KudoZ home » English to Spanish » Other

cover their tracks

Spanish translation: cubrir sus huellas


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:cover their tracks
Spanish translation:cubrir sus huellas
Entered by: odisea

12:14 May 18, 2003
English to Spanish translations [Non-PRO]
English term or phrase: cover their tracks
There is a risk that steps will be taken by the defendants to cover their tracks.
odisea
cubrir sus huellas
Explanation:
Se usa mucho coloquialmente, pero no estoy tan segura de que en un contexto judicial sea tan apropiado. "Ocultar (las)pruebas incriminatorias/ ocultar (las) pruebas en su contra" también sería una opción, quizá más apropiada. No sé, espero que alguna de estas sugerencias te sea útil.
Selected response from:

Isabel Peralta
Spain
Grading comment
Gracias, Belissa.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1no dejar rastrojlm
3 +3cubrir sus huellas
Isabel Peralta
5Encubrir las pistasPOONA
5borrar las pistas
Ismael Torres
5borrar las evidencias comprometedoras que permitirían comprobar sus delitos
Valentín Hernández Lima
4encubrir sus movimientoslincasanova
3cubrir sus huellas
Isabel Peralta


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
no dejar rastro


Explanation:
...tomarán medidas para no dejar rastro.

jlm
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 153

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Michael Powers (PhD): sí, confirmado en Oxford
1 hr

6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
borrar las evidencias comprometedoras que permitirían comprobar sus delitos


Explanation:
La palabra <track> se usa con el sentido de <huella> o <evidencia detectable> de los actos cometidos. Como, por ejemplo, cuando un delincuente vuelve poco después al lugar del crimen a borrar sus huellas digitales con un pañuelo.

V

Valentín Hernández Lima
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 4912

25 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +3
cubrir sus huellas


Explanation:
Se usa mucho coloquialmente, pero no estoy tan segura de que en un contexto judicial sea tan apropiado. "Ocultar (las)pruebas incriminatorias/ ocultar (las) pruebas en su contra" también sería una opción, quizá más apropiada. No sé, espero que alguna de estas sugerencias te sea útil.

Isabel Peralta
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 25
Grading comment
Gracias, Belissa.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  colemh
2 hrs
  -> thanks

agree  Lesley Clarke: "cover their tracks" is also colloquial
3 hrs
  -> Thanks, I did not consciously realize that when I answered

agree  Rocío Silveira de Andrade
10 hrs

25 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
cubrir sus huellas


Explanation:
Se usa mucho coloquialmente, pero no estoy tan segura de que en un contexto judicial sea tan apropiado. "Ocultar (las)pruebas incriminatorias/ ocultar (las) pruebas en su contra" también sería una opción, quizá más apropiada. No sé, espero que alguna de estas sugerencias te sea útil.

Isabel Peralta
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 25

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
borrar las pistas


Explanation:
Espero te sea util.

Ismael Torres
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 207

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Encubrir las pistas


Explanation:
...para encubrir la pista que vincularía a Irán con el atentado a la AMIA.

POONA
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in pair: 144

3 days4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
encubrir sus movimientos


Explanation:
goodluck

lincasanova
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 262