ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Other

prozoning

Spanish translation: fenómeno (de) prozona /efecto (de) prozona

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:prozoning
Spanish translation:fenómeno (de) prozona /efecto (de) prozona
Entered by: Marocas

01:15 Jun 8, 2003
English to Spanish translations [PRO]
English term or phrase: prozoning
1 million mIU (Prozoning) Positive

REsultados de un estudio
dylia
fenómeno (de) prozona /efecto (de) prozona
Explanation:
Prozone: prozona. En aglutinación y precipitáción, fenómeno en el que no se produce reacción visible en mezclas de antígeno y anticuerpo específicos, debido a exceso de alguno de ellos.

1)Rosa de Bengala
Es una prueba que presenta escasísimos fenómenos de prozona por lo que su negatividad descarta prácticamente la enfermedad brucelar y su positividad, en presencia de síntomas, confirma la infección.
http://www.fei.es/protocol/sero04.htm

2)Seroaglutinación
...Como punto final de la reacción puede escogerse el último tubo o pocillo con aglutinación visible (sobrenadante claro) o el siguiente a este ( 50% de aglutinación). Por ello puede darse alguna variación en el título dependiendo de la costumbre empleada para la lectura. Es no obstante un método muy reproducible siempre que se emplee la misma marca de antígeno. No es infrecuente la presencia del fenómeno de prozona y por tanto la aglutinación deberá realizarse siempre sobre una dilución seriada de la muestra.
http://www.fei.es/protocol/sero04.htm

3)Sin embargo, ofrece como desventaja la presencia de reacciones cruzadas sobre todo con otros antígenos en la muestra y también ocurren interferencias por el fenómeno de prozona, en el que un exceso de anticuerpos no permite la formación del entramado. Esta técnica se usa comúnmente para la demostración de antígenos de rotavirus en materias fecales.
http://colombiamedica.univalle.edu.co/Vol31No3/viral.html

4)Muestras con concentraciones de PCR muy altas (en el rango de 200 mg/l), es posible obtener resultados negativos por exceso de antígeno (efecto de prozona). Para ello se recomienda en caso de sospecha...
http://www.valtek.cl/insertos/PCRLatex.pdf
Selected response from:

Marocas
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2fenómeno (de) prozona /efecto (de) prozona
Marocas
5Fenómeno de prozona
Claudia Guiraldes


Discussion entries: 1





  

Answers


3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
fenómeno (de) prozona /efecto (de) prozona


Explanation:
Prozone: prozona. En aglutinación y precipitáción, fenómeno en el que no se produce reacción visible en mezclas de antígeno y anticuerpo específicos, debido a exceso de alguno de ellos.

1)Rosa de Bengala
Es una prueba que presenta escasísimos fenómenos de prozona por lo que su negatividad descarta prácticamente la enfermedad brucelar y su positividad, en presencia de síntomas, confirma la infección.
http://www.fei.es/protocol/sero04.htm

2)Seroaglutinación
...Como punto final de la reacción puede escogerse el último tubo o pocillo con aglutinación visible (sobrenadante claro) o el siguiente a este ( 50% de aglutinación). Por ello puede darse alguna variación en el título dependiendo de la costumbre empleada para la lectura. Es no obstante un método muy reproducible siempre que se emplee la misma marca de antígeno. No es infrecuente la presencia del fenómeno de prozona y por tanto la aglutinación deberá realizarse siempre sobre una dilución seriada de la muestra.
http://www.fei.es/protocol/sero04.htm

3)Sin embargo, ofrece como desventaja la presencia de reacciones cruzadas sobre todo con otros antígenos en la muestra y también ocurren interferencias por el fenómeno de prozona, en el que un exceso de anticuerpos no permite la formación del entramado. Esta técnica se usa comúnmente para la demostración de antígenos de rotavirus en materias fecales.
http://colombiamedica.univalle.edu.co/Vol31No3/viral.html

4)Muestras con concentraciones de PCR muy altas (en el rango de 200 mg/l), es posible obtener resultados negativos por exceso de antígeno (efecto de prozona). Para ello se recomienda en caso de sospecha...
http://www.valtek.cl/insertos/PCRLatex.pdf

Marocas
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2885

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxOso: ¶:^)
1 hr
  -> ¡Gracias!

agree  Begoña Yañez
8 hrs
  -> gracias

11 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Fenómeno de prozona


Explanation:
hay muchas instancias en que se puede usar este término y su correcta traducción dependerá del contexto, tipo de test etc.
En transfusión sanguínea es un fenómeno que ocurre alrededor de los glóbulos rojos por la carga negativa de la membrana. Sólo los anticuerpos mas grandes (IgM) pueden alcanzar los antígenos de la membrana sin ayuda adicional (del que está realizando el test).Estoy segura de lo que he dicho pero nos sé si es aplicable al caso que tu tienes..

Claudia Guiraldes
United Kingdom
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1273