ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Other

salad bar

Spanish translation: buffet/barra de ensaladas

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:salad bar
Spanish translation:buffet/barra de ensaladas
Entered by: Andrea Ali

20:29 May 30, 2003
English to Spanish translations [Non-PRO]
English term or phrase: salad bar
para España - muchas gracias
buffet de ensaladas
Explanation:
... España. 584 Habitaciones. ID: 148433. ... Restaurante "La Choza" exterior con buffet de ensaladas y barbacoa. ... Piano bar, Pub Ingles "Beefeater" con música en vivo. ...
interhotel.com/spain/es/hoteles/148433.html

--------------------------------------------------
Note added at 2003-05-30 21:01:36 (GMT)
--------------------------------------------------

... marisco, buffet de ensaladas, barbacoa al lado de la piscina http://www.castellblanc.com INICIO -> Ocio -> Bares_y_Restaurantes -> Restaurantes -> España ...
buscador.hispavista.com/ensaladas

... podrá degustar su menú del día, con un amplio buffet de ensaladas, o disfrutar ... En España están participando muchos hoteles y además de otros países. ...
www.bookings-asia.com/barcelohotelgasteiz.es.es.html



--------------------------------------------------
Note added at 2003-05-31 02:41:41 (GMT)
--------------------------------------------------

Gilbor tiene razón, buffet no es una palabra en español. Aquí copio al DRAE:

bufé:

1. m. Comida, por lo general nocturna, compuesta de platos calientes y fríos, con que se cubre de una vez la mesa.
2. m. Mesa o conjunto de mesas donde, en reuniones o espectáculos públicos, se ofrecen estos platos.
Selected response from:

Andrea Ali
Argentina
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +8buffet de ensaladas
Andrea Ali
5 +7barra de la ensalada
Maria Luisa Duarte
4 +2salad bar
Marian Greenfield
4 +2buffet de ensaladaSusana Galilea


  

Answers


15 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +7
barra de la ensalada


Explanation:
o
Ensalada en Barra


    Reference: http://www.laguia.com.ve/informativas/gastronomia/html/ForoR...
    Reference: http://www.babkatower.com/Spanish/guestservices.es.htm
Maria Luisa Duarte
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in PortuguesePortuguese
PRO pts in pair: 3386

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  colemh: barra de ensaladas
12 mins

agree  Will Matter
1 hr

agree  ingridbram
1 hr

agree  Ségolène Neilson
1 hr

agree  Catalina Nemirovsky: no se en España, pero en Argentina se usa igual: salad bar
1 hr

agree  Becky Spangle
12 hrs

agree  Marsha Wilkie: barra de ensaladaS
1 day21 hrs

28 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +8
buffet de ensaladas


Explanation:
... España. 584 Habitaciones. ID: 148433. ... Restaurante "La Choza" exterior con buffet de ensaladas y barbacoa. ... Piano bar, Pub Ingles "Beefeater" con música en vivo. ...
interhotel.com/spain/es/hoteles/148433.html

--------------------------------------------------
Note added at 2003-05-30 21:01:36 (GMT)
--------------------------------------------------

... marisco, buffet de ensaladas, barbacoa al lado de la piscina http://www.castellblanc.com INICIO -> Ocio -> Bares_y_Restaurantes -> Restaurantes -> España ...
buscador.hispavista.com/ensaladas

... podrá degustar su menú del día, con un amplio buffet de ensaladas, o disfrutar ... En España están participando muchos hoteles y además de otros países. ...
www.bookings-asia.com/barcelohotelgasteiz.es.es.html



--------------------------------------------------
Note added at 2003-05-31 02:41:41 (GMT)
--------------------------------------------------

Gilbor tiene razón, buffet no es una palabra en español. Aquí copio al DRAE:

bufé:

1. m. Comida, por lo general nocturna, compuesta de platos calientes y fríos, con que se cubre de una vez la mesa.
2. m. Mesa o conjunto de mesas donde, en reuniones o espectáculos públicos, se ofrecen estos platos.


Andrea Ali
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 846
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Susana Galilea: también
2 mins
  -> Gracias, Susana!

agree  Fabricio Castillo
17 mins
  -> Gracias, Fabricio!

agree  xxxOso: ¡Se antoja una ensalada para acompañar los 4 kgs. de salmón! ¶;^)
18 mins
  -> Mmm... salmón rosado con un buen vinito blanco!!! Qué buena idea, Mr. BEAR!!!

agree  Patricia Fierro, M. Sc.
22 mins
  -> Gracias, Patricia!

agree  Marianela Melleda
25 mins
  -> Gracias, Marianela!

agree  Will Matter
55 mins
  -> Gracias, willmatter!

agree  Mónica Guzmán
5 hrs
  -> Gracias, mm!

agree  lincasanova
1 day6 hrs
  -> Gracias, lincasanov!

28 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
buffet de ensalada


Explanation:
para España

--------------------------------------------------
Note added at 2003-05-30 20:59:24 (GMT)
--------------------------------------------------

... Zona: Huertas-Santa Ana, Metro: Sevilla 91 429 73 57 Ventura de la Vega,
3, GULA GULA, Imaginativa, Especialidad Buffet de ensalada, 3750pts, 20,83$, ...
www.tour-madrid.com/areas/gastronomia/articulos/ gastronomia_restaurantes_huertas.asp - 50k - Cached - Similar pages

... alumnos pueden tomar desayunos, almuerzos, bocadillos, sandwich, burger, etc....El
restaurante en autoservicio ofrece a diario buffet de ensalada, tres primeros ...
www.relint.deusto.es/rel/espanol/ects/010_sseb.asp - 61k - Cached - Similar pages

... Así que visto el panorama cuando regreso el camarero con las jarras de sangría
le comentabamos que todos nos decantabamos por el buffet de ensalada. ...
www.ciao.es/opiniones/392271/Pid/ 1,3,996,1118,1681,2043,2053.html - 44k - Cached - Similar pages


Susana Galilea
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2506

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Andrea Ali: ¿Cómo va la vida en Chicago?
5 mins
  -> con menos "salad bar" del que me tocaba en Nueva York :)

agree  Will Matter
55 mins

28 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
salad bar


Explanation:
Elcanal - Gastronomía - Restaurants - [ Translate this page ]
... Sala de Confer.. Salad Bar. Show en vivo. ... Estacionam. vigilado. Menú Ejecutivo. Mesas
al aire libre. ... GIORNO Dirección: Bvr. España 2349 Teléfono: 915 3179. ...
www.elcanal.com/lanoche/rest.htm - 69k - Cached - Similar pages

Viajar.com - CHUECA, EL MADRID MÁS FASHION - [ Translate this page ]
... uno a su rollo disfrutando de un café, del menú diario o de ... Estación Banco de España. ... Gran
Vía, 1. Buffet salad bar y espectáculo drag en un marco kitch ...
www.viajar.com/reportajes/$f=216993 - 27k - Cached - Similar pages

REQUISITOS PARA TRAMITES DE DOCUMENTACION - [ Translate this page ]
... El Imparcial Parrilla - Salad bar - Diente libre $7, 4 ... Rancho de Don Felipe Menú
a la ... Restaurant España Cocina internacionalEstacionamiento propio, San Martín ...
www.ate.org.ar/servicios/urbanos/ comidas/restaurantes.htm - 26k - Cached - Similar pages

De Ambiente - [ Translate this page ]
... Gula Gula, Gran buffet salad bar por 1.500 pts. ... Sarrasin, Menú mediodía 1.200 Pts.
y noche 1.700 pts Cerrado domingos. ... 91 542 73 17, C/ Flor Baja, 5 Pza España. ...
www.geocities.com/lametro_es/ambiente.html - 21k - Cached - Similar pages

Restaurantes y bares-pilar - [ Translate this page ]
... Es de destacar el salad bar con una variedad de ... de la costa , entre otros, con diploma
en España). ... El menú está traducido al inglés para los extranjeros. ...
www.pilarcity.com/PILAR/Restaurantes_y_bares-pilar/ restaurantes_y_bares-pilar.html - 90k - Cached - Similar pages

Entusia - Madrid - [ Translate this page ]
... Mayor (metro Opera); (metro Plaza de España) Pastelería Mallorca c ... Bilbao) 91 522
4589 Hay menú del día ... what's most impressive is the salad bar which comes ...
web.tiscali.it/no-redirect-tiscali/ entusia/tierras/madrid.htm - 12k - Cached - Similar pages

Pagina nueva 1 - [ Translate this page ]
... Shows de travestís. Italian food, menú del día. De 9.30 a 20.30. ... GABRIEL. España,
6. Sitges-Barcelona. LA BORDA. ... VALENCIA. AMANIDA SALAD BAR. Quart, 17. ...
www.morbototal.com/contactos/RESTAURANTES/ RESTAURANTES.htm - 67k - Cached - Similar pages

GASTRONOMIA Y RESTAURANTES - [ Translate this page ]
... arriba Tel. 222-5038 Esp: Caballo bayo, menú centroamericano, bufetts al medio
día. ... CAPUCCINO. Supermercado La Colonia Plaza España Tel. ... Salad bar. ...
www.guiafacil.com.ni/gastronomia/ - 34k - Cached - Similar pages

News - Las Frutas-Hortalizas - [ Translate this page ]
... perdido su supremacía en el sector a favor de España. ... frutas y hortalizas 7/04/99
Un «salad bar», bar donde ... come fuera de casa y apetece un menú «fresco ...
guia.frutas-hortalizas.com/doc2.html - 26k - Cached - Similar pages

[PDF]LAS RUTAS GASTRONOMICAS: UNA ESTRATEGIA DE DESARROLLO RURAL ...
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... las que han desarrollado nuevos productos y servicios (salad bar, hamburguesas ligth ... En
la Tabla 1 se detalla la situación en España. ... Un Menú Regional cuyos ...
siiap.sagyp.mecon.ar/0-0/index/programas/ raices/rutas_gastronomicas.pdf - Similar pages


Marian Greenfield
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 5075

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Catalina Nemirovsky
1 hr

agree  verbis
4 hrs