KudoZ home » English to Spanish » Other

over-engineer

Spanish translation: nunca puede crear un problema demasiado complicado


09:26 May 28, 2003
English to Spanish translations [Non-PRO]
English term or phrase: over-engineer
Aparece en la conversación entre los personajes de un videojuego. Hay un pingüino, que es el "malo", al que hace referencia la frase:

I like this penguin's thinking - never can over-engineer a problem.

¿Sabe alguien cómo traducir "over-engineer"?

Muchas gracias a todos!

Natalia
Natalia Infante
Spanish translation:nunca puede crear un problema demasiado complicado
Explanation:
El verbo <to engineer> significa crear algo aplicando ciertas aptitudes ciertamente refinadas, como las de un ingeniero, por supuesto. En este caso, siendo el pingüino el malo, el que causa los problemas, es un alivio que no pueda crearlos con excesiva sutileza.

V
Selected response from:

Valentín Hernández Lima
Spain
Grading comment
Gracias de nuevo!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1nunca puede crear un problema demasiado complicado
Valentín Hernández Lima
3solucionar demasiado
Hazel Whiteley


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
solucionar demasiado


Explanation:
No se puede solucionar un problema demasiado.

Es lo que se me ocurre.

Hazel Whiteley
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 675

10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
nunca puede crear un problema demasiado complicado


Explanation:
El verbo <to engineer> significa crear algo aplicando ciertas aptitudes ciertamente refinadas, como las de un ingeniero, por supuesto. En este caso, siendo el pingüino el malo, el que causa los problemas, es un alivio que no pueda crearlos con excesiva sutileza.

V

Valentín Hernández Lima
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 4912
Grading comment
Gracias de nuevo!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Jennifer Brinckmann
19 hrs