KudoZ home » English to Spanish » Other

spotlight

Spanish translation: tema principal


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:spotlight
Spanish translation:tema principal

23:22 Apr 1, 2003
English to Spanish translations [Non-PRO]
/ heritage, culture, tradition, folklore festival
English term or phrase: spotlight
spotlight: mexican-american traditions,
this year's Heritage Spotlight is on "Mexican...
Flor Gragera
el tama principal
Explanation:
El exilio será el tema principal del festival "Terre d'images" ... - [ Translate this page ]
... Terre d'images" de Biarritz El exilio será el tema principal del festival
"Terre d'images" de Biarritz. 15 de marzo de 2003, 21:28 ...
www.juandegaray.org.ar/fvajg/docs/ El_Exilio_sera_el_tema_principal_del_festival_Terre_dimages_de_Biarritz -

--------------------------------------------------
Note added at 2003-04-01 23:36:41 (GMT)
--------------------------------------------------

digo T E M A !!!!
Selected response from:

Sol
United States
Grading comment
muchas gracias por la ayuda, me resultaba dificil encontrar una traduccion adecuada
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +7tema central
Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
5 +3el tama principal
Sol
5destacar
Henry Hinds


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +7
tema central


Explanation:
Espero te ayude:

--------------------------------------------------
Note added at 2003-04-01 23:27:02 (GMT)
--------------------------------------------------

[PDF]INTRODUCCIÓN El tema central de este libro es la migración de ...
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat
Page 1. INTRODUCCIÓN El tema central de este libro es la migración
de mexicanos a Estados Unidos. Es tan vasto, que no hay ningún ...
www.bibliojuridica.org/libros/1/296/2.pdf - Páginas similares

LOS ALTOS DE CHIAPAS, TEMA CENTRAL DE LA REVISTA ARQUEOLOGÍA ...
... En la edición número 50 de la revista Arqueología Mexicana el tema central son
los Altos de Chiapas, región de riqueza natural y ubicación estratégica ...
www.cnca.gob.mx/cnca/nuevo/2001/ diarias/jul/110701/revalch.html - 15k - En caché - Páginas similares

5° Reunión Regional de Educación a Distancia | 14,15 y 16 de ...
El tema central de la reunión como lo señala el título de la misma está asociado
al problema del uso de los recursos tecnológicos, la globalización y la ...
consorcio.edu.pe/ICDE/temacentral.htm - 15k - En caché - Páginas similares

LOS PRISIONEROS POLITICOS CUBANOS SON EL TEMA CENTRAL
LOS PRISIONEROS POLITICOS CUBANOS SON EL TEMA CENTRAL. TEMAS DE ACTUALIDAD
DE LA REVISTA “Siglo XXI”, enero 26 del año 200l. ...
www.elenamederos.org/archives/terrorismo_estado/ tema_central.htm - 7k - En caché - Páginas similares



--------------------------------------------------
Note added at 2003-04-01 23:45:23 (GMT)
--------------------------------------------------

claro, puede ser tema principal, primordial, etc., pero la clave está en \"tema\"

--------------------------------------------------
Note added at 2003-04-01 23:46:12 (GMT)
--------------------------------------------------

\"En la próxima Cumbre Iberoamericana continuará el ...
... atención. Entonces este es sin duda, en última instancia, el tema
primordial de cuando se reúnen los líderes de 21 naciones. ...
www.americaeconomica.com/numeros3/ 186/reportajes/miguelb186.htm - 13k - En caché - Páginas similares

gaceta43
... Es por ello, que el tema primordial de la agenda en las relaciones México­Estados
Unidos, se ha centrado en los últimos días en la migración. ...
info.pue.udlap.mx/pg2/info/gaceta/ num43/htmmm/migracion.html - 19k - En caché - Páginas similares



Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 5081
Grading comment
I wanted a translation for the word "spotlight" in that cont

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Andrea Ali
6 mins

agree  AnaBlyth
52 mins

agree  mirta
1 hr

agree  NoraBellettieri
3 hrs

agree  colemh
3 hrs

agree  Сергей Лузан
23 hrs

agree  purificaci
1 day12 hrs
The asker has declined this answer
Comment: I wanted a translation for the word "spotlight" in that cont

13 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
el tama principal


Explanation:
El exilio será el tema principal del festival "Terre d'images" ... - [ Translate this page ]
... Terre d'images" de Biarritz El exilio será el tema principal del festival
"Terre d'images" de Biarritz. 15 de marzo de 2003, 21:28 ...
www.juandegaray.org.ar/fvajg/docs/ El_Exilio_sera_el_tema_principal_del_festival_Terre_dimages_de_Biarritz -

--------------------------------------------------
Note added at 2003-04-01 23:36:41 (GMT)
--------------------------------------------------

digo T E M A !!!!

Sol
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1149
Grading comment
muchas gracias por la ayuda, me resultaba dificil encontrar una traduccion adecuada

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  NoraBellettieri
3 hrs

agree  Egmont: tema principal
20 hrs

agree  Сергей Лузан: tema principal
23 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
destacar


Explanation:
...este año vamos a destacar el Patrimonio Cultural Mexicano en las áreas de... (etc.)

Búscale por otro lado.


    Exp.
Henry Hinds
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 16449