KudoZ home » English to Spanish » Other

self-contained breathing apparatus

Spanish translation: aparatos de respiración autoabastecidos


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:self-contained breathing apparatus
Spanish translation:aparatos de respiración autoabastecidos
Entered by: Carolina Fryd

07:45 Jun 29, 2003
English to Spanish translations [Non-PRO]
English term or phrase: self-contained breathing apparatus
scuba gear
transbc
aparatos de respiración autoabastecidos
Explanation:
Aparece exactamente así en un manual de salud ocupacional que traduje recientemente, en el siguiente contexto:
Los empleados que usen aparatos de respiración autoabastecidos requerirán anualmente:
·Prueba funcional respiratoria
·Protección y control de la protección respiratoria
·Cuestionario de evaluación médica
·Actualización de historia laboral
·Auscultación cardio-pulmonar


--------------------------------------------------
Note added at 2003-06-29 13:08:05 (GMT)
--------------------------------------------------

Y en inglés también se los llama SCBA.
Selected response from:

Carolina Fryd
Argentina
Grading comment
muchas gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +6escafandra autónoma
Ricardo Basaez
4 +1escafandra autónoma
Ricardo Basaez
5aparatos de respiración autoabastecidosCarolina Fryd


  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +6
escafandra autónoma


Explanation:
nuevo diccionario politécnico de las lenguas española e inglesa (beigbeder atienza)

Ricardo Basaez
Chile
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 244

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont: ...inventada por el profesor Jacques Cousteau...
18 mins
  -> ciegtamenté

agree  Michael Powers (PhD): acabo de confirmar su respuesta y tiene razón - Mike :)
24 mins
  -> la tribu solidaria ;)

agree  Сергей Лузан
55 mins

agree  Terry Burgess: Yesss.
1 hr

agree  silviafont: YES. HAVE A GOOD DIVE
3 hrs

agree  Montse de la Fuente
6 hrs

5 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
aparatos de respiración autoabastecidos


Explanation:
Aparece exactamente así en un manual de salud ocupacional que traduje recientemente, en el siguiente contexto:
Los empleados que usen aparatos de respiración autoabastecidos requerirán anualmente:
·Prueba funcional respiratoria
·Protección y control de la protección respiratoria
·Cuestionario de evaluación médica
·Actualización de historia laboral
·Auscultación cardio-pulmonar


--------------------------------------------------
Note added at 2003-06-29 13:08:05 (GMT)
--------------------------------------------------

Y en inglés también se los llama SCBA.



    Reference: http://www.bayercropscience.cl/msds/procarpil2a.pdf
    Reference: http://www.afipa.cl/afipa/aventis/semevin_350%20sc.pdf
Carolina Fryd
Argentina
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 82
Grading comment
muchas gracias

9 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
escafandra autónoma


Explanation:
la respuesta seleccionada corresponde si se trata de salud ocupacional.

en caso de tratarse del contexto de buceo, debo insistir en que el término correcto es el sugerido (anexo un par de urls)


    Reference: http://users.facilnet.es/gaudiunderw/infotecn.htm
    Reference: http://www.manatee-key.com.ar/cursos.htm
Ricardo Basaez
Chile
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 244

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Сергей Лузан
17 hrs