KudoZ home » English to Spanish » Other

flow rate and volume during the Lease subject to force majeure

Spanish translation: El volumen y velocidad de flujo del servicio prestado por el Arrendador durante el Arrendamiento estará sujeto a [restricciones


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:flow rate and volume during the Lease subject to force majeure
Spanish translation:El volumen y velocidad de flujo del servicio prestado por el Arrendador durante el Arrendamiento estará sujeto a [restricciones
Entered by: Manuel Cedeño Berrueta

02:53 May 22, 2003
English to Spanish translations [PRO]
English term or phrase: flow rate and volume during the Lease subject to force majeure
Lessor shall provide the service in terms of flow rate and volume during the Lease subject to force majeure.

Me parece algo confuso. Gracias por sus sugerencias
Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
¿Te parece más claro así?
Explanation:
El volumen y velocidad de flujo del servicio prestado por el Arrendador durante el Arrendamiento estará sujeto a [restricciones debidas a] fuerza mayor

Suerte,

Manuel
Selected response from:

Manuel Cedeño Berrueta
Grading comment
Gracias a todos, todos, todos, pues me queda claro el sentido. Creo que cada uno aportó un 33.33% pero la opción de Manuel tuvo la milésima que faltaba. ¡Saludos a todos!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3velocidad y volumen del flujo durante el arrendamiento sujeto a Fuerza Mayor
Mile13
5¿Te parece más claro así?Manuel Cedeño Berrueta
4salvo fuerza mayor
Jesus Murillo


  

Answers


21 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
velocidad y volumen del flujo durante el arrendamiento sujeto a Fuerza Mayor


Explanation:
....

Mile13
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 211

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ramón Solá
2 hrs

agree  Egmont
4 hrs

agree  Manuel Cedeño Berrueta
4 hrs

5 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
¿Te parece más claro así?


Explanation:
El volumen y velocidad de flujo del servicio prestado por el Arrendador durante el Arrendamiento estará sujeto a [restricciones debidas a] fuerza mayor

Suerte,

Manuel


Manuel Cedeño Berrueta
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1489
Grading comment
Gracias a todos, todos, todos, pues me queda claro el sentido. Creo que cada uno aportó un 33.33% pero la opción de Manuel tuvo la milésima que faltaba. ¡Saludos a todos!

6 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
salvo fuerza mayor


Explanation:
"...prestará el servicio por caudal y volumen durante el período de arrendamiento salvo fuerza mayor"

subject to = sin perjuicio de, lo que es un sinónimo de "excepto" o "salvo". Creo que el sentido va más hacia ahí.

--------------------------------------------------
Note added at 2003-05-22 09:53:29 (GMT)
--------------------------------------------------

es decir, que el arrendador tiene la obligación de prestar el servicio excepto en caso de no poder por fuerza mayor (earthquake and the like...;-D)

Jesus Murillo
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 54