KudoZ home » English to Spanish » Other

sage

Spanish translation: salvia


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:sage
Spanish translation:salvia
Entered by: xxxEDLING

15:16 Apr 2, 2003
English to Spanish translations [Non-PRO]
English term or phrase: sage
culinary, food

it is the ingredient for a recipe for Mexico
Claudia
salvia
Explanation:
hth

--------------------------------------------------
Note added at 2003-04-02 15:20:25 (GMT)
--------------------------------------------------

Salvia (Salvia officinalis, ing. Sage)

Desde épocas remotas la salvia gozó de reputación como una planta que curaba si no todos, al menos muchos, de los males de la humanidad. De hecho su nombre proviene de una raiz latina que significa salvar o sanar. Uno de los efectos que se le atribuía era el de estimular la fertilidad femenina. En la actualidad sabemos que la salvia contiene ciertas sustancias que poseen propiedades estrogénicas y que aunque no posee el pretendido efecto estimulante de la fecundidad, si tiene importantes aplicaciones en la salud femenina. Las investigaciones modernas nos indican que la salvia tiene propiedades que la hacen útil en un buen número de condiciones.

Durante milenios la salvia se ha empleado en la cocina. Se sabe que ayuda al proceso digestivo estimulando la secreción de bilis. Es particularmente útil ayudando a reducir la acumulación de gases intestinales y calmar los cólicos abdominales.

La salvia contiene unas sustancias llamadas fitoesteroles que tienen un efecto estrogénico y refrescante. En las mujeres menopáusicas reduce la sudoración excesiva, por lo que es muy eficaz para reducir los calentones y sudores nocturnos. Una de sus características es que reduce o detiene el flujo de leche materna por lo que no debe ser utilizada por mujeres que estén en el proceso de amamantar a su bebé.

La salvia también puede usarse externamente. Posee propiedades antisépticas por lo que es útil aplicar una toalla que previamente ha sido mojada con una infusión de salvia sobre las picadas de insectos y cortaduras leves en la piel. También es útil en casos de gingivitis (inflamación de las encías) y aftas bucales.

Cuando es consumida regularmente la salvia ayuda a reducir los niveles de azúcar en la sangre de personas diabéticas.

Un te de salvia se puede preparar por el método conocido como infusión usando tres o cuatro hojas por cada taza de agua. En el caso de niños y personas de edad avanzada se deben usar menos hojas o añadir más agua para lograr un te menos fuerte. Las hojas se colocan en un recipiente que pueda ser cerrado. Se hierve el agua, se echa sobre las hojas y se cierra el envase. Se deja durante unos diez minutos. Se pueden tomar tres o cuatro tazas diarias de este te. Usado en forma de gárgaras ayuda a aliviar la tos de los fumadores y el picor de garganta.

Precauciones
La salvia contiene un aceite volátil llamado tuyona que usada en grandes cantidades puede provocar convulsiones en personas que padecen de epilepsia. No se debe usar en grandes cantidades durante el embarazo. Como ya dijimos, en los niños y personas de edad avanzada se debe usar una dilución mayor.

http://www.saludparati.com/salvia.htm
Selected response from:

xxxEDLING
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +11salviaxxxEDLING
5 +1salvia
Fabricio Castillo
4 +1salvia
Linda Switten


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +11
salvia


Explanation:
hth

--------------------------------------------------
Note added at 2003-04-02 15:20:25 (GMT)
--------------------------------------------------

Salvia (Salvia officinalis, ing. Sage)

Desde épocas remotas la salvia gozó de reputación como una planta que curaba si no todos, al menos muchos, de los males de la humanidad. De hecho su nombre proviene de una raiz latina que significa salvar o sanar. Uno de los efectos que se le atribuía era el de estimular la fertilidad femenina. En la actualidad sabemos que la salvia contiene ciertas sustancias que poseen propiedades estrogénicas y que aunque no posee el pretendido efecto estimulante de la fecundidad, si tiene importantes aplicaciones en la salud femenina. Las investigaciones modernas nos indican que la salvia tiene propiedades que la hacen útil en un buen número de condiciones.

Durante milenios la salvia se ha empleado en la cocina. Se sabe que ayuda al proceso digestivo estimulando la secreción de bilis. Es particularmente útil ayudando a reducir la acumulación de gases intestinales y calmar los cólicos abdominales.

La salvia contiene unas sustancias llamadas fitoesteroles que tienen un efecto estrogénico y refrescante. En las mujeres menopáusicas reduce la sudoración excesiva, por lo que es muy eficaz para reducir los calentones y sudores nocturnos. Una de sus características es que reduce o detiene el flujo de leche materna por lo que no debe ser utilizada por mujeres que estén en el proceso de amamantar a su bebé.

La salvia también puede usarse externamente. Posee propiedades antisépticas por lo que es útil aplicar una toalla que previamente ha sido mojada con una infusión de salvia sobre las picadas de insectos y cortaduras leves en la piel. También es útil en casos de gingivitis (inflamación de las encías) y aftas bucales.

Cuando es consumida regularmente la salvia ayuda a reducir los niveles de azúcar en la sangre de personas diabéticas.

Un te de salvia se puede preparar por el método conocido como infusión usando tres o cuatro hojas por cada taza de agua. En el caso de niños y personas de edad avanzada se deben usar menos hojas o añadir más agua para lograr un te menos fuerte. Las hojas se colocan en un recipiente que pueda ser cerrado. Se hierve el agua, se echa sobre las hojas y se cierra el envase. Se deja durante unos diez minutos. Se pueden tomar tres o cuatro tazas diarias de este te. Usado en forma de gárgaras ayuda a aliviar la tos de los fumadores y el picor de garganta.

Precauciones
La salvia contiene un aceite volátil llamado tuyona que usada en grandes cantidades puede provocar convulsiones en personas que padecen de epilepsia. No se debe usar en grandes cantidades durante el embarazo. Como ya dijimos, en los niños y personas de edad avanzada se debe usar una dilución mayor.

http://www.saludparati.com/salvia.htm


    Reference: http://www.myatt.co.uk/pv/dic.htm
xxxEDLING
PRO pts in pair: 1510
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  diego asensio
4 mins
  -> Gracias

agree  Sol
7 mins
  -> Gracias

agree  Marcela García
11 mins
  -> Gracias

agree  Labea
35 mins
  -> Gracias

agree  Terry Burgess
1 hr
  -> Gracias

agree  Mirelluk
1 hr
  -> Gracias

agree  Refugio
1 hr
  -> Gracias

agree  Egmont
4 hrs
  -> Gracias

agree  Maritza Reynoso
6 hrs
  -> Gracias

agree  Сергей Лузан
7 hrs
  -> Gracias

agree  MalincheMx
10 hrs
  -> Gracias

3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
salvia


Explanation:
Bon apetit!

Fabricio Castillo
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2977

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Сергей Лузан
7 hrs
  -> ¡Gracias!

8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
salvia


Explanation:
It's a plant used in cooking.


    Reference: http://europa.eu.int/eurodicautom
Linda Switten
Belgium
Native speaker of: Native in DutchDutch
PRO pts in pair: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Сергей Лузан
7 hrs