KudoZ home » English to Spanish » Other

counterparts

Spanish translation: honólogos


15:30 May 19, 2003
English to Spanish translations [PRO]
English term or phrase: counterparts
There is a rash of new British health sites blowing a substantial wad of venture capitalists' cash on their push for the online medical market.

Meanwhile, many of their US counterparts are in critical condition

¿Traduciríais aquí "counterparts" por homólogos, contrincantes...?

Gracias!
Effi
Spanish translation:honólogos
Explanation:
podrían también ser socios, pero no losabemos por el texto que das.
Selected response from:

mps1
Spain
Grading comment
Gracias a todos!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4honólogos
mps1
4 +1Contrapartes
mslang
5"contrincantes"falagan
5competidoresjlm


  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
competidores


Explanation:
o equivalentes: ...sus competidores norteamericanos...

jlm
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 153

7 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
"contrincantes"


Explanation:
...me parece bien...
o "competidores"

falagan
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 76

8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
honólogos


Explanation:
podrían también ser socios, pero no losabemos por el texto que das.

mps1
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 90
Grading comment
Gracias a todos!!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Henry Hinds: Pero "homólogos".
40 mins
  -> claro, tienes razón.

agree  Michael Powers (PhD): sí, confirmado en Oxford Business (2002)
51 mins

agree  rhandler
53 mins

agree  Ana Juliá
1 hr

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Contrapartes


Explanation:
Es otra opción utilizada

Ejemplos:

Los países contraparte de la GTZ, ... información breve sobre el trabajo que realiza la GTZ en los países contraparte y descripciones de proyectos seleccionados. ...
www.gtz.de/laender/index.asp?spr=3

Encontrando a su contraparte en una escuela ó un/una profesor/a. Acompáñenos e invite al mundo a su clase! Conozca sobre ...
www.world-links.org/spanish/html/contacts2.html

Percepciones Suecas. Version imprimible Respaldará la Democracia Cristiana Sueca a su contraparte cubana

Presidente chino se reúne con contraparte ucraniano. BEIJING (Xinhua) -- El presidente de China, Hu Jintao, se reunió ...
www.spanish.xinhuanet.com/htm/04041517392.htm


mslang
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 573

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Cecilia Castrillon
31 mins