ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Other

toilet bowl rings

Spanish translation: manchas del inodoro

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:toilet bowl rings
Spanish translation:manchas del inodoro
Entered by: mps1

13:18 Jun 20, 2003
English to Spanish translations [Non-PRO]
English term or phrase: toilet bowl rings
Para los que vivan en un país anglófono, será muy fácil, pero yo no sé qué es esto. Me dicen que el producto en cuestión, ¡¡¡¡que es un GEL!!!!, se puede ñusar para fabricar productos industriales, tales como toilet bowl rings. De lo que miré en internet yo entiendo que los TBR son las cosas redondas que hay sobre el inodoro, ahí donde uno se sienta. ¿Es eso? Porque como eso es duro, yo no entiendo para qué se usa un gel. ¿Alguien me ayuda?
mps1
Spain
manchas alrededor del interior del inodoro
Explanation:
Estas manchas generalmente se forman alrededor del interior del inodoro justo al nivel del agua del mismo. Pueden ser causadas por sarro u otras sustancias [incluso orines] si el interior del inodoro no se lava o se talla con frecuencia.

Suerte!
terry
Selected response from:

Terry Burgess
Mexico
Grading comment
Gracias a todos, especialmente a Goodwords por aclarar lo del seat. No puedo poner sarro porque según el diccionario sarro es: deposit, incrustation, crust. En cambio que manchas son rings, sí que me parece bien. Aparte, ahora entiendo el sentido de la frase. El producto químico se debe usar para hacer geles para limpiar las manchas del interior del inodoro. Para limpiar el sarro son necesarios productos muy fuertes, que no suelen ser geles. Gracias a todos.
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2manchas alrededor del interior del inodoro
Terry Burgess
5 +1sarro / asiento de inodororhandler
5Manchas en el interior del inodoro.silviafont
5 -1asiento de inodoro
Jorge Salgado Carballo


  

Answers


35 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
sarro / asiento de inodoro


Explanation:
De mis consultas, me pareció ser el sarro que se forma en el inodoro, que se puede remover con este gel. Pero si se trata de un producto para fabricar algo, entonces TBR debe traducirse po asiento de inodoro.

El gel es usado para su fabricación, pero mesclado con un otra sustancia, para que polimerice (endurezca). El ejemplo y referencia abajo presenta un modelo altamente sofisticado, que también cumple con el aseo posterior al uso:

Las ventas de ASIENTOS DE INODORO: A LA EXPECTATIVA de la ...
... En su evolución como producto, el asiento de inodoro se consolida cada vez
más como un elemento decorativo, con una cierta autonomía propia. ...
www.bluprint.es/sanitaristas/tapas.html






--------------------------------------------------
Note added at 2003-06-20 13:57:01 (GMT)
--------------------------------------------------

Para la opción \"sarro\", vea los ejemplos a continuación:

Non-Toxic Alternatives
... Let sit for 2 hours and scrub thoroughly. For less stubborn toilet bowl rings, sprinkle baking soda around the rim and scrub with a toilet brush. ...
www.geocities.com/brendamcs/Non-Toxic_Alter2.html

Merry Maids
... back to top. Q: How do you get rid of toilet bowl rings? A: Using bleach on a toilet bowl ring may seem like a good idea, but it doesn\'t do the job. ...
www.merrymaids.com/faqs.html



    Reference: http://www.bluprint.es/sanitaristas/tapas.html
rhandler
Native speaker of: Portuguese
PRO pts in pair: 1626

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  GoodWords
1 hr
  -> Gracias, GoodWords

38 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): -1
asiento de inodoro


Explanation:
eso es exactamente, el asiento en forma de anillo o aro que forma parte del inodoro...ahi donde uno se sienta.
Suerte.

Jorge Salgado Carballo
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in GalicianGalician
PRO pts in pair: 30

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  GoodWords: El asíento se llama "seat". "Ring" es sarro.
58 mins

10 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
manchas alrededor del interior del inodoro


Explanation:
Estas manchas generalmente se forman alrededor del interior del inodoro justo al nivel del agua del mismo. Pueden ser causadas por sarro u otras sustancias [incluso orines] si el interior del inodoro no se lava o se talla con frecuencia.

Suerte!
terry


    Exp.
Terry Burgess
Mexico
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 3315
Grading comment
Gracias a todos, especialmente a Goodwords por aclarar lo del seat. No puedo poner sarro porque según el diccionario sarro es: deposit, incrustation, crust. En cambio que manchas son rings, sí que me parece bien. Aparte, ahora entiendo el sentido de la frase. El producto químico se debe usar para hacer geles para limpiar las manchas del interior del inodoro. Para limpiar el sarro son necesarios productos muy fuertes, que no suelen ser geles. Gracias a todos.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Becky Spangle
6 mins

agree  Сергей Лузан
8 hrs

2 days13 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Manchas en el interior del inodoro.


Explanation:
The option you favor is unnecessarily redundant. This one is more precise and means the same. On tne other hand, the rings that appear inside the toilet bowl are generally due to alkaline residues in water... "Sarro" in short. So, for Spanish speaking people, "manchas de sarro en el interior del inodoro " isn' wrong at all.

silviafont
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 8