KudoZ home » English to Spanish » Other

Mom said I might have to take pills too

Spanish translation: Mamá dijo que tal vez yo también deba tomar pastillas


22:15 May 24, 2003
English to Spanish translations [Non-PRO]
English term or phrase: Mom said I might have to take pills too
boy telling doctor what mom said
spanish99
Spanish translation:Mamá dijo que tal vez yo también deba tomar pastillas
Explanation:
Usé el subjuntivo "deba" ya que expresa posibilidad futura.
suerte!
Virginia

--------------------------------------------------
Note added at 2003-05-25 00:14:14 (GMT)
--------------------------------------------------

gracias Ingrid por tus comentarios, pero sé muy bien que el subjuntivo es un tiempo, eso no hace falta aclarar!!! Esta muy claro que me refiero al tiempo subjuntivo del verbo \"deber\".

--------------------------------------------------
Note added at 2003-05-25 10:43:18 (GMT)
--------------------------------------------------

y debo aclarar que el subjuntivo mas que un tiempo es un MODO.
Selected response from:

virginia ferreira
United Kingdom
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2Mamá dijo que tal vez yo también deba tomar pastillas
virginia ferreira
5 +1Mamá me dijo que tal vez yo también tenga que tomar pastillas
Ines Garcia Botana
5mama me dijo que quizas yo, tambien, tenga que tomar pastillas ( or put tambien at end)lincasanova
5mamá dijo que a lo mejor tengo que tomar tambien pastillasxxxEleanan
5Mi mamá dijo, que probablemente tendría que tomar también pastillasingridbram
5Mamá dijo que quizás yo tendría que tomar pastillas también.
Marsha Wilkie
5Mi mamá me dijo que a lo mejor yo también tenía que tomar pastillas
Marta Alfonso Perales


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 5/5
Mi mamá me dijo que a lo mejor yo también tenía que tomar pastillas


Explanation:
O mi madre me dijo que...

Marta Alfonso Perales
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 80

3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Mamá dijo que quizás yo tendría que tomar pastillas también.


Explanation:
No requiere explicación. Es una frase muy sencilla.

Marsha Wilkie
Colombia
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 164

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Jorge Heladio Azuara Lois
1 hr
  -> Gracias, Jorge.

disagree  lincasanova: i believe subjunctive is used after quizas
7 hrs
  -> En una conversación informal, como parece ser la de la frase a traducir, suena muy formal el subjuntivo. Gracias de todos modos por la observación.

agree  Egmont
8 hrs
  -> Gracias, Carpe Diem.

disagree  virginia ferreira: the subjunctive mood after "quizás"
12 hrs

24 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
Mamá dijo que tal vez yo también deba tomar pastillas


Explanation:
Usé el subjuntivo "deba" ya que expresa posibilidad futura.
suerte!
Virginia

--------------------------------------------------
Note added at 2003-05-25 00:14:14 (GMT)
--------------------------------------------------

gracias Ingrid por tus comentarios, pero sé muy bien que el subjuntivo es un tiempo, eso no hace falta aclarar!!! Esta muy claro que me refiero al tiempo subjuntivo del verbo \"deber\".

--------------------------------------------------
Note added at 2003-05-25 10:43:18 (GMT)
--------------------------------------------------

y debo aclarar que el subjuntivo mas que un tiempo es un MODO.

virginia ferreira
United Kingdom
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 8
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  ingridbram: el might es posibilidad, pero no tiene nada que ver con el verbo deber ya que ese es el equivalente a should. El subjuntivo no es un verbo es un tiempo
1 hr
  -> gracias ingrid por tus comentarios, pero sé muy bien que el subjuntivo es un tiempo, eso no hace falta aclarar!!! Esta muy claro que me refiero al tiempo subjuntivo del verbo "deber".

agree  Walter Landesman
978 days

49 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Mi mamá dijo, que probablemente tendría que tomar también pastillas


Explanation:
a

--------------------------------------------------
Note added at 2003-05-25 00:01:30 (GMT)
--------------------------------------------------



Mi mamá dijo, que probablemente tuviera yo que tomar también pastillas

ingridbram
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 367

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Mamá me dijo que tal vez yo también tenga que tomar pastillas


Explanation:
No creo necesaria una aclaración

Ines Garcia Botana
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 681

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Lamberto Victorica: El uso de "me" y "yo" hace a la oración mas puntual, segun el interlocutor.
978 days
  -> Gracias! :-)

7 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
mama me dijo que quizas yo, tambien, tenga que tomar pastillas ( or put tambien at end)


Explanation:
hope this helps

lincasanova
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 262

1 day13 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
mamá dijo que a lo mejor tengo que tomar tambien pastillas


Explanation:
+

xxxEleanan
Native speaker of: Native in SpanishSpanish