KudoZ home » English to Spanish » Other

case-ready

Spanish translation: listo para su exhibición (para exhibirse)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:case-ready
Spanish translation:listo para su exhibición (para exhibirse)
Entered by: Henry Hinds

14:03 May 28, 2003
English to Spanish translations [PRO]
/ Meat packing
English term or phrase: case-ready
This has to do with the processing of beef (i.e. case-ready ground beef. It means meat ready for displaying in the refrigerated case at the supermarket.
jmleger
listo para su exhibición (para exhibirse)
Explanation:
...o sin "su".
Selected response from:

Henry Hinds
United States
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2listo para su exhibición (para exhibirse)
Henry Hinds
5Envasado en envases flexibles, en bandejas, a vacío, sellado hermético y en atmósferas modificadasxxxdawn39


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
listo para su exhibición (para exhibirse)


Explanation:
...o sin "su".


    Exp.
Henry Hinds
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 16449
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Fabricio Castillo: De acuerdo.
31 mins
  -> Gracias, Fabricio. Lo que pongo en realidad es "display-ready".

neutral  xxxdawn39: "case-ready" es un nuevo proceso de envasado bastante complejo. Un cordial saludo :D
2 hrs
  -> I'll go for that. I don't know the process.

agree  Vanessa Wagenknecht: tu traducción está excelente. case se refiere a la vitrina refrigerada y me parece que exhibición transmite bien el significado básico del concepto.
7 hrs
  -> Gracias, Vanessa, al menos así me pareció, y con el afán de dar una respuesta eficiente.

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Envasado en envases flexibles, en bandejas, a vacío, sellado hermético y en atmósferas modificadas


Explanation:
Se conoce también por su nombre en inglés (que es "un poco" más breve): envasado "case-ready"

"El **envasado case ready** – sellado hermético, máxima transparencia, gran atractivo para el consumidor ..."

www.sealedair-emea.com/eu/es/library/ BROCHURE/Case-Ready-Folder.pdf



http://www.taylorpacking.com/Products/caseready.htm

En esta web puedes ver la foto de la carne de vaca picada (ground beef)envasada siguiendo este método "case-ready" (envase en atmósferas modificadas), el mejor para la conservación de los alimentos.

Características y ventajas de este envasado:

Taylor **Case-Ready Ground Beef**:
- Extends Shelf Life
- Guarantees Consistency
- Decreases Marketing Loss
- Eliminates Out-Of-Stocks
- Reduces Labor Costs
- HACCP Monitored
- Custom Labeling Program
- Overnight Delivery
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
"Investigaciones en: Vida útil de carne de bovino y pollo, microbiología del huevo de gallina y carne; caracterización de levaduras para producción de proteína y etanol; ***envase en atmósferas modificadas ("case ready")***; desarrollo de productos cárnicos de pollo, res y cerdo."
================================
www.ucm.es/info/nutricio/programas/ProCarCyta.htm

Esta web creo que te puede resultar muy útil para tu traducción.

11. Congelación de la carne. tipos de congelación y su influencia en la calidad de la carne. Factores a controlar durante el proceso de congelación, almacenamiento y descongelación.

12.Envasado de la carne fresca. Materiales de envasado. **Envasado a vacío y en atmósferas modificadas**. Cambios en la microbiología y en el color.

13. Deshuesado mecánico de la carne. Rendimiento. Propiedades funcionales de la carne así obtenida. Palatabilidad.

14. Curado de la carne. Características organolépticas de las carnes y productos cárnicos curados.
================================
ENVASADO EN ENVASES FLEXIBLES, EN BANDEJAS, A VACÍO Y EN ATMÓSFERAS MODIFICADAS

www.agricolajerez.com/web/engine/libros.asp?Value=99

Contenidos: Datos económicos. Definiciones, reglamentación y clasificación de los productos de charcutería y salazón. Materias primas. Ingredientes y aditivos. Color y coloración. Desestructuración-reestructuración. La cocción. El ahumado. Secado-maduración. Tripas naturales, artificiales y sintéticas. Envasado en latas de metal y recipientes de vidrio.
***Envasado en envases flexibles, en bandejas, a vacío y en atmósferas modificadas***. Valor nutricional. Sustancias «indeseables». Controles sobre la cadena de fabricación. Control de los productos durante la fase de comercialización.

ENVASES DEL NUEVO MILENIO

Este tipo de envasado se conoce como EAM = envasado atmósferas modificadas.

www.infoagro.com/industria_auxiliar/envasado.asp

EAM : (te pongo sólo un poco... :-)

La **atmósfera modificada** se consigue realizando vacío y posterior reinyección de la mezcla adecuada de gases, de tal manera que la atmósfera que se consigue en el envase va variando con el paso del tiempo en función de las necesidades y respuesta del producto.

En la técnica del **envasado en atmósfera modificada** se deben tener en cuenta cuatro componentes básicos: el envase empleado, la mezcla de gases, los materiales de envase y los equipos de envasado; todos ellos condicionados a su vez por la naturaleza del producto a envasar.
============================

Un cordial saludo.













    www.sealedair-emea.com/eu/es/library/ brochure/meat_update.pdf
    www.mty.itesm.mx/data/deptos/pide/ Cursos/ProCarne/exposi.htm
xxxdawn39
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1846