KudoZ home » English to Spanish » Other

mercury

Spanish translation: mercurio


20:52 Jun 26, 2003
English to Spanish translations [Non-PRO]
English term or phrase: mercury
Es parte de la desccripción de alimentos. Dice así: Products do no contain more than 0.05 ppm mercury
No es extraño que un alimento contenga mercurio.
Alguna otra posibilidad?
Dalia
Spanish translation:mercurio
Explanation:
El elemento químico, sin duda. Sin embargo, al tratarse de 5 partes por millón en este caso se considera que no existe peligro alguno para la salud, pues está muy por debajo de los límites en que el mercurio pude acumularse en el organismo y producir daños corporales. Por ejemplo, muchos alimentos contienen arsénico en cantidades mucho mayores que 5 ppm y son absolutamente inocuos y son, en efecto, positivos para la salud.

V

--------------------------------------------------
Note added at 6 mins (2003-06-26 20:59:16 GMT)
--------------------------------------------------

puede acumularse...

Mis disculpas.
Selected response from:

Valentín Hernández Lima
Spain
Grading comment
gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1mercurio
Valentín Hernández Lima
5mercurio
Maria Luisa Duarte


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
mercurio


Explanation:
El elemento químico, sin duda. Sin embargo, al tratarse de 5 partes por millón en este caso se considera que no existe peligro alguno para la salud, pues está muy por debajo de los límites en que el mercurio pude acumularse en el organismo y producir daños corporales. Por ejemplo, muchos alimentos contienen arsénico en cantidades mucho mayores que 5 ppm y son absolutamente inocuos y son, en efecto, positivos para la salud.

V

--------------------------------------------------
Note added at 6 mins (2003-06-26 20:59:16 GMT)
--------------------------------------------------

puede acumularse...

Mis disculpas.

Valentín Hernández Lima
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 4912
Grading comment
gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Patricia Baldwin
1 hr

7 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
mercurio


Explanation:
elemento químico: número atómico 80

Reference Nueva Enciclopedia Larousse


Maria Luisa Duarte
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in PortuguesePortuguese
PRO pts in pair: 3386