KudoZ home » English to Spanish » Other

Settlement Agreement

Spanish translation: acuerdo de conciliación


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:settlement agreement
Spanish translation:acuerdo de conciliación
Entered by: Claudia Papurello

02:15 May 27, 2003
English to Spanish translations [PRO]
English term or phrase: Settlement Agreement
contratos
Claudia Papurello
Acuerdo de Conciliación
Explanation:
Un cordial saludo.

--------------------------------------------------
Note added at 2003-05-27 02:25:53 (GMT)
--------------------------------------------------

\"... o el cuidado médico, deben primero presentar una queja formal de acuerdo a los términos estipulados en el
**acuerdo de conciliación (settlement agreement)**. ... \"

www.mcls.net/MCLS Notes/980717NS.HTM
___________________________________________

www.uncitral.org/spanish/sessions/ unc/unc-35/acn9-513-add1s.pdf

\"Se sugiere que el proyecto de ley disponga que el acuerdo de conciliación firmado se presente como parte de las pruebas relativas al procedimiento de conciliación propiamente dicho. Cabe señalar que **el acuerdo de conciliación constituye un contrato vinculante** entre las partes en una controversia resuelta.\"

--------------------------------------------------
Note added at 2003-05-27 02:38:25 (GMT)
--------------------------------------------------

http://www.crc.cfia.co.cr/centro_resolucion.htm

\"La Conciliación

Es un procedimiento voluntario, privado, y confidencial, por medio del cual las partes en conflicto son asistidas por un tercero imparcial, que participa con el fin de facilitar la comunicación entre ellas y obtener un acuerdo que satisfaga sus intereses.

**El acuerdo de conciliación tiene el valor legal de una sentencia judicial** y da por terminada la diferencia, pudiendo además ser ejecutado en caso de incumplimiento. El conciliador no actúa como juez, asesor o perito; el conciliador dirige el proceso, facilita la comunicación, identifica los intereses de las partes y vela porque los acuerdos sean viables y duraderos.\"






Selected response from:

xxxdawn39
Grading comment
¡gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2Convenio/Acuerdo de resoluciónRuben de Regil
5 +2Convenio de Finiquito
Henry Hinds
5 +1Acuerdo de Conciliaciónxxxdawn39
5 +1arreglo extrajudicial
Michael Powers (PhD)


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
arreglo extrajudicial


Explanation:
+

--------------------------------------------------
Note added at 2003-05-27 02:16:44 (GMT)
--------------------------------------------------

West - Legal Dictionary (1999)


Michael Powers (PhD)
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 9880

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxdawn39: creo que también se conoce así. Un cordial saludo :D
23 mins

6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Acuerdo de Conciliación


Explanation:
Un cordial saludo.

--------------------------------------------------
Note added at 2003-05-27 02:25:53 (GMT)
--------------------------------------------------

\"... o el cuidado médico, deben primero presentar una queja formal de acuerdo a los términos estipulados en el
**acuerdo de conciliación (settlement agreement)**. ... \"

www.mcls.net/MCLS Notes/980717NS.HTM
___________________________________________

www.uncitral.org/spanish/sessions/ unc/unc-35/acn9-513-add1s.pdf

\"Se sugiere que el proyecto de ley disponga que el acuerdo de conciliación firmado se presente como parte de las pruebas relativas al procedimiento de conciliación propiamente dicho. Cabe señalar que **el acuerdo de conciliación constituye un contrato vinculante** entre las partes en una controversia resuelta.\"

--------------------------------------------------
Note added at 2003-05-27 02:38:25 (GMT)
--------------------------------------------------

http://www.crc.cfia.co.cr/centro_resolucion.htm

\"La Conciliación

Es un procedimiento voluntario, privado, y confidencial, por medio del cual las partes en conflicto son asistidas por un tercero imparcial, que participa con el fin de facilitar la comunicación entre ellas y obtener un acuerdo que satisfaga sus intereses.

**El acuerdo de conciliación tiene el valor legal de una sentencia judicial** y da por terminada la diferencia, pudiendo además ser ejecutado en caso de incumplimiento. El conciliador no actúa como juez, asesor o perito; el conciliador dirige el proceso, facilita la comunicación, identifica los intereses de las partes y vela porque los acuerdos sean viables y duraderos.\"








xxxdawn39
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1846
Grading comment
¡gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Jesus Murillo
15 hrs
  -> muchas gracias, Jesús, y un afectuoso saludo :D

9 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
Convenio de Finiquito


Explanation:
A veces se denomina simplemente "Finiquito".


    Exp.
Henry Hinds
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 16449

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Luis Rey Ballesteros (Luiroi): hmmm, hmmm, sí, así lo pondría yo también. Tal vez podría ser un contrato de finiquito
58 mins
  -> Gracias, Luiroi.

agree  xxxdawn39: sí, en realidad es un Finiquito. Un cordial saludo, Henry :D
1 hr

32 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
Convenio/Acuerdo de resolución


Explanation:
Settlement en este caso significa haber llegado a un acuerdo entre las partes involucradas. En otras palabras, se ha llegado a una resolución.

Saludos

Ruben de Regil
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxdawn39: pues también. Un cordial saludo, Ruben :D
1 hr

agree  Silvina Dell'Isola Urdiales
4 hrs