KudoZ home » English to Spanish » Other

HF andCarbonyl Halides such as Phosgene

Spanish translation: HF y haluros de carbonilo como el fosgeno


07:44 Jun 29, 2003
English to Spanish translations [PRO]
English term or phrase: HF andCarbonyl Halides such as Phosgene
talking about hazardous decomposition or byproducts of a chemical when at high temperatures
transbc
Spanish translation:HF y haluros de carbonilo como el fosgeno
Explanation:
1) Me suena más (soy química) haluro que halogenuro (que tampoco está mal)
2) "En general" en una sal primero el anión (el haluro), seguido de "de", y luego el catión (el carbonilo, en este caso).
3) Tampoco las sales se nombran siempre así. Si el catión puede tener varias valencias se nombra de otra manera`, por ejemplo sulfato férrico o sulfato ferroso.
[PDF]vydsa ---- ------
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... de 250°C. Los productos de descomposición que se forman son principalmente ácido
fluorhídrico, ácido clorhídrico, haluros de carbonilo (como fosgeno).. ...
www.quimobasicos.com.mx/archivos/ msds/msdsGenesolv2004.pdf - Páginas similares

[PDF]vydsa ---- ------
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... 5. Productos de la combustión nocivos para la salud: Ácidos halogenados,
Haluros de carbonilo, tales como el fosgeno. Page 3. 3/6 VI. ...
www.quimobasicos.com.mx/archivos/msds/msdsG142b.pdf - Páginas similares

[PDF]C Si Grupo 14 (I): Carbono.
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... o CFC's)....24 Haluros de carbonilo.....26
Compuestos ...

Selected response from:

mps1
Spain
Grading comment
muchas gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2ácido fluorhídrico (HF) y haluros carbonílicos como el fosgeno
Ricardo Basaez
5HF y haluros de carbonilo como el fosgeno
mps1
5halogenuros de carbonilo tales como el fosgeno
Maria Luisa Duarte


  

Answers


28 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
halogenuros de carbonilo tales como el fosgeno


Explanation:
+

--------------------------------------------------
Note added at 2003-06-29 08:17:40 (GMT)
--------------------------------------------------

Condiciones que conducen a otro riesgo especial:

El contacto con metales reactivos puede provocar una reacción exotérmica bajo condiciones específicas (altas temperaturas y/o presiones) y en presencia de oxígeno.

Altas temperaturas pueden provocar que este material se descomponga en productos tóxicos o corrosivos, como acidos halogenados y halogenuros de carbonilo tales como el fosgeno.

http://www.quimobasicos.com.mx/archivos/msds/msdsG114.pdf

Maria Luisa Duarte
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in PortuguesePortuguese
PRO pts in pair: 3386

29 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
ácido fluorhídrico (HF) y haluros carbonílicos como el fosgeno


Explanation:
también se usa, con menor frecuencia, 'haluros de carbonilo'

Ricardo Basaez
Chile
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 244

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria Arcelus
3 hrs

agree  medea74: sí, pero yo diría halogenuros
3 hrs

4 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
HF y haluros de carbonilo como el fosgeno


Explanation:
1) Me suena más (soy química) haluro que halogenuro (que tampoco está mal)
2) "En general" en una sal primero el anión (el haluro), seguido de "de", y luego el catión (el carbonilo, en este caso).
3) Tampoco las sales se nombran siempre así. Si el catión puede tener varias valencias se nombra de otra manera`, por ejemplo sulfato férrico o sulfato ferroso.
[PDF]vydsa ---- ------
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... de 250°C. Los productos de descomposición que se forman son principalmente ácido
fluorhídrico, ácido clorhídrico, haluros de carbonilo (como fosgeno).. ...
www.quimobasicos.com.mx/archivos/ msds/msdsGenesolv2004.pdf - Páginas similares

[PDF]vydsa ---- ------
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... 5. Productos de la combustión nocivos para la salud: Ácidos halogenados,
Haluros de carbonilo, tales como el fosgeno. Page 3. 3/6 VI. ...
www.quimobasicos.com.mx/archivos/msds/msdsG142b.pdf - Páginas similares

[PDF]C Si Grupo 14 (I): Carbono.
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... o CFC's)....24 Haluros de carbonilo.....26
Compuestos ...



mps1
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 90
Grading comment
muchas gracias