KudoZ home » English to Spanish » Other

bad hair day

Spanish translation: dias desgren~ados


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:bad hair days
Spanish translation:dias desgren~ados
Entered by: Sara Koopman

20:50 May 26, 2003
English to Spanish translations [Non-PRO]
English term or phrase: bad hair day
need I say more?
Sara Koopman
...día desgreñado...
Explanation:
mostrar formato DRAE
desgreñar. (De des- y greña).
1. tr. Descomponer, desordenar los cabellos. U. t. c. prnl.
2. prnl. andar a la greña.
Real Academia Española © Todos los derechos reservados
Selected response from:

Ramón Solá
Grading comment
mil Gracias! right on the mark
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3un día pésimo/un día de perros
Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
5 +1...día desgreñado...
Ramón Solá
4 +2día miserable, de mala suerte, de la patada, para las arañas, de andar con los pelos de puntaxxxOso
3 +2día en que el pelo no obedece al cepillo
Hazel Whiteley
5día del cocol/día para lloraringridbram
5¡vaya pelos!Susana Galilea
2 +2¿No es literal?Pablo Roufogalis
4levantarse con el pie izquierdoAmancio Iglesias
1"...día de pelo enredado..."Julian Daniel Jimenez-Krause


Discussion entries: 3





  

Answers


9 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
un día pésimo/un día de perros


Explanation:
la segunda opción es más coloquial y probablemente se presta al sentido y tono de tu frase. Suerte

Tuve un día de perros
Tuve un día de perros, lo cual no sé si es correcto, los perros
no se complican la vida por el hecho de ser perros. Hoy entró ...
cipres.cec.uchile.cl/~ffernand/nudo_ciego.htm - 10k - En caché - Páginas similares



--------------------------------------------------
Note added at 2003-05-26 21:00:45 (GMT)
--------------------------------------------------

^^^AL ASALTO DEL EVEREST^^^
Everest (8.848 m). A 5.600 y subiendo. Después de pasar un día de perros el
sábado, volvieron las cosas a su sitio y la altitud dejó de cebarse en mí. ...
marca.recoletos.es/montanismo/ 7cumbres/everest/010416.html - 32k - En caché - Páginas similares
[ Más resultados de marca.recoletos.es ]

Aventurarse
... Martes 28 de enero de 2003. Punta Médanos - Pinamar - Villa Gesell: 30 millas
(54 kilómetros). Si ayer fue un día de perros, hoy fue todo lo contrario. ...
www.aventurarse.com/expediciones/travesiacostaatlantica/ diaxdia/28-01-2003.html - 22k - En caché - Páginas similares

Aventurarse
... Reportes día a día. Lunes 27 de enero de 2003. Mar de Ajó - Punta Médanos: 10
millas (18 kilómetros). Hoy fue un día de perros: como a eso de las 10:00 hs. ...
www.aventurarse.com/expediciones/travesiacostaatlantica/ diaxdia/27-01-2003.html - 24k - En caché - Páginas similares



--------------------------------------------------
Note added at 2003-05-26 21:04:04 (GMT)
--------------------------------------------------

El anillo de Leonor
... Sin embargo Budik tampoco estaba, al parecer se había mudado en busca
de un lugar mejor. Desde luego, había sido un día pésimo. ...
www.ciencia-ficcion.org/escritorescf/Taller/anillo.htm - 8k - En caché - Páginas similares

Carrete
... 23/03/2003 11:59. Ha sido un día pesimo, he buscado por todos lados,
pero no allé ni un solo libro barato. Siempre se piensa que ...
www.melodysoft.com/cgi-bin/gbook.cgi?ID=nocheviva - 36k - En caché - Páginas similares

Copa Ericsson - Buenos Aires
... aprovechar. \"Me dolió mucho no haber podido ganar por la gente que me
vino a ver. Tuve un día pésimo, me salió todo mal. Igualmente ...
joseacasuso.homestead.com/copabsasole151101.html - 11k - En caché - Páginas similares



Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 5081

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxIno66
17 mins

agree  colemh
22 mins

agree  Blanchi
3 hrs

10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
día miserable, de mala suerte, de la patada, para las arañas, de andar con los pelos de punta


Explanation:
Hola Sara,
Algunas sugerencias para nombrar a uno de esos días en los que te sale todo mal y hasta el pelo te declara su independencia =:^s
Buena suerte y que no te encuentres con uno de esos días...nunca ¶;^)

--------------------------------------------------
Note added at 2003-05-26 21:20:40 (GMT)
--------------------------------------------------

(from Cambridge Advanced Learner\'s Dictionary)
bad hair day noun [C] INFORMAL
a day when you feel that you look unattractive and everything seems to go wrong: I\'m having a bad hair day.

\"She is having a bad hair day\" , que es una expresión coloquial inglesa que significa que la persona no está teniendo un buen día...\"
www.mallardgroup.com/SPANISH.pdf

--------------------------------------------------
Note added at 2003-05-26 21:22:47 (GMT)
--------------------------------------------------

(from Cambridge Advanced Learner\'s Dictionary)
bad hair day noun [C] INFORMAL
a day when you feel that you look unattractive and everything seems to go wrong: I\'m having a bad hair day.

\"She is having a bad hair day\" , que es una expresión coloquial inglesa que significa que la persona no está teniendo un buen día...\"
www.mallardgroup.com/SPANISH.pdf

--------------------------------------------------
Note added at 2003-05-26 21:24:06 (GMT)
--------------------------------------------------

****LITERAL: Día de pelo rebelde***

--------------------------------------------------
Note added at 2003-05-26 21:28:10 (GMT)
--------------------------------------------------

Más literales:
Día de pelos parados
Día de pelo incontrolable
Día de querer ser calvo


xxxOso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 9863

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxIno66
17 mins
  -> Gracias mil, Ino ¶:^)

agree  verbis
1 hr
  -> Muchas gracias, verbis ¶:^)

10 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
día del cocol/día para llorar


Explanation:
otras ideas

ingridbram
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 367

20 mins   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5 peer agreement (net): +2
¿No es literal?


Explanation:
Sólo he oído esa expresión cuando se trata literalmente de que tienes el cabello hecho un desastre.

Varios coinciden en que tiene un significado metafórico así que puedo o debo estar equivocado.

Pablo Roufogalis
Colombia
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 179

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Valeria Verona
3 mins

agree  teju: Estoy de acuerdo con Pablo, nunca he oido a nadie usar esta expresion para querer decir otra cosa.
7 hrs

39 mins   confidence: Answerer confidence 1/5Answerer confidence 1/5
"...día de pelo enredado..."


Explanation:
es lo único que se me ocurre si la traducción ha de ser "literal"... mas ojo, jamás he oído ni leído eso de "día de pelo enredado", ¡tómese como un invento!

Julian Daniel Jimenez-Krause
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in GermanGerman
PRO pts in pair: 30

49 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
día en que el pelo no obedece al cepillo


Explanation:
I´ve only ever heard the expression literally - meaning that, whatever you do, your hair just looks terrible that day. If so, the above is just a suggestion.

Hazel Whiteley
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 675

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Manuel Cedeño Berrueta: “pelo malo”: expresión usada en Venezuela [no por mí] significando “pelo ensortijado/enroscado” característico de la raza negra
2 hrs

agree  LaCat
5 hrs

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
levantarse con el pie izquierdo


Explanation:
es una sugerencia, viene a decir que nada sale bien un día

Amancio Iglesias
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 92

8 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
¡vaya pelos!


Explanation:
Por ejemplo: "¡vaya pelos llevo hoy!"

--------------------------------------------------
Note added at 2003-05-27 05:38:06 (GMT)
--------------------------------------------------

Terra - Joven - ¡VAYA PELOS! - [ Translate this page ]
El mundial, un auténtico desfile de peluquería - 04/07/2002 ¡VAYA PELOS! ... Vamos
a darle un repasito a los pelos del mundial. ¡Y vaya pelos! ...
www.terra.es/joven/articulo/html/jov7621.htm - 26k - Cached - Similar pages

Julio Alonso - Salón de belleza - [ Translate this page ]
... El espejo que estaba enfrente mostraba mi imagen como si me hubieran echado un
jarro de agua fria por encima, ¡vaya pelos! ---los que van quedando---. ...
www.julio-alonso.com/1999/Prensa/99_Marzo_19.htm - 26k - Cached - Similar pages

Hermanos Marx - [ Translate this page ]
... le dan ni para comprarse un peine (ah, perdón, me dicen por aquí que es el nuevo
look de los nonogradistas, lo siento Iker, pero ¡vaya pelos, tío!), hizo ...
edicionesdesnivel.com/cultural/cultural096.htm - 17k - Cached - Similar pages



Susana Galilea
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2506

11 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
...día desgreñado...


Explanation:
mostrar formato DRAE
desgreñar. (De des- y greña).
1. tr. Descomponer, desordenar los cabellos. U. t. c. prnl.
2. prnl. andar a la greña.
Real Academia Española © Todos los derechos reservados

Ramón Solá
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3952
Grading comment
mil Gracias! right on the mark

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Susana Galilea: sí, estaba a punto de añadir "¡vaya greñas!"
8 hrs
  -> ¡Gracias, Susana!