KudoZ home » English to Spanish » Other

low-pass crossover

Spanish translation: Filtro pasa bajos


15:16 May 27, 2003
English to Spanish translations [PRO]
/ sound equipment
English term or phrase: low-pass crossover
En un listado

¿Se trata de un tipo de filtro o es el divisor de frecuencia que hace de filtro?
smoralestrad
Spanish translation:Filtro pasa bajos
Explanation:
Clarion - Ultimate In-Car Entertainment -
... Filtro pasa Alto interconstruido ajustable (Hi-Pass crossover). Filtro pasa Bajos
con control de "Subwoofer" (Low-Pass crossover). Ajuste de contraste en Display. ...
www.clarion-mexico.com/dxz925.htm

Filtro pasa-bajos para Sub-Woofer activo -
Filtro pasa-bajos para sub-woofer activo. Este sistema es ideal para
reforzar los sonidos de baja frecuencia en nuestro equipo de ...
www.pablin.com.ar/electron/circuito/audio/pasabajo/

FILTER -
... Si f^H3 es igual a 0 entonces f1 y f2 seran usadas para describir un
filtro pasa-bajos o pasa-altos. Si f1 es menor que f2 un filtro ...
www.music.columbia.edu/~jucar/cmix/cmixes/ cmixPr/cmixtutorial/filter.html -

bloquesfunc
... AMP. DE TRANS- CONDUCTANCIA, FILTRO PASA BANDA, FILTRO PASA ALTOS, FILTRO PASA
BAJOS. FILTRO PARA BANDA, FILTRO PASA BANDA, FILTRO PASA ALTOS, FILTRO PASA BAJOS. ...
www.geocities.com/electronicsweb/ bloquesfunc/blocfunc.html
Selected response from:

P Forgas
Brazil
Grading comment
Muchas gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5Filtro de baja frequenciaIndmix
4cruce de paso bajojlm
4Filtro pasa bajos
P Forgas
3filtro pasabajos divisor de frecuencias
Valentín Hernández Lima


  

Answers


18 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
filtro pasabajos divisor de frecuencias


Explanation:
Suponiendo que <crossover> se refiera efectivamente a un filtro separador o divisor de frecuencias y que <low-pass> se refiera a la característica que tienen diversos filtros acústicos y que consiste en dejar pasar las frecuencias comprendidas entre dos niveles determinados de frecuencias, incluyendo la frecuencia más baja del espectro o <frecuencia cero< y una relativamente más alta, que se denomina <frecuencia de corte>.

Diccionario Enciclopédico de Términos Técnicos (Javier L. Collazo. McGRAW-HILL)

V

Valentín Hernández Lima
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 4912

19 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Filtro pasa bajos


Explanation:
Clarion - Ultimate In-Car Entertainment -
... Filtro pasa Alto interconstruido ajustable (Hi-Pass crossover). Filtro pasa Bajos
con control de "Subwoofer" (Low-Pass crossover). Ajuste de contraste en Display. ...
www.clarion-mexico.com/dxz925.htm

Filtro pasa-bajos para Sub-Woofer activo -
Filtro pasa-bajos para sub-woofer activo. Este sistema es ideal para
reforzar los sonidos de baja frecuencia en nuestro equipo de ...
www.pablin.com.ar/electron/circuito/audio/pasabajo/

FILTER -
... Si f^H3 es igual a 0 entonces f1 y f2 seran usadas para describir un
filtro pasa-bajos o pasa-altos. Si f1 es menor que f2 un filtro ...
www.music.columbia.edu/~jucar/cmix/cmixes/ cmixPr/cmixtutorial/filter.html -

bloquesfunc
... AMP. DE TRANS- CONDUCTANCIA, FILTRO PASA BANDA, FILTRO PASA ALTOS, FILTRO PASA
BAJOS. FILTRO PARA BANDA, FILTRO PASA BANDA, FILTRO PASA ALTOS, FILTRO PASA BAJOS. ...
www.geocities.com/electronicsweb/ bloquesfunc/blocfunc.html

P Forgas
Brazil
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 2257
Grading comment
Muchas gracias

22 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
cruce de paso bajo


Explanation:
Routledge Technical

jlm
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 153

9 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Filtro de baja frequencia


Explanation:
En equipos de audio, se le llama asi a la frequencia que se usa para manejar subwoofers. El llamado golpe, cuanto mas bajo sea menos sonido emitira pero a su vez ser mas seco y se siente mas. Puede ser desde 0 hasta 60 generalemnte, en varios equipos el corssover maneja hasta 120 de frequencia. La respuesta que buscas es filto de baja frequencia.

Indmix