KudoZ home » English to Spanish » Other

world first

Spanish translation: primicia mundial


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:world first
Spanish translation:primicia mundial
Entered by: Noemi Carrera

09:41 Apr 2, 2003
English to Spanish translations [PRO]
English term or phrase: world first
Sé lo que significa...pero hoy no estoy demasiado inspirada. ¿Cómo lo traduciriais en este contexto pf? Gracias a todos de antemano.


About forty years ago, XXX achieved a world first when it introduced a steplessly adjustable lumbar support in the front seats of its YY car.
Noemi Carrera
Spain
primicia mundial
Explanation:
una primicia mundial es un evento odescubrimeinto que tiene lugar por primera vez en el mundo.
Selected response from:

adolfo martin
Grading comment
Muchas gracias
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1éxito mundial / se puso a la cabeza de su sector /fue el primero en el mundo en
J. Calzado
5primicia mundialadolfo martin
4Por primera vez se introdujo........ o....
AlwaysMoving
4fue el primero del mundo en lograrPedro Tena


  

Answers


13 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
éxito mundial / se puso a la cabeza de su sector /fue el primero en el mundo en


Explanation:
Some ideas

J. Calzado
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 274

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Carolina Abarca-Camps
2 mins

14 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
primicia mundial


Explanation:
una primicia mundial es un evento odescubrimeinto que tiene lugar por primera vez en el mundo.

adolfo martin
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3
Grading comment
Muchas gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Heidi López Neary
35 mins

disagree  Pedro Tena: demasiado connotado con la acepción "dar a conocer"
5 hrs

5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
fue el primero del mundo en lograr


Explanation:
una posibilidad..


Pedro Tena
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 70

6 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Por primera vez se introdujo........ o....


Explanation:
XXX introdujo por primera vez un soporte lumbar.
Lo de steplessly no se lo que significa sorry :(

AlwaysMoving
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 72