KudoZ home » English to Spanish » Other

guar gum

Spanish translation: goma guar


20:50 Jun 26, 2003
English to Spanish translations [Non-PRO]
English term or phrase: guar gum
es un ingrediente del filete de arenque
Dalia
Spanish translation:goma guar
Explanation:
Check the following link:
http://www.bristhar.com.ve/productos/goma_guar.htm
Selected response from:

Esperanza Gallegos
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5Cyamopsis tetragonolobus (Goma guar)
Maria Luisa Duarte
5goma guarEsperanza Gallegos


  

Answers


13 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
goma guar


Explanation:
Check the following link:
http://www.bristhar.com.ve/productos/goma_guar.htm

Esperanza Gallegos
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 75

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
Cyamopsis tetragonolobus (Goma guar)


Explanation:
Goma guar, son polisacáridos, que una vez en el estomago se hinchan y forman una masa muy viscosa similar a la gelatina, dando sensación de plenitud gátrica, a la vez tapiza y protege a toda la mucosa digestiva. Disminuye la sensación de apetito por loque también es útil como coadyuvante en regímenes de control de peso.

Guarline además de aportar una cantidad de fibra extra en la dieta, tan necesaria por la escasez de la misma en la alimentación actual, aprovecha sus cualidades benéficas relacionadas con su consumo por lo que es útil en casos de estreñimiento; como coadyuvante en dietas de control de peso, por la sensación de plenitud que dan; en casos de gatritis y úlceras gastroduodenales, como protector de la mucosa digestiva; en problemas de colesterol, ya que además de fibra que también contribuye a su descenso, contiene cierta cantidad de lecitina de soja (rica en ácidos grasos poliinsaturados).

Modo de empleo: Tomar una cucharada disuelta en un vaso de agua antes de la comida y otra antes de la cena. Es conveniente echar la cucharada en el agua e ingerirlo rápidamente.




    Reference: http://www.guaso.com/la_risa_infor_fitoterapia3.htm
Maria Luisa Duarte
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in PortuguesePortuguese
PRO pts in pair: 3386