KudoZ home » English to Spanish » Other

EC vs. EU

Spanish translation: Comunidad Europea/Unión Europea


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:EC vs. EU
Spanish translation:Comunidad Europea/Unión Europea
Entered by: Pedro Tena

03:56 May 27, 2003
English to Spanish translations [Non-PRO]
English term or phrase: EC vs. EU
Me conozco la historia de la Unión Europea, pero la oposición que tengo aquí entre las comunidades (plural) europeas y la UE me deja un poco perpleja. ¿Qué es lo que me estoy perdiendo?


European Communities (EC) have not opened its market to third countries’ investors. Therefore, WTO Members cannot provide gambling services in any of the European Union’s Countries
Claudia Iglesias
Chile
Efectivamente, es lo mismo, pero...
Explanation:
en la OMC (o, sea WTO en inglés) se sigue utilizando la denominación de Comunidades Europeas, por razones jurídicas, ya que así se dice en los tratados de la Ronda de Uruguay y Maastricht que dieron origen a la actual OMC. Puedes consultar la página web que te indico, de la cual he extraído el siguiente párrafo.
Un saludo


Esta página contiene información esencial sobre la participación de las Comunidades Europeas en la OMC. La Unión Europea (cuya denominación a efectos de la OMC es, por razones jurídicas, las Comunidades Europeas) (más información) es Miembro de la OMC desde el 1º de enero de 1995. Los 15 Estados miembros de la UE son Miembros de la OMC por derecho propio. La UE es una unión aduanera con una política de comercio y un arancel comunes.
Selected response from:

Pedro Tena
Grading comment
Todos tenían razón, pero...esta explica el por qué (no muy lógico sin embargo).
Gracias a todos.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2Efectivamente, es lo mismo, pero...Pedro Tena
5 +1oxymoron
vhernandez
3 +2Comunidades Europeas (EC) / Unión Europea (EU)
two2tango
5La Comunidad Europea (economía) es el núcleo básico de la Unión Europea (abarca más instituciones)xxxdawn39


Discussion entries: 1





  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
oxymoron


Explanation:
el autor o quizo repetir el termino, pero Union Europea es el nombre oficial ahora. EC era antes, cuando la fase era mas economica que politica.

Lo que dice plural con mayuscula esta mal escrito, hay una forma de arreglar, ignora en la segunda palabra el que este inicializado con mayuscula, como si se hablase de naciones europeas, pero de plano me inclino a que es lo mismo.

vhernandez
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 486

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  xxxdawn39: no son la misma cosa, Víctor: la Comunidad Europea es el pilar principal, pero no el único. Un cordial saludo :D
1 hr

neutral  Ramón Solá: ...quiSSSo
3 hrs

agree  Joseph Brazauskas: Tal vez EC es error. 'Its' no puede referirse a 'EC'; debia ser 'their'.
9 hrs

37 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
Comunidades Europeas (EC) / Unión Europea (EU)


Explanation:
Las Comunidades Europeas (EC) no han abierto sus mercados... en ninguno de los países de le Unión Europea"

Referencias para EC (creo que no hacen falta para Unión Europea):

... de puertos del ENI * Conexiones Ethernet * Conexiones del puerto RS-232 Cumplimiento con directivas de las Comunidades Europeas (EC) Este producto tiene la ...
www.ab.com/manuals/es/cp/1761/1761-um006a-es-p.pdf

Otras publicaciones: HighWire Press (US) Editorial de los Diarios de las Comunidades Europeas (EC-OP) Journal of Medicine and other topics. ...
www.pruma.uma.es/enlaces/Revint.htm

... de Xerox, desarrollada para el proyecto CRATER (Corpus Resources And Terminology ExtRaction, MLAP-93/20) apoyado por la Comisión de Comunidades Europeas (EC). ...
cseg.inaoep.mx/~jmc/REDII/Reporte/reporteBusCon.html

... áreas residenciales. La Marca CE es una marca Directiva en conformidad con las Comunidades Europeas (EC).
www.technical-manuals.com/sampo/ScreamESF/ hwpages/spanish/fcc_sp.htm

... de los Internet Service Provider (EuroISPA) llevó a cabo una conferencia para que los funcionarios de la Comisión de las Comunidades Europeas (EC) vieran los ...
sigma.poligran.edu.co/politecnico/apoyo/sistemas/ apli/docs_011/back/arquite.html

two2tango
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3502

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Susana Galilea: http://www.ucm.es/BUCM/be/legis/doce/es/main/
9 mins

agree  xxxdawn39: amigos, ya dudo si son lo mismo o no... Un afectuoso saludo :D
3 hrs

neutral  Pedro Tena: Sí, amigos, pero no acaba de explicar el uso
5 hrs

58 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
La Comunidad Europea (economía) es el núcleo básico de la Unión Europea (abarca más instituciones)


Explanation:
UNIÓN EUROPEA
"... 1993, Entrada en vigor del Tratado de Maastricht. Nacimiento de la Unión Europea (UE).
1994, Creación del Instituto Monetario Europeo."

Integra a 15 países miembros: Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, España, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Portugal, Suecia y Reino Unido.
>>> **Se compone de un pilar comunitario, formado por la Comunidad Europea, la Comunidad Europea del Carbón y del Acero, y la Comunidad Europea de la Energía Atómica, y de dos pilares intergubernamentales, constituidos por la Política Exterior y de Seguridad Común, y la cooperación en los ámbitos de Justicia e Interior**
______________________________________

COMUNIDAD EUROPEA
**Núcleo básico de la UE**. El objetivo de su creación es promover un **desarrollo armonioso de las actividades económicas en el conjunto de la CE**, una expansión continua y equilibrada, una elevación acelerada del nivel de vida y relaciones más estrechas entre los Estados miembros."
________________________________

Expresada la diferencia entre ambas con una sencilla comparación, yo diría que la Unión Europea es como el edificio aún no terminado (se añadirán más pisos...)donde la Comunidad Europea es el Banco que está abajo, la planta primera donde se sustentan los demás pisos que forman o van formando el edificio.
_________________________________

Un cordial saludo, Claudia.



--------------------------------------------------
Note added at 2003-05-27 06:49:19 (GMT)
--------------------------------------------------

COMUNIDADES EUROPEAS / UNIÓN EUROPEA

sic.uji.es/cd/cas/cde/oficials.html

\"Las instituciones de la Unión Europea: visión general

EUROPA : es el servidor oficial de la **Unión Europea**. Proporciona información sobre las instituciones y sus políticas con un apartado dedicado a temas clave y una entrada a cada una de las instituciones y órganos de la UE:

El Parlamento Europeo - El Consejo de la **Unión Europea** - La Comisión de las **Comunidades Europeas** - El Tribunal de Justicia de las **Comunidades Europeas** - El Tribunal de Cuentas

El Comité Económico y Social - El Banco Europeo de Inversiones - El Defensor del Pueblo - El Comité de las Regiones - El Banco Central Europeo \"


--------------------------------------------------
Note added at 2003-05-27 07:33:44 (GMT)
--------------------------------------------------

Claudia, creo que aquí es donde queda más claro:

www.sanostra.es/euro/castellano/faqinfbas.htm

¿Qué es la **Unión Europea**?

\"La Unión Europea (UE) se compone de **un pilar comunitario**, formado por las tres comunidades europeas preexistentes a la UE (Comunidad Europea, Comunidad Europea del Carbón y del Acero y Comunidad Europea de la Energía Atómica: CE, CECA y EURATOM) **y de dos pilares intergubernamentales**: la Política Exterior y de Seguridad Común (PESC) y la Cooperación en los ámbitos de Justicia e Interior.

Dentro de la Comunidad Europea se desarrolla la Unión Económica y Monetaria. Los países que forman la Unión Europea son: Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, España, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Portugal, Reino Unido y Suecia.
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
\"all *EU Members* are represented in Geneva before the WTO by the *European Communities*, which take obligations on the basis of a mandate agreed by all Member States. .\"

Efectivamente:
todos los miembros de la Unión Europea están representados en Ginebra ante la WTO (World Trade Organization) por las **Comunidades Europeas**, que asumen obligaciones en base a un mandato acordado por los Estados Miembros.
___________________________________________

Perdona que me haya extendido tanto, pero al principio no cai en la cuenta de que tu pregunta era sobre el plural \"Comunidades Europeas\", no sobre la \"Comunidad Europea\".
_______________________________________
Traducción:

\"European Communities (EC) have not opened its market to third countries’ investors. Therefore, WTO Members cannot provide gambling services in any of the European Union’s Countries\"

\"Las Comunidades Europeas (EC) no han abierto su mercado a
inversionistas de terceros países . Por lo tanto, los Miembros de la Organización Mundial del Comercio no pueden proporcionar servicios de juegos de azar en ninguno de los Países de la Unión Europea\"





    averroes.cec.junta-andalucia.es/recursos_informaticos/ concurso98/accesit5/ue.htm
    Reference: http://www.caixaontinyent.es/euro/glosario.htm
xxxdawn39
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1846

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Pedro Tena: no, exactamente. Es una cuestión de denominación. El nombre oficial ahora es UE, pero por razones jurídicas se denomina a veces Comunidades Europeas. Es el caso de la OMC. Un saludo
2 hrs
  -> pues ya me haces dudar... La verdad es que en cuestiones de política soy un desastre. Gracias y un cordial saludo :D

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
Efectivamente, es lo mismo, pero...


Explanation:
en la OMC (o, sea WTO en inglés) se sigue utilizando la denominación de Comunidades Europeas, por razones jurídicas, ya que así se dice en los tratados de la Ronda de Uruguay y Maastricht que dieron origen a la actual OMC. Puedes consultar la página web que te indico, de la cual he extraído el siguiente párrafo.
Un saludo


Esta página contiene información esencial sobre la participación de las Comunidades Europeas en la OMC. La Unión Europea (cuya denominación a efectos de la OMC es, por razones jurídicas, las Comunidades Europeas) (más información) es Miembro de la OMC desde el 1º de enero de 1995. Los 15 Estados miembros de la UE son Miembros de la OMC por derecho propio. La UE es una unión aduanera con una política de comercio y un arancel comunes.


    Reference: http://www.wto.org/search?NS-search-page=document&NS-rel-doc...
Pedro Tena
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 70
Grading comment
Todos tenían razón, pero...esta explica el por qué (no muy lógico sin embargo).
Gracias a todos.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxdawn39: según ésto tienes razón, pero todavía no lo tengo claro. Un cordial saludo :D
29 mins
  -> sin dudas no seríamos traductores, D. Un cordial saludo

agree  Joseph Brazauskas: sin duda correcto
6 hrs
  -> Gracias, Joseph