KudoZ home » English to Spanish » Other

Bucket mirror

Spanish translation: espejo còncavo (?)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:bucket mirror
Spanish translation:espejo còncavo (?)
Entered by: Elinor Thomas

19:23 Apr 3, 2003
English to Spanish translations [PRO]
/ hair styling
English term or phrase: Bucket mirror
Estamos hablando de elementos de peluquería. ¿Alguien sabe qué o cómo es un espejo de este tipo?
Graciassss! :-)
Elinor Thomas
espejo cóncavo
Explanation:
Hola Eli :-)
Aquí otra "wild guess", partiendo de la lógica de que por ejemplo un "bucket seat" es un tipo de asiento bajo y ***cóncavo*** de los autos deportivos. (Según Simon & Schuster's).
Entooooonces, si aplicamos el mismo concepto de "bucket" al espejo.... podría ser...¿no crees?
Buena suerte y pssst.....sólo faltan unas cuantas horitas...¶;^)
Hugz del Oso ¶:^)
Selected response from:

xxxOso
Grading comment
Parecería que por aquí viene el asunto, pero no estoy demasiado segura tampoco. En fin... gracias, chicos, por compartir mi desconcierto. :-)
2 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1ver nota
Silvia Delgado Rushe Delgado
1 +1espejo cóncavoxxxOso
1una idea muy vaga
María Alejandra Funes


Discussion entries: 3





  

Answers


45 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
ver nota


Explanation:
Hola Elinor, como te puso Montse puede ser un objeto con un "Ice bucket mirror finish", se me ocurre tambien que podria tratarse de un espejo "CONCAVO" por la asociacion de la forma del "bucket", espero haberte ayudado un poquito.
Saludos.

Silvia Delgado Rushe Delgado
Ireland
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 37

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  María Alejandra Funes: sip, creo que podría ser cóncavo
1 hr
  -> gracias Maria! que dificil no?

49 mins   confidence: Answerer confidence 1/5Answerer confidence 1/5
una idea muy vaga


Explanation:
Elinor:

Lo único que encontré fue una referencia que no tiene nada que ver con peluquería y en la cual **bucket** sería sinónimo de espejo o lente :-(

"The main function of a telescope is to collect light. It accomplishes this by using a mirror or lens. Some astronomers call their telescopes light buckets, and the bigger the "bucket" (mirror or lens) the more light you collect."

?El término está suelto?

!Suerte!

ALE


    Reference: http://www.andromedaoptics.com/tele.html
María Alejandra Funes
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 364

2 hrs   confidence: Answerer confidence 1/5Answerer confidence 1/5 peer agreement (net): +1
espejo cóncavo


Explanation:
Hola Eli :-)
Aquí otra "wild guess", partiendo de la lógica de que por ejemplo un "bucket seat" es un tipo de asiento bajo y ***cóncavo*** de los autos deportivos. (Según Simon & Schuster's).
Entooooonces, si aplicamos el mismo concepto de "bucket" al espejo.... podría ser...¿no crees?
Buena suerte y pssst.....sólo faltan unas cuantas horitas...¶;^)
Hugz del Oso ¶:^)

xxxOso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 9863
Grading comment
Parecería que por aquí viene el asunto, pero no estoy demasiado segura tampoco. En fin... gracias, chicos, por compartir mi desconcierto. :-)

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  María Alejandra Funes: Hola, Oso! Creo que sí podría ser espejo cóncavo
10 mins
  -> ¡Hola Ale! Muchas gracias y saludos del oso ¶:^)