KudoZ home » English to Spanish » Other

to know

Spanish translation: saber


16:45 May 26, 2003
English to Spanish translations [Non-PRO]
English term or phrase: to know
Do you know where the bathroom is?
Christina
Spanish translation:saber
Explanation:
¿Sabe usted dónde está el baño?
Selected response from:

Maria Lemus
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +5saberMaria Lemus
5 +4¿Me puedes decir dónde está el baño?
izy
5 +2¿sabe dónde está el baño?
Elizabeth Sánchez León
5 +1Ud. vs Tú
Sílvia Miranda Sánchez
5¿Sabes en dónde está el baño/tocador?ingridbram
5¿Los servicios, por favor?odisea
5¿Los servicios, por favor?odisea


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
¿Me puedes decir dónde está el baño?


Explanation:
O bien ¿Dónde está el baño?

izy
Native speaker of: German

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Elinor Thomas
6 mins

agree  colemh
10 mins

agree  jlm
10 mins

agree  Marocas
4 hrs

14 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +5
saber


Explanation:
¿Sabe usted dónde está el baño?

Maria Lemus
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 64
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  BetsyQ
9 mins

agree  María Alejandra Funes
39 mins

agree  Henry Hinds: Sí, en efecto sí lo sé.
1 hr

agree  Marocas
4 hrs

agree  Andrea Ali
6 hrs

15 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
¿sabe dónde está el baño?


Explanation:
O...

¿Sabes dónde está el baño?

Elizabeth Sánchez León
Spain
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 643

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marocas
4 hrs

agree  Andrea Ali
6 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
¿Los servicios, por favor?


Explanation:
Depende de donde te encuentres... Quizá en un restaurante yo diría algo así para preguntar por el baño, sin utilizar ningún verbo...

odisea
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 56

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
¿Los servicios, por favor?


Explanation:
Depende de donde te encuentres... Quizá en un restaurante yo diría algo así para preguntar por el baño, sin utilizar ningún verbo...

Cualquiera de las opciones anteriores de los otros proz son perfectas, de todas formas.

odisea
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 56

9 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
¿Sabes en dónde está el baño/tocador?


Explanation:
Depende del país. En México se dice baño
Si estás en un lugar público es correcto preguntar por el tocador. En una casa se pregunta por el baño, aunque esto también es correcto un un lugar público.
En España se pregunta por los servicios

ingridbram
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 367

22 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Ud. vs Tú


Explanation:
Cabe recordar que, dependiendo del contexto, hay que usar una forma o la otra. Así, en un contexto formal se usará el usted ("¿Me puede decir donde está el baño, por favor?"); en uno informal, en cambio, se usa el "tú" (¿Me puedes decir dónde está el baño?")

¡Suerte!

Sílvia Miranda Sánchez
Native speaker of: Native in CatalanCatalan, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 10

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  izy
10 days