:59:24 (GMT)
--------------------------------------------------

lo dejaría solamente \"por edades, el grupo predominante (o más númeroso)...etc.

Escepeticemia: Hojeadores de salud
... Por edades, el grupo más numeroso es el de 40 a 49 años (31%), seguido del
de 50 a 59 (25%), mientras que sólo el 30% es menor de 40 años, con un ...
db2.doyma.es/cgi-bin/wdbcgi.exe/doyma/ pescepticemia.plantilla?pident=1373 - 15k - En caché - Páginas similares



--------------------------------------------------
Note added at 2003-04-01 23:00:25 (GMT)
--------------------------------------------------

EL COLOMBIANO
... ciento. Por edades, el grupo más positivo está entre los 25 y los
34 años, que en un porcentaje del 53 por ciento ve mejoría. ...
www.elcolombiano.terra.com.co/historicod/ 200211/20021109/nur001.htm - 27k - En caché - Páginas similares

[PPT]Presentación de PowerPoint
Formato de archivo: Microsoft Powerpoint 97 - Versión en HTML
... Por edades, el grupo de mayor desempleo es el de jóvenes de 14 a 24 años, que
es de 14.5% y las mujeres jóvenes tienen una tasa más elevada con 16.1 ...
www.oitandina.org.pe/about/success/ empmujer/gener_ingresos.ppt - Páginas similares

Ciencia-breves Nº 674 COMUNIDAD ESCOLAR
... De ellas, 22 son directoras de centros o institutos. Por edades, el grupo más
numeroso lo componen las que se encuentran entre los 40 y 45 años. ...
comunidad-escolar.pntic.mec.es/674/cienbrev.html - 12k - En caché - Páginas similares



--------------------------------------------------
Note added at 2003-04-01 23:01:19 (GMT)
--------------------------------------------------

Más ejemplos de uso:

[PDF]XXI SEMERGEN.1075 (POSTER)
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... 2.- En todos los Regímenes los hombres son mayoritarios. 3.-Por edades
el grupo entre 31-45 años presentan la IT de ma- yor duración. ...
www.medynet.com/elmedico/congresos/semergen/ abstracts/pvses2_copia(3).pdf - Páginas similares

[PDF]116 ­ EVOLUCION DE LA INCAPACIDAD TEMPORAL EN UNA ZONA RURAL
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... aumentado considerablemente las lumbalgias. 3. -Por edades el grupo
entre 31-45 años continua presentando las IT de mayor duración.
www.medynet.com/elmedico/congresos/ semergen2001/pdfcomunic/116.pdf - Páginas similares
[ Más resultados de www.medynet.com ]

infogripe.com
... Atendiendo a la distribución por edades, el grupo de edad más avanzado, son los
que claramente se diferencian del resto en la percepción de que las vacunas ...
www.infogripe.com/infogripe/paramedic/gegact.htm - 40k - En caché - Páginas similares



Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 5081

6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
De acuerdo a la edad o Tomando en cuenta la edad...


Explanation:
...el grupo predominante está compuesto de pacientes de 40 años de edad y mayores.

Otra opción, Marocas.
Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

--------------------------------------------------
Note added at 2003-04-02 00:49:52 (GMT)
--------------------------------------------------

Hola de nuevo, Marocas, no había visto su aclaración.
Si es al inglés, ofrezco \"according to age\", aunque su versión \"age wise\" me parece muy acertada.

Ejemplos del uso del término:

\"Alcohol-related traffic fatalities ***according to age*** groups,
United States, 1977-96, from your About.com Guide. ...\"
alcoholism.about.com/library/ncrash04.htm

\"Numbers of Patients Tested in 1997 ***According to Age*** and Blood Lead Level, in Micrograms Per Deciliter (ug/dL) County Children 1,3 10 to 14.9 Children 1,4 15 to ...\"
www.health.state.mn.us/divs/eh/ lead/reports/data1997.pdf

Más saludos del Oso ¶:^)

xxxOso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 9863

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
PARECE QUE ESTAMOS CON PROBLEMAS DE SISTEMA...


Explanation:
También me costó mucho que entrata mi consulta. Como ésta no es una respuesta, traté de pedirte la frase original por esa misma vía y fue imposible...
Pero me gusta tu versión. Es un inglés fluido y profesional.

--------------------------------------------------
Note added at 2003-04-02 04:38:54 (GMT)
--------------------------------------------------

Marocas, yo sí cambiaría detalle en tu traducción:

En lugar de \"comprised of\", diría \"composed of\" o bien \"comprised patients...\"

¡Saludos!

--------------------------------------------------
Note added at 2003-04-02 04:39:59 (GMT)
--------------------------------------------------

Perdón: cambiaría \"un detalle\"

María Eugenia Wachtendorff
Chile
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 5666
Grading comment
¡Gracias a todos por las observaciones!
María tomé en cuenta tu observación respecto a "composed"
El comentario de Ruth también fue muy acertado.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Refugio: Agewise or age-wise, not two separate words. Agree with composed of.
5 hrs
  -> Thank you once more, dear Teacher!! Marocas, confía en mí y sigue el consejo de Ruth, por favor (puedes mirar su profile haciendo clic sobre su nombre)

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
Most patients belonged to the 40+ age group.


Explanation:
Age wise, the predominant group is comprised of patients 40 years of age & older

Most patients belonged to the 40+ age group.

María del Carmen Cerda
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 457

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  colemh
20 mins

agree  María Eugenia Wachtendorff
1 hr

agree  Rafa Lombardino
2 hrs