KudoZ home » English to Spanish » Other

butter warmer

Spanish translation: dispensador de mantequilla caliente


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:butter warmer
Spanish translation:dispensador de mantequilla caliente
Entered by: Valentín Hernández Lima

11:25 Apr 3, 2003
English to Spanish translations [PRO]
/ household items
English term or phrase: butter warmer
Querida comunidad:

Me pregunto si tenéis en vuestras casas o habéis visto un "butter warmer" como se indica en este contexto.

The Lobster Shaped Butter Warmer brings function and fun to any dinner party.
Use when serving melted butter with lobster, crab, and other seafood.

¿Cómo le llamáis o llamaríais?
Gracias de antemano por vuestra ayuda.

V
Valentín Hernández Lima
Spain
Dispensador de mantequilla
Explanation:
He visto algunos enlaces en Google y parece ser que la mantequilla sale caliente de estos dispensadores...(Lógico, si saliese fría no podría fluir fácilmente) :-)
Suerte
Selected response from:

Andrea Torre
Spain
Grading comment
Combinando ideas, "dispensador de mantequilla caliente" es lo que empleo en este documento publicitario. Muchas gracias a todos por todas vuestras explicaciones y enlaces.


4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3Dispensador de mantequilla
Andrea Torre
5cazo pequeño / cacillo para calentar/derretir mantequillaxxxdawn39
5calienta salsas / salseroxima
5ablandador de mantequilla
Francisco Paredes Maldonado
4 +1¿Qué tal la traducción literal, “calentador de mantequilla”?Manuel Cedeño Berrueta


  

Answers


18 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
Dispensador de mantequilla


Explanation:
He visto algunos enlaces en Google y parece ser que la mantequilla sale caliente de estos dispensadores...(Lógico, si saliese fría no podría fluir fácilmente) :-)
Suerte


    Reference: http://members.aol.com/steininc1/ecount1.htm
    Reference: http://www.gfnorte.com.mx/popup3/catalogo/cocina.htm
Andrea Torre
Spain
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 126
Grading comment
Combinando ideas, "dispensador de mantequilla caliente" es lo que empleo en este documento publicitario. Muchas gracias a todos por todas vuestras explicaciones y enlaces.


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Montse de la Fuente: en España creo que se utilizaría más 'servidor'
3 mins

agree  Manuel Cedeño Berrueta
35 mins

agree  Roser Bosch Casademont: o "aparato para calentar y derretir la mantequilla" (en España esto no se usa...)
2 hrs

agree  Egmont
7 hrs

disagree  eyipval: No creo que este hablando de los dispensadores automáticos, los que sirven mantequilla y queso derretido para las palomítas de maíz . El texto se refiere a un utensilio de mesa.
2 days8 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
¿Qué tal la traducción literal, “calentador de mantequilla”?


Explanation:
Hola, Valentín.

En mi casa no hay, pero en internet hay miles de referencias sobre “butter warmer”, casi todas con fotos, pero no conseguí ninguna en español.

Es una ollita con mango que se usa para calentar mantequilla y otros alimentos; la definen en el siguiente glosario. Me parece que su función principal es **calentar**, la de servir y dispensar parecen obvias.

¿Qué tal la traducción literal, “calentador de mantequilla”?

Buena suerte,

Manuel

****

Butter Warmer Used to melt small quantities of butter. It has a long handle and a pouring lip.
http://www.legourmetchef.com/ask_cookware_4.htm

******

From Chantal, a German line of finely-crafted cookware, this Butter Warmer is a marvelous addition to your buffet or table. Use it to warm flavorful, herbed butter -- the perfect dip for seafood, artichokes and bread. Made of heat-efficient, high-fired ceramic, the set includes a stainless steel stand and a tealight candle. (Sku: #128953)
http://www.cooking.com/products/shprodde.asp?SKU=128953

*****

This table butter warmer set includes a solid copper, tin lined sauce pan with a bronze handle, a lid with a bronze knob, and a stable cast-iron warming base.
http://www.theezycatalog.com/wci/copper_serving_dish.htm

******

Elegant looking butter warmer small enough to bring to the table. Tin lined for safe cooking, bronze handle and a lid with a bronze knob. Cast iron warming base for stability.
http://www.kitchenemporium.com/cgi-bin/kitchen/prod/21wo6702...

*******
olla.
(Del lat. olla).
1. f. Vasija redonda de barro o metal, que comúnmente forma barriga, con cuello y boca anchos y con una o dos asas, la cual sirve para cocer alimentos, calentar agua, etc.
[DRAE]
********


Manuel Cedeño Berrueta
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1489

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marsha Wilkie
1 day13 hrs

4 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
ablandador de mantequilla


Explanation:
Yo lo describiria asi porque, al tratarse de un artilugio tan incomprensible para el español medio, es mejor dejar su funcion lo mas clara posible para evitar equivocos.

Francisco Paredes Maldonado
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 277

4 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
calienta salsas / salsero


Explanation:
Queridos colegas,

he buscado el artilugio en Internet y veo que no es más que un pequeño cazo -un salsero- con una mecha o una vela debajo -estilo fondue pero más pequeño y con el fuego más suave- y, desde luego, en España sí se usa. No a diario, es cierto, pero sí cuando se pone la mesa para una ocasión especial o en un bufet. No es necesario calentar ahí sólo la mantequilla sino cualquier salsa que deba servirse caliente, normalmente sobre un plato frío -langosta, roast beef, etc-
Y la mantequilla o la salsa no fluyen, sino que se sirven con un pequeño cucharón "ad hoc".
¡Buen provecho y suerte!

xima
Native speaker of: Native in CatalanCatalan, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 55

14 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
cazo pequeño / cacillo para calentar/derretir mantequilla


Explanation:
En la web que te doy viene la foto del "butterwarmer" (se puede escribir junto) y es simplemente un cazo pequeño de acero inoxidable como podrás ver. Cuando un cazo es pequeño, como los que se utilizan para calentar leche, se denomina "cacillo".


"KitchenAid Five-Ply Stainless Steel ***Butterwarmer***
Product details:
The perfect 2-cup size for melting butter or warming barbecue sauce, with a convenient pouring lip. 9 1/2"Dia. x 5"H.KitchenAid cookware reflects the superior design and performance that have made..."
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
"... Sal. - ***Derretir la mantequilla en un cazo pequeño***. - Exprimir el limón. Deshuesar
y cortar en tiras finas las aceitunas. Escurrir y desmenuzar el atún. ..."
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
http://www.pescanova.es/alimentacion/pdf/recetas.pdf
"... ***Calentar la mantequilla en un cazo y añadir*** ... Merluza 500 g Pescanova, 1 Buey de Mar
Cocido Pescanova, 1 estuche de Colas del Mar Sabor Langosta Pescanova 250 ... "

Un saludo.






    Reference: http://shopping.yahoo.com/shop?d=product&id=47821.cprod23325...
    Reference: http://ar.geocities.com/webmdp/mujer/Recetas_Salsas.htm
xxxdawn39
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1846