ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Other

bubble blower

Spanish translation: aro para hacer burbujas

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:bubble blower
Spanish translation:aro para hacer burbujas

22:14 May 16, 2003
English to Spanish translations [Non-PRO]
/ juguete
English term or phrase: bubble blower
¿Tiene un nombre especial en español este objeto que usan los niños para hacer burbujas? En Internet dice "soplador de burbujas" ¿Es correcto o es un calco del inglés?
Me refiero al que está hecho de alambre, no a los que tienen forma de pipa.
Gracias de antemano.
Alejandra
aro para hacer burbujas
Explanation:
No queda muy científico, pero es el nombre que le conozco. ¡Suerte!

--------------------------------------------------
Note added at 2003-05-16 22:39:03 (GMT)
--------------------------------------------------

Club de Aventuras AD - [ Translate this page ]
... Alacertar en todas las preguntas, el mago nos dará un aro para hacer burbujas. Ve
al círculo y mete la piedra jeroglífica en la ranura de una de laspiedras. ...
caad.mine.nu/php/mostrar_solucion.php?fichero=bq.html - 12k - Cached - Similar pages

Zonadictos - Guías - Barbarian Quest - [ Translate this page ]
... y un pergamino” a la primera, y “la palabra escrita, símbolo del saber” a
la segunda– el mago nos entregará un aro para hacer burbujas (una espada ...
zonadictos.unionfutura.com/guias1/guias/bquest/ - 21k - Cached - Similar pages

Selected response from:

Susana Galilea
United States
Grading comment
Muchas gracias a todos por sus buenas ideas.
Alejandra =)
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3aro para hacer burbujasSusana Galilea
5 +1burbujero
karin förster handley
5pompero
TransMark
5"soplador de pompas de jabón"falagan
5sopla burbujas
Lisbeth Benavides


  

Answers


24 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
aro para hacer burbujas


Explanation:
No queda muy científico, pero es el nombre que le conozco. ¡Suerte!

--------------------------------------------------
Note added at 2003-05-16 22:39:03 (GMT)
--------------------------------------------------

Club de Aventuras AD - [ Translate this page ]
... Alacertar en todas las preguntas, el mago nos dará un aro para hacer burbujas. Ve
al círculo y mete la piedra jeroglífica en la ranura de una de laspiedras. ...
caad.mine.nu/php/mostrar_solucion.php?fichero=bq.html - 12k - Cached - Similar pages

Zonadictos - Guías - Barbarian Quest - [ Translate this page ]
... y un pergamino” a la primera, y “la palabra escrita, símbolo del saber” a
la segunda– el mago nos entregará un aro para hacer burbujas (una espada ...
zonadictos.unionfutura.com/guias1/guias/bquest/ - 21k - Cached - Similar pages



Susana Galilea
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2506
Grading comment
Muchas gracias a todos por sus buenas ideas.
Alejandra =)

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxOso: ¶:^^Ooooooooo
54 mins

agree  Jorge Heladio Azuara Lois
1 hr

agree  Michael Powers (PhD): se entiende bien así
11 hrs

31 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
sopla burbujas


Explanation:
Hola Alejandra,

Hay mil opciones ... depende qué tan específica quieres ser!

Aqui hay varios sitios para que investigues y decidas cual es el término que más se acomoda a tu texto.

Suerte!

--------------------------------------------------
Note added at 2003-05-16 22:47:58 (GMT)
--------------------------------------------------

... 2 juegos en uno. Edades: 3 años en adelante. NUBE DE BURBUJAS CON SOPLA BURBUJAS
COD. 11267 MOD. 11142. Para crear toda una tormenta de mini burbujas. ...
www.juguetibici.com.mx/pistolas2.html - 10k - En caché - Páginas similares

La sinfonia de burbujas
... nos transporta a un mundo de ensueño en el que tanto grandes como chicos flotamos
hacia donde el viento sopla. Centenares de pequeñas burbujas invaden el ...
www.elgranriki.8m.com/espa/lasinfo.htm - 17k - En caché - Páginas similares

Hagamos burbujas
... Luego sopla con cuidado para que la película jabonosa no se rompa. ¿Qué sucede?
Se forman pompas de jabón (burbujas), que \"flotan\" en el aire, hasta que se ...
www.ecomchaco.com.ar/MECCyT/RevistaDigital3/ contenidos/hagamosburbujas1.htm - 4k - En caché


Lisbeth Benavides
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 228

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
burbujero


Explanation:
en Argentina, y en todas las formas: tubo, pipa, aro, a pilas, etc.

karin förster handley
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 601

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Adriana Torres
2 hrs

14 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
"soplador de pompas de jabón"


Explanation:
...o "aro para soplar pompas de jabón"

:-)

falagan
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 76

15 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
pompero


Explanation:
Yo no supe cómo se llamaba hasta el año pasado, en que hubo una campaña de solidaridad en España (no recuerdo a favor de qué) y en muchos programas de la tele repartían "pomperos" a los invitados a cambio de 1 euro para la campaña en cuestión. De todos modos, yo lo pondría con comillas y lo explicaría, porque no deja de ser un nombre algo novedoso...

Te adjunto un par de enlaces de referencia:

Radio Nacional de España y la Fundación Crecer Jugando se han puesto en marcha por una causa justa: quieren que los niños del Tercer Mundo también tengan regalos esta Navidad. Han lanzado una campaña llamada ‘Un juguete, una ilusión’, que consiste en la comercialización de dos objetos: un marcapáginas y un ‘pompero’. Con el dinero recaudado, se fabricarán juguetes adaptados a las necesidades de estos países, que serán repartidos por cooperantes españoles.

http://aula.el-mundo.es/aula/noticia.php/2001/12/05/aula1007...

Aclaró que ha vuelto a apostarse por el pompero porque "se identifica con la campaña solidaridad de Radio Nacional de España y la Fundación Crecer Jugando" e indicó que la recaudación que se obtenga con su comercialización servirá para fabricar los juguetes que se repartirán.

http://www.rne.es/juguete/presentacion.htm




TransMark
Spain
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 648