KudoZ home » English to Spanish » Other

boom-and-bust

Spanish translation: prosperidad y bancarrota, prosperidad y decadencia, auge y caída (according to context)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:boom-and-bust
Spanish translation:prosperidad y bancarrota, prosperidad y decadencia, auge y caída (according to context)
Entered by: charlesink

01:36 May 27, 2003
English to Spanish translations [Non-PRO]
English term or phrase: boom-and-bust
Argentina is fortunate that Carlos Saúl Menem, the ethically impaired president who presided over a spectacular boom-and-bust cycle in the 1990's, failed in his latest presidential bid.
(The NY Times)
charlesink
prosperidad y decadencia
Explanation:
LA EDUCACION PARA EL MAR*
... del ser, y el sentido evangelizador del pueblo y gobierno cristianos ... en último término-
definen y construyen los períodos de prosperidad y decadencia de los ...
http://www.revistamarina.cl/revistas/1992/3/martinez.pdf

LOS ALBAÑILES DE LA EDAD MEDIA
... juramento de discreción, ordenando que solo al gobierno debían someterse ... lo mismo
que en otros países, sus períodos alternados de prosperidad y decadencia. ...
http://www.angelfire.com/nd/saber/Pages17.html

Aizpuru
... del trabajo indígena y de las intermitencias de prosperidad y decadencia de la ... instancia
del poder judicial y, en ocasiones, con funciones de gobierno. ...
http://www.iacd.oas
Selected response from:

Maria Ravalli
Grading comment
Muy buenas respuestas todas, pero elegí esta, por tratarse de un comtexto económico.
¡Muchas gracias a todos!
Carlos
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4auge y caídaxxxOso
4prosperidad y decadencia
Maria Ravalli
3con grandes altibajos
Rebecca Leon


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
auge y caída


Explanation:
Hola,
Una opción.
Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

--------------------------------------------------
Note added at 2003-05-27 01:43:25 (GMT)
--------------------------------------------------

Un ejemplo del uso del término:

\"... ¿Cómo se explica la presencia de la esclavitud negra en el Brazil? ¿Cómo
se explica el ciclo de ***\"auge\" y \"caída\" (boom and bust)*** del azúcar? ...
www.willamette.edu/~juggen/hispanic_thought/ questions91-115.htm - 5k

xxxOso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 9863

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Todd Field: nice...
9 mins
  -> Doblemente agradecido. Saludos Mónica y Todd ¶:^) ¶:^)

agree  Henry Hinds
12 mins
  -> Muchas gracias, cumpa ¶:^)

agree  Silvina Dell'Isola Urdiales: eso es, lamentablemente pobre mi Argentina :-(
5 hrs
  -> Yo también lo lamento, Silvina ¶:^( Saludos cordiales del oso ¶:^)

agree  colemh
18 hrs
  -> Muchas gracias, colemh ¶8^)

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
prosperidad y decadencia


Explanation:
LA EDUCACION PARA EL MAR*
... del ser, y el sentido evangelizador del pueblo y gobierno cristianos ... en último término-
definen y construyen los períodos de prosperidad y decadencia de los ...
http://www.revistamarina.cl/revistas/1992/3/martinez.pdf

LOS ALBAÑILES DE LA EDAD MEDIA
... juramento de discreción, ordenando que solo al gobierno debían someterse ... lo mismo
que en otros países, sus períodos alternados de prosperidad y decadencia. ...
http://www.angelfire.com/nd/saber/Pages17.html

Aizpuru
... del trabajo indígena y de las intermitencias de prosperidad y decadencia de la ... instancia
del poder judicial y, en ocasiones, con funciones de gobierno. ...
http://www.iacd.oas

Maria Ravalli
PRO pts in pair: 74
Grading comment
Muy buenas respuestas todas, pero elegí esta, por tratarse de un comtexto económico.
¡Muchas gracias a todos!
Carlos

21 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
con grandes altibajos


Explanation:
(económicos, relacionado al mercado)


Rebecca Leon
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 8