KudoZ home » English to Spanish » Other

deliverables

Spanish translation: entregas comprometidas


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:deliverables
Spanish translation:entregas comprometidas
Entered by: Ana Barra

14:32 May 22, 2003
English to Spanish translations [PRO]
English term or phrase: deliverables
The investment opportunities that will be created through the deliverables of this component [promotion] will be presented to the private sector.

Se trata de un proyecto de asistencia al sector hidrocarbutos que incluye la realización de estudios de factibilidad y planeamiento estratégico.
Ana Barra
entregas o resultados
Explanation:
Los beneficios que se conseguiran por el proyecto.
Selected response from:

Mariella Macera
Grading comment
Me quedo con "entregas comprometidas" ya que es gracias a los "deviverables" que se obtienen los "expected results" (output, outcome, impacts /productos, efectos, impactos)en la metodología de la Gestión por Resultados/Results Based Management que utilizan los cooperantes, GRACIAS
1 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1entregas o resultadosMariella Macera
5 +1artículos que se distribuyen/entregan
Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
5 +1resultados esperados
Valentín Hernández Lima
5(Post-grading) resultados del proyecto que serán entregados a los clientesxxxdawn39
5entregables
Marian Greenfield


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
artículos que se distribuyen/entregan


Explanation:
con este componente (promoción). Creo que así se entendería y te evitas los forzados "entregables" en el texto.

Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 5081

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Patricia Fierro, M. Sc.
2 mins

neutral  xxxdawn39: creo que son los resultados del proyecto que se entregarán a los clientes. Un cordial saludo, Luis :D
8 hrs

13 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
resultados esperados


Explanation:
En el contexto de administración de empresas y proyectos, los <deliverables> son el conjunto de resultados esperados en el marco de un proyecto y que se materializarán en forma de productos, servicios, actividades u oportunidades de diversa índole, como las aludidas en el cuerpo de tu pregunta.

V

Valentín Hernández Lima
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 4912

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxdawn39: completamente de acuerdo contigo, Val. Aunque entré cuando Ana ya había seleccionado respuesta, puse la mía que coincide con la tuya. Un afectuoso saludo hacia las Islas... :D
8 hrs

27 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
entregables


Explanation:
es un <corpspeak> horrible tanto en inglés como en español, pero es lo que se usa...

Ciudad Internet > Educación > Capacitación para la acción: ... - [ Translate this page ]
... Entregables y objetivos del proyecto. ... Tipos de requerimientos. •Work
Breakdown Structure: WBS para un proyecto orientada a entregables. ...
www.ciudad.com.ar/ar/portales/educacion/ nota/0,1400,45819,00.asp - 28k - Cached - Similar pages

Altopilar.com Apoyando la Cultura - [ Translate this page ]
... Entregables y objetivos del proyecto. ... Tipos de requerimientos. 4. Work
Breakdown Structure: WBS para un proyecto orientada a entregables. ...
www.altopilar.com/periodico/pmvalue.html - 31k - Cached - Similar pages

[PDF]Esquema de proceso cooperativo
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... Agentes principales de Proyecto Entregables Interlocutor Cliente Jefe de Proyecto
Analista Arquitecto Líder Técnico del Proyecto Programador 1 Actas ...
www.vico.org/aRecursosPrivats/ EsquemaProcesoCooperativo.pdf - Similar pages

Untitled - [ Translate this page ]
... Entregables y objetivos del proyecto. ... Tipos de requerimientos. Work Breakdown
Structure Se define la WBS para un proyecto orientada a entregables. ...
www.pmvalue.com.ar/Home/PRINcursosNov2002.htm - 58k - Cached - Similar pages

[PDF]Formato para Presentación de Proyectos Tecnológicos
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... 7) Normas de protección ambiental y/o bioseguridad a las que se encuentra sujeto
8) Definir los productos y los logros del proyecto entregables 9) Referencias ...
www.desi.iteso.mx/investigacion/ documentos/presproy.pdf - Similar pages

Plan del Proyecto - [ Translate this page ]
... Tarea. Subtareas. Entregables. ... Presentación General (de todos los lotes). Coordinación
y seguimiento del proyecto, . Informes Bimensuales de Seguimiento. ...
150.241.6.63/pista/pistasan2/LOTE_B/PlnPry.html - 22k - Cached - Similar pages

El proceso de planificar un proyecto - [ Translate this page ]
... Establecer las restricciones del proyecto Hacer juicios iniciales sobre los parámetros
del proyecto Definir los hitos y entregables del proyecto while el ...
www.galileo.edu/wp/display/1613/1719.wimpy - 3k - Cached - Similar pages

[PDF]Apéndice A. Plan del Proyecto
File Format: PDF/Adobe Acrobat
... Entregables del Proyecto 1.3. Material de Referencia 1.4. ... 1.2. Entregables del Proyecto
La lista de entregables está definida en el [REQ] sección 7. 1.3. ...
info.pue.udlap.mx/~tesis/lis/garcia_r_ci/apendiceA.pdf - Similar pages

[PPT]Soluciones GBS
File Format: Microsoft Powerpoint 97 - View as HTML
... Agenda bidireccional de reuniones y eventos con el cliente. Actualización del
% de avance del proyecto de acuerdo a los entregables que se concluyan. ...
marte.gbsolution.com/GBSuite/SmartProject.ppt - Similar pages

[DOC]I
File Format: Microsoft Word 2000 - View as HTML
... Normas de protección ambiental y/o bioseguridad a las que se encuentra
sujeto; Definir los productos y los logros del proyecto entregables; ...
coecyt.jalisco.gob.mx/Documentos/ formato_de_presentacion_de_proyectos_TECNOLOGIA.doc - Similar pages



    20 years in the business - most of it managing translation service for an investment bank
Marian Greenfield
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 5071

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  MalincheMx: yo también lo uso así ya que los hombres de negocio lo manejan así en su lingo. Y creo debemos utilizar los terminos que se utilizan en el medio.
8 hrs

disagree  xxxdawn39: sé que se emplea, pero es un calco que no existe en español. Un cordial saludo :D
8 hrs

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
entregas o resultados


Explanation:
Los beneficios que se conseguiran por el proyecto.

Mariella Macera
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 108
Grading comment
Me quedo con "entregas comprometidas" ya que es gracias a los "deviverables" que se obtienen los "expected results" (output, outcome, impacts /productos, efectos, impactos)en la metodología de la Gestión por Resultados/Results Based Management que utilizan los cooperantes, GRACIAS

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxdawn39: sí, son los resultados del proyecto que se entregarán a los clientes. Un cordial saludo :D
6 hrs

8 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
(Post-grading) resultados del proyecto que serán entregados a los clientes


Explanation:
Organización de actividades

Las actividades en un proyecto deben ser organizadas para producir resultados tangibles para que la administración pueda juzgar el progreso.
- Los “Milestones” son los puntos finales de alguna actividad.
- ***Los “deliverables” son los resultados del proyecto que serán entregados a los clientes***.
- El proceso de “cascada” permite una definición precisa de los “milestones”
=================================
Espero que te sirva de ayuda, aunque ya entré cuando habías seleccionado respuesta.
Un cordial saludo.



    Reference: http://delta.cs.cinvestav.mx/~pmejia/softeng/Cap3.ppt
xxxdawn39
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1846