KudoZ home » English to Spanish » Other

singer-songwriter

Spanish translation: cantautor


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:singer-songwriter
Spanish translation:cantautor

23:33 Apr 2, 2003
English to Spanish translations [Non-PRO]
/ festival
English term or phrase: singer-songwriter
six winners of the singer-songwriter contest
Flor Gragera
cantautor
Explanation:
Así se combinan ambas actividades. ¡Suerte!
Selected response from:

Fabricio Castillo
Grading comment
Muchisimas gracias, muchos, han dado la respuesta acertada, pero usted fue mas rapido
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +7cantautor
Fabricio Castillo
5Cantautor
Monica Colangelo
5cantautor, raxxxOso
4cantantes y compositores
Luis Rey Ballesteros (Luiroi)


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +7
cantautor


Explanation:
Así se combinan ambas actividades. ¡Suerte!

Fabricio Castillo
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2977
Grading comment
Muchisimas gracias, muchos, han dado la respuesta acertada, pero usted fue mas rapido

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxOso: Lo siento, no vi que ya había dado esta respuesta, Fabricio ¡Saludos! ¶:^)
1 min
  -> No hay problema, peor es casarse y vivir con la suegra!! ;-)

agree  Antonio Villalobo
1 min
  -> ¡Gracias!

agree  Sol
3 mins
  -> ¡Gracias!

agree  colemh
2 hrs
  -> ¡Gracias!

agree  Martin Perazzo
8 hrs
  -> ¡Gracias!

agree  purificaci
13 hrs
  -> ¡Gracias!

agree  Egmont
19 hrs

2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
cantautor, ra


Explanation:
Hola Flor,
Una palabra que abarca las dos cosas.
Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

cantautor, ra.
1. m. y f. Cantante, por lo común solista, que suele ser autor de sus propias composiciones, en las que prevalece sobre la música un mensaje de intención crítica o poética.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados


xxxOso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 9863

2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Cantautor


Explanation:
En este caso, festival de Cantautores

Monica Colangelo
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2387

3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
cantantes y compositores


Explanation:
en caso de que se refieran a ambos por separado

Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 5081